Carrera tecnica o universitaria

Publicado en 'Más allá del teclado' por shintetsu, 10 Dic 2012.

1. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012

bueno amigos

quiero info sobre que carrera sea tecnica o ing

sobre pcs hardwara,overcloking,placas,memorias ram

bueno todo sobre la pc interna y un poco externa

Ya que me gusta realmente

he oido que computacion e informatica enseñan eso?

2. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    lamentablemente no existe oportunidades para esta carrera, overlocking??? ja ja quieres ganarte la vida asi??, bueno se ve que vives en perucholandia donde toda la gente camina en las calles de la mano dando brincos con una sonrisa de oreja a oreja, muchos hacen plata jugando y overlockeando pcs y papa noel vuela en la noche de navidad fumandose un porrito:oops::oops::oops:

3. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011

Si quieres saber todo lo que buscas es probable que necesites una carrera tecnica, lo malo es que esta es un area muy saturada. Si eliges la ingenieria de sistemas estarás inclinado al temas algo diferente a lo que quieres.
    Busca información en las paginas de institutos o universidades, seguro que más personas te contarán su experiencia.
    Saludos.

4. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Lo que mencionas es parte de una carrera técnica, pero son conocimientos muy básicos, cosas que puedes aprender tu mismo jugando con tu PC. Cuando estés estudiando te darás cuenta de que el mundo de las computadoras es mucho más que eso. Ahora si aún así tu crees que te van a gustar mas los "fierros", te recomendaría electrónica.

Saludos :hi:

5. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    No creas que porque te gustan las computadoras y sus componentes tu carrera sea necesariamente Ing. de Sistemas, Informática, de Software, etc, etc.

Te aseguro por experiencia propia que NO TIENE NADA QUE VER.

6. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    miren ve mis amigos, simplemente NO EXISTE UNA CARRERA EN EL PERU que se encargue de lo que el amigo quiere, creo que en Japon o USA existe tal carrera, peor aqui en peru naranjas, y otra cosa tampoco existe mercado laboral para esto, si haces el esfuerzo de irte a estudiar afuera, tendras que quedarte a buscar trabajo alla, porque aca solo hay trabajo para especialidades en software(ingeniero de sistemas y subespecialidades) y como "tecnico de computadoras wilsoniano" que cualquiera de nosotros en el foro sabemos mas de mantenimiento de PCs, o "vendedor de computadoras", que no se necesita titulo sino alma de comerciante, hay miles de muchachos como tu que les gusta las pcs y sus cosas, empiezan armando y desarmando su maquina y les gusta, pero desgraciadamente estas en Peru por algo somos tercermundistas no existen industrias de investigacion ni laboratorios de desarrollo avanzado de hardware, ni existiran, pisa tierra y busca una carrera que tenga mercado laboral, esto es indispensable para tu vida futura, si quieres trabajar en el pais.

A Kopke le gustó este mensaje.
  7. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Lo que tu buscas amigo es la carrera de Electrónica, ya que Ing. de sistemas es otra cosa e igual con la carrera técnica de computación e informática, ambas se van mas al lado de la programación, análisis de sistemas, manejo de bases de dato y un básico de redes, diseño, ensamblaje y mas. Todo en si depende de cada uno, cuan metido estés por la carrera y si te gusta bastante vas a tener que investigar por tu cuenta y no bastara con lo que te enseñen en la u o el insti. Saludos :oops:

8. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Carrera tecnico es para corto plazo ,y la carrera universitaria ,por lo general ,para mediano y largo plazo.

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    shintetsu te han dado buenas respuestas, eso sí, no le creas mucho a alvarozero por que en mi opinión ha demostrado no saber nada de Ing. de Sistemas como se puede apreciar en este hilo y post pasados aunque lo que dice que con eso no vas a hacer plata es cierto pero supongo que ya lo sabes.

10. marcaperu

marcaperu Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2012
    Si lo que quieres es conocimiento práctico y rápido, una carrera técnica estaría bien. Pero si lo tuyo es aprender los fundamentos de la ciencia y la teoría, puedes estudiar una carrera universitaria. Ojo, en una carrera universitaria no siempre están incluidos los cursos prácticos más modernos, cosas que sí puedes encontrar en las carreras técnicas.

A elGiank le gustó este mensaje.
  11. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    electrónica no tiene nada que ver con lo que te gusta, por otro lado veo en ti que estas soñando

12. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    reacciona.. reaccionaaaaa..... aqui querido amigo tienes que decidir de acuerdo a tu realidad, si tienes el apoyo de tu familia con varios cientos de miles de soles, puedes hacer lo que quieras y jugar con tu pc y overlockear y dedicarte a eso toda tu vida, esa es la libertad que te da el cash... pero si eres como yo era por ejm que tenía que elegir algo para vivir tienes que ver otra forma, ing. metalurgico o afines(primera eleccion por el elevado ingreso que te genera), ing. civil o arquitectura y afines(si sabes colocarte la haces linda tambien y hay demanda), y carreras tecnicas afines porque no solo de ingeniero la haces, tambien de tecnico, un abrazo mi amigo y para todos los amigos sabelones, ja ja:D:D

13. anakleto

anakleto Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    no estudies...
    estudiar es para tontos :yeah:

14. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Calla ignorante poco cerebro. Se nota que tu nunca has estudiado ni terminaste el colegio. Estudiar es lo mejor que puede hacer el hombre. Si no estudias estas condenado a ser un reprimido como tu. :jum:

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No ha querido dar esa intención. Por más títulos que se tenga, sino se vuelve empresario fracasará y será un dependiente toda la vida.

A Namotur y Kopke les gustó este mensaje.
  16. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    no todos en la vida han nacido para ser jefes o empresarios mi amigo, muchos nacieron para servir o ser dependientes,siempre ha habido los esclavos la nobleza y los reyes y sera asi por los siglos de los siglos, yo por ejm soy dependiente del estado y gano poco es cierto, casi 10000 solcitos, no como tu empresario que ganaras muchisimo mas pero asi es la vida, me resigno y no ando renegado ni resentido como otros.

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    10000? sino sabes manejar tu dinero compartiras el mismo destino de los cantantes criollos.

A Namotur le gustó este mensaje.
  18. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    10000 soles es poco para ti?,,,Jajajajaja,,, debes ser congresista o algo asi. Lo que sufren mas son los que ganan menos del 10% de tu sueldo. :hi:

Bueno ,esa es mi perspectiva ,cada uno tiene la suya. Sld2. Y como sigo invisible a tus citas ,voy a apelar a la Haya. :D

19. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    menos de 1000 soles maestro?, mira ve que yo sepa aqui en el foro no hay gente con esos ingresos mensuales, por que este gusto del hardware no es precisamente economico, y no soy congresista, por seguridad no dire mas de mi, creo que no debi decir lo de los ingresos, pero solo dire que aqui en lima hay sueldos tan altos como 250 000 dolares al año, que corresponde a un gerente peruano de una empresa internacional con sede en lima, comparando yo soy una pulga de chihuahua, y apoyo la mocion, con titulo de estudios superiores tienes mayores oportunidades.

20. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    EH ,yo tengo ingresos bajos ,sin embargo estudio ,trabajo y vivo bien. Compro buen hardware ,hasta para el BF3 me alcanza . Por algo ,estudio economia ,gracias a eso ,con pocos recursos económicos puedo obtener el maximo beneficio sin arriezgar la calidad de vida. :hi: