Carga inicial necesaria en Laptop

Publicado en 'Laptops' por LennonR, 24 Jul 2012.

1. LennonR

LennonR Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2010

Gente, compré por internet una laptop (Asus) y luego de leer todo el manual no mencionan nada de hacer la famosa carga inicial de "n" horas antes de usarla por primera vez, recuerdo que cuando compre otra laptop me dijeron que la cargue por 8 horas la primera vez pero en este caso no me dijern nada (ademas que fue online la compra).

Entonces, ¿es necesaria esta primera carga?, de ser asi, ¿cuanto tiempo es recomendable hacerlo?

Agradezco sus opiniones.

Saludos.

Última edición: 24 Jul 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eso era hace años, cuando no se usaban baterías de ion de litio... (hasta ahora se da con los teléfonos inalámbricos por ejemplo)

3. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Te copio y pego lo que le escribí a otro usuario más abajo que tiene la misma duda y sacas tus conclusiones.
    Yo tenía la misma duda cuando me compré mi MSI GT70 con batería de 9 celdas hace como 3 semanas y bueno cuando leí el manual en ningún momento te dice por ejemplo que hay que cargarla como 12 horas antes, dice que en una la enchufes y te pongas a usarla.}
    Lo que si es recomendable es que por lo menos una vez al mes descargues toda la batería hasta que muera y luego ya le das una carga completa.
    Ahora por si las moscas, dale su cargada de 12 horas completas antes del primer uso, pero no es necesario.

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Con la tecnologia actual en baterias, basta con que lo cargues hasta que el indicador se apague (asi paso con mi celular, mi laptop y mi psp).

saludos