[Win7] Carpeta "winsxs" crece de una forma realmente espantosa

Publicado en 'Windows' por robohunter, 15 Dic 2011.

1. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011

Es importante que conozcan esta GENIAL IDEA DE MICROSOFT

Le cuento una historia. Se llama el "Infierno de las DLL". Hace unos años, cada aplicación instalaba su runtime de C++ (el runtime que incluso lleva el .NET y hasta el propio sistema operativo para sus programas) y otros runtimes dependientes de él. Esos runtimes cambian continuamente de versión ya que o bien sale algún fallo de seguridad o simplemente se cambia de versión. El hecho es que hay un juego de DLLs para los programas
    compilados en Visual C++ 3, 4, 5, 6, .NET, 2003, 2005, 2008 y sus respectivos parches de seguridad, service packs (el VC++ 6 tiene 6 sps), etc. Aparte de que algunas veces el fabricante recompilaba el runtime para solucionar bugs o cambiar/ampliar cosas a su gusto...

El tema estaba en que cada aplicación borraba el anterior e instalaba el suyo (que solían residir en C:\Windows\System32), con lo que otros programas dejaban de funcionar debido a incompatibilidades.

MS tuvo la feliz idea de acabar con el DLL Hell activando lo que se llama el SXS, que no es otra cosa que un repositorio interno de DLLs (esa carpteta). Cuando una aplicación se instala, Windows anota qué runtime ha instalado, lo mueve al SXS y cada vez que esa aplicación se carga y pide sus DLL Windows lo engaña y le da sus DLL. Para el programa esas DLL están en C:\Windows\System32, pero realmente están en ese almacén.

Si todos los programadores respetaran las reglas, ese almacén no debería crecer mucho, pero ni los desisntaladores están bien hechos ni los propios programas, por lo que ese almacén crece de forma indefinida (asi es tal como lo oyen: no para de crecer nunca). Hay muchos articulos en internet, y todos coinciden en que NO se puede borrar la carpeta, ni reducirla significativamente, es decir de aqui a 1 par de años tu Windows 7 pesara mas del doble de lo que pesaba cuando lo instalaste. Cuantos mas programas instales, desinstales, actualices, sigue creciendo...

...y sigue creciendo, creciendo CRECIENDO, CRECIENDO , CRECIENDO :biggrin:

LARGA VIDA A MICROSOFT!!! ¬¬ #~@

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Asuuuuuuuuuu.... m... eso si no sabia dime esto pasa solo con el windows 7 o tambien con xp y vista¿?

3. robohunter

Registro:
    2 Nov 2011
    El winsxs existe en XP, Vista y Seven.

Pero el "bug" solo afecta al Vista y al Seven, mientras en XP solo ocupa unos pocos mb, en 7 puede llegar a ocupar mas de 40GB de puro .dll inservible... y no para de crecer.

Esperemos que futuros parches solucionen esto, o sino a esperar al Windows 8 (aunque mejor no hacerse ilusiones con Microsoft) :plop:

¡aguante XP!

4. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Uffff apenas y me entero de ello, si esto fuese una competencia yo te gane :cray:

5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Tienes razon sino ya me hubiera dado cuenta que pesa mas de lo normal el Xp lo bueno que nunca eh usado el W7 ya que me da nauseas sus efectos:(

Con esto la mayoria seguira prefieriendo el XP aunque me eh enterado que mocosuft solo dara soporte a XP hasta el año 2014 malditos.... si es asi me paso a linux

Última edición: 15 Dic 2011
  6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    True story, menos mal tengo buen espacio... el mio pesa como 10gb...

Última edición: 15 Dic 2011
  7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    y k paso si elimino too el contenido de carpeta winsxs?:oops:

8. robohunter

Registro:
    2 Nov 2011
    Si lo borras te arriesgas a que tu sistema se vuelva inestable, pantallazos azules y mensajes de error de runtime. Ya han habido casos de gente que ha borrado todo el contenido de winsxs, al comienzo parece andar todo bacán... pero los problemas surgen despues cuando instalas algun software o driver:cray:

Para los que tienen buena capacidad disco, tal vez no les importe mucho esto. Pero para aquellos que andan ajustados de espacio no les va a causar mucha gracia que Microsoft use tu disco como basurero para almacenar mas de 40Gb de puro hardlinks y dlls (y siguen creciendo..), pudiendo ser ocupados por algo mas importante.

De momento la única solución es la prevención.

-Se recomienda usar programas PORTABLES.
    -Actualizar el sistema solo de ser absolutamente necesario. (en mi caso tengo desactivado el WUpdate)

Si eres de esos que instalas mas de 100 aplicaciones por año :plop:

FIJATE CUANTO OCUPA TU CARPETA C:\WINDOWS\WINSXS

... y sigue creciendo :P

Última edición: 17 Dic 2011
  9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    jajjaj asi le pases el Ccleaner sigue creciendo????

10. robohunter

Registro:
    2 Nov 2011
    Ya hice la prueba con Ccleaner, te libera todos los archivos temporales y registros viejos, pero al Winsxs ni lo toca... asi que tampoco es solución.

Esa carpeta es como un cáncer, que va creciendo lentamente. Al comienzo no se notan los síntomas, sólo te das cuenta cuando tu partición C: se va quedando cada vez mas corta, y lo único que te queda al final es formatear e instalar de nuevo el S.O... y empezamos de nuevo :biggrin:

11. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    humm acabo de ver esa carpeta y toene razon esta bien gordita XD

12. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    Hola, no se si algun update de windows habra solucionado esto, pero el dia q lei este post tenia mas de 11gb en esa carpeta y ahora esta en 6.5gb......Saludos