Cargador compatible con Lenovo g580

Publicado en 'Laptops' por kuma, 22 Feb 2016.

1. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015

Hola, tengo una laptop Lenovo g580 i3 de segunda generacion, 4Gb de ram, 15.6' de pantalla... el tema es que se ha roto el cargador, justo la parte que se introduce a la laptop y estoy buscando uno nuevo. Alguna idea de si es que los cargadores de otros modelos de la misma serie (g5) son compatibles?
    Espero me puedan ayudar con este tema. Gracias.

Por cierto, se que la laptop esta vieja y se puede quedar cortar para algunas tareas, pero igual la pienso seguir usando, todavia rinde bien para lo basico de navegar en internet y algo de ofimatica.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
  3. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    :o
    Una respuesta mas eficiente de lo que esperaba. Un millon de gracias. Realmente eres el papu de papus.

4. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Puedes usar cualquier cargador para cualquier laptop que reúna los siguientes requerimientos:

El pin de entrada (debe ser igual al que usa tu lap), el más usual es el de punta amarilla.

Luego de eso aplicas la ley de ohm: W= A por V; Donde:

1) La tensión o el voltaje con el que trabaja tu laptop = V

2) La potencia de Consumo (los vatios o watts) = W)

3) La intensidad de corriente o el amperaje = A

Mira la figura donde se aprecia los siguientes datos 120W. y 19.5V. Con eso puedes inferir que el amperaje es 6.153846: A= 120/19.5

De esos 3 elementos hay uno que no puedes variar: son los Vatios o V; Suponiendo que tienes una laptop que trabaja con 18.5v y 65 w, puedes usar cualquier cargador que sea de 18.5v y que como mínimo desarrolle 65W.. Por ejemplo puedes usar un cargador de HP que sea de 4A y de 18.5V ya que tendrá una potencia de 74W.

Mira el ejemplo donde se puede apreciar (si ves bien) que ese cargador desarrolla una potencia (por aproximación) de 65W: 18.5V y 3.5A.

Pero si le pones un cargador de 18.5V y de 3A, te podría quedar chico porque solo desarrollará una potencia de 55 W. y tu lap necesitaba uno de 65w.

Espero te sirva. Si no entendiste dame los datos de consumo de tu laptop para darte un ejemplo con tus mismos datos.

Ten presente que le puedes poner cargadores del voltaje que necesitas pero que desarrolle mas de 100w. pero son más caros.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tiene ser del mismo voltaje
    el Amperaje puede ser igual o mayor
    El conector de entrada lo puedes adaptar, venden en paruro..

6. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    En Memory Kings habían cargadores universales para laptops.

Saludos.

Etiquetas: