cargar linux desde cero en netbook

Publicado en 'GNU/Linux' por jovate, 8 Jul 2012.

1. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009

hola, me he comprado una netbook es una hp mini con intel atom n2600 que viene sin OS, la he comprado en USA y antes que me la traigan quiero que le pongan ubuntu para probarla (la garantia es local ) y ademas probablemente me quede con ese OS, pues en mi otra maquina tengo open office y la verdad es que le veo muchas ventajas, como casi toda netbook no trae lectora dvd, y pienso en enviar un usb para que arranque desde ahí. Se que parecere un poco inútil pero les agradeceria si me pudiesen explicar paso a paso como cargar desde cero el ubuntu desde mi usb.
    gracias.:hi:

2. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Si ya tienes la iso puedes usar los sgts programas para cargar la iso al usb:

unetbotin, image writer ( win y linux)
    Yumi (solo win)

Todos los que te menciono son gratis y faciles de usar.

después de haber cargado la iso en el usb, booteas desde el usb, luego lo instalas tal como si lo hicieras desde el cd/dvd

3. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    aun no tengo la iso, ademas se me hace complicado lo de las particiones

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Podrias explicarte mejor? por favor?

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @jovate

Ubuntu tiene particiona por defecto tu disco duro, así que para una instalación completa del disco duro no tendrás mayores problemas, salvo quieras dejar particiones disponibles para posteiormente instalar otros Sistemas Operativos.

6. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    hola aun sin tenerlo claro he buscado tutoriales pero no encuentro un completo, si pueden dirigirme a uno seria bueno, gracias

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Hay varios tutoriales en diversos blogs muy bien explicados incluso con la post-instalación, salen con cada actualización de Ubuntu.

8. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Amigo no es muy dificil, la unica parte en que derrepente te podrias confundir es en las particiones porque linux no te va a poner "unidad 1 o disco 0", te va a salir tu disco como sda o sdb y al particionarlo quedara sda1, sda2, etc y tambien tienes que crear una partición para la swap o tambien llamada area de intercambio creo recordar.
    Si tienes problemas me mandas mp y te puedo ayudar. :yeah:.

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Es el problema cuando lo gente ni siquiera maneja conceptos como el de particiones. Se te puede explicar paso a paso como instalar Linux, pero, una vez que lo tengas instalado... que vas a hacer? Sabes instalar programas en Linux? NO, sabes actualizar tu PC después de la instalación? NO.
    OJO te paso el dato que tu Video no esta soportado en Ubuntu (no n2600, n2800) no hay aceleración.

Saludos.

10. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Mmmm! Muy cierto.
    Si bien los foros estan para ayudar, no caeria mal que antes de dar el salto , empaparse un poco del tema y usar una herramienta al que llaman "El Oraculo".
    Hay mucha informacion suelta regada en la web, no caeria mal leer un poco.

11. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    la idea es que yo pueda intruir a la persona en USA que va a recibir la laptop y pueda cargarle un os para probarla antes que me la envie pues la garantia es local

12. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    En tal caso podrias usar un disco de arranque Live en el sistema, este no es nada intrusivo, funciona sin instalacion, lo tienes listo a los segundos del arranque y te permite ver la caracteristicas de la laptop rapidamente. :hi:

13. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    gracias, por sus respuestas, encontre un tutorial y con algunas aclaraciones de ustedes se cargo el linux, y mi netbook ya esta en camino