Caracteristicas de tramos de torre y accesorios para base .

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 4 Oct 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola amiso disculpe qusiera saber las caracteristicas
    de los tramos de torre , q numero de alambre 10 ò 12
    se seria para una base de 12 metro (4 tramos ), y eso de base
    q va antes del primer tramo tiene q ir de toadas maneras
    ò es opcional, q numero de templadores y pernos qmas necesitaria .
    bueno mi base va ir en el techo del segundo piso,
    no es tan grande creoq es 4 de largo por 6 de ancho pasado mñana lo mido.
    aca les dejo la imagen donde va ir mi base, un par de casas mas aya esta la competencia.:plop:
    bueno spero su respuesta salu2.

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    weno la torre tiene q ser de 25 x 25 lo puedes conseguir en un precio de 90 a 100 soles, alambre 12, 3 templadores de 3/4 x tramo,6 candados de 3/4 x tramo, la base puede ser opcional, si gustas te puedo instalar torre. jejeje enviame un mensaje privado y hablamos....mas del tema......suerte :chau:

3. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    3 templadores pòr tramo , pense q era 3 por todo la base ? , candadorsde 3/4 ?

4. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    que son eso de candados de 3/4 ? :hi:

5. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    si ps candado ?

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    esos candados son los seguros que van a "amarrar" al cable (vientos y/o alambres de retencion), a la estructura de la torre, tambien suelen llamarse como bridas, lastima no encuentro imagenes de estas, y ando sin camara para tomarles fotos. :P

saludos.

7. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    hola gente bueno acabo de medir la medida del techo es 3.80 ancho *5.60 de largo , bueno estra bine o no , o es muy chico el techo bueno ahi tienen la imagen , espero sus recomendaciones.

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    epa!!, no salio la imagen ;)

saludos.

9. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Para los que no conosen los candados.
    Esa es la imagen del en forma de candado ese que esta al lado derecho parte superior, fue lo mejor q pude poner. hay de varias medidas, en las malvinas de lima lo pueden encontrar arto material para templar las torres, y las torres la consiguen en paruro.....

Última edición: 9 Oct 2009
  10. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Medidas estandar 25*25 minimo 6 pasos por tramo, templadores de 3/4 hasta 4 tramos

11. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    hola amios scan de duda , otro me dicen q los tempaldores para una base de 4 tramos es de 3/8 y el de 3/4 para mayor altura ?
    aver espero q me aclaren eso o es al contrario

12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo acabo de montar mi torre solo dos tramos, lo hice con cable N12 galvanizado nacional templadores mm... M10 no se la medida en pulgadas, no tome foto pero la semana que viene lo hago.:)

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    la base q voy armar aca en mi zona es de 24 metros (8 tramos) de cuanto tiene q ser las medidas del tramo de 25 *25 ó 30*30 ,q número de cable necesito , templador..etc.

14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Amigo busca bien los precios de los tramos... 25x25x25 en AQP estan a 85 soles el tramo (3 m) alambre de 12 esta bien... y procura q los vientos esten distribuidos con forma de estrella asi puedes regular con los templadores el nivel de la torre.
    Algunos cables galvanizados vienen con la info en su paquete (cintillo) alli puedes leer la cantidad de fuerza a soportar antes de su quiebre.
    Considera el peso muerto (estructura) y vivo (personas) en el caso del peso vivo es 100 kg por persona.

Los tramos te recomiendo q piques un poquito tu techo y encuentres una varilla de fierro alli debes de fijar la base... soldadura) ojo con nivel debes de hacerlo... un pqueño vaciadito de cemento 5 cm no mas
    Si no deseas picar el techo... y hay canastillas que salen como proyeccion para el 3er piso felicidades puedes "amarrarlo" alli y queda muy bien con abrazaderas.

Mi amigo puso de 5 tramos asi y le quedo bien... pense q se caeria pero quedo mas fijo... y eso q en AQp ahora esta haciendo vientito... y se mantiene bien firme.

Espero haberte ayudado... :oops:

Uy sorry no lei..24 metros 8 tramos, que rico... bueno pica el techo nomas... y metele soldadura ... una pequeña base... y eso no lo mueve nadie... en peruwifi vi unas interesantes bases... quizas puedas adaptarlo a tus necesidades...

La base q vi a un amigo era bien simple una plancha metalica (de descarte de algun taller mecanico) le hicieron soldar los tubos 3/4 o de media sugun tu necesidad para q encaje el primer tramo... hasta las perforaciones para los pernos... le hicieron.
    logicamente sus patitas iban soldadas a la varilla q hallaron en el techo... le mandaron un vaciadito de cemento (a 0.8 centavos el kilo de cemento) y algo de arena gruesa y cascajito ... que le afanaron al vecino que esta vaciando cimiento... y listo... le quedo re bien... nos vemos voy aver el partido...

Última edición: 6 Jul 2010
  15. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Podrian poner una foto del como es el amarre que hacen en el techo y como es el amarre que hacen en las torres?

Tb una foto de la base de la torre y como esta esta apoyandose en el piso sino fuera mucha molestia (con y sin base triangular que esta en el suelo).

16. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    te dejo esta imagen...

:chau:

17. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    osea q los templadores van abajo ¬¬ nose xq pense que irian arriba jo.

Pero aun me queda una ultima duda: donde van los candados y como es que se amarran los cables tanto en los anclajes como en los tramos, x eso queria una foto :cray:

p.d muchas gracias x la imagen...

Última edición: 6 Jul 2010
  18. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
  19. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Amigos, mejor contraten a un torrero de confianza, pues levantar una torre de varios cuerpos no es un juego, recuerden exponen su vida.....cuanto cuesta tu salud por último tu vida?... el valor de levantar una torre? es decir 500 soles aprox. .. recuerden ya hubo varios accidentados y también muertitos....
    SEGURIDAD , SEGURIDAD, SEGURIDAD.

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Gran Aporte!! muchas gracias... solo si no fuera mucha molestia algo que no me queda muy claro... en la segunda figurita (de arriba hacia abajo GA25GD, imagino que sera un codigo de esos brackets) en donde van los brackets en el inicio del ultimo tramo??? o en el final del penultimo??

Gracias!!

Muchisimas gracias de gran exposicion el tema!!

saludos