Carta de despedida de un usuario a su Windows

Publicado en 'GNU/Linux' por tr4d3, 10 Dic 2008.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008

Carta de despedida de un usuario a su Windows

Querido Windows Professional Service Pack 2:

No quería decirtelo en persona, porque he pensado que podría ser demasiado complicado, y podría tomar mucho tiempo. Después de todo, hemos estado juntos durante mucho tiempo, casi cinco años hasta ahora. Yo sé, yo sé. Te conozco tan bien, conozco tu panel de control, los procedimientos de tu instalación [que he hecho tantas veces], incluso cuando te rayas y me muestras pantallas azules, qué puedo decir yo, tú me hiciste crecer.

Pero para ser honesto, las cosas han ido yendo cuesta abajo desde hace mucho tiempo. ¿Qué pasó con esa perfomance, con el rápido sistema operativo que instalé por primera vez? Ya sabes, el que corría Civ 4, Vice City, e incluso True Crimes sin problema? El que quemaba DVD’s, CD’s, el que compartía la música con mi X-Box sin problema? No sé. Parece que te has dejado mucho, sindo honestos. Te tomas más de 20 minutos en arrancar, corres Civ4 lentamente, diablos, incluso hasta te congelas ahora cuando intento ver un vídeo. ¿Qué pasó Windows? ¿Creo que te sentías tan confiado que pensabas que debía de conformarme sólo con eso?

Bueno, he estado engañandote. Te acuerdas, que cuando estaba en tercero de media, conocí una chica un poco desordenada, su nombre era Red Hat Linux. Nos reunimos en la última reunión de reencuentro, y yo he llegado a conocerla bastante bien. Estaba todo en su terminal, si sabes lo que eso significa . Bueno, me la llevé a casa, y hemos tenido unos tiempos duros, sin dormir realmente. Decidí que eso no era para mí, y yo volví contigo, porque yo sabía que me hacías falta. Pues bien, Red Hat tiene una prima sudafricana, y su nombre es Ubuntu … ella es una chica muy bella, también. Además ella tiene tres primas, Xubuntu, Ubuntu, Kubuntu, todas ellas muy sexys.

Bueno, supongo que esta carta es para comunicate de que ya hemos terminado. No pienso volver, de todos modos. Puedes tentarme con tus juegos, y todo el software que tienes, pero ya estubo bueno. Puedo llegar a conocer a Ubuntu, puedo aprender a trabajar en sus terminales. Su freeware. Su soporte online en Internet. Después de todo, ¿qué puedo decir?… ella es más sexy, más rápida y gratis. Y por el contrario tu eres caro, pesado, y casi, siempre paras enfermo con virus. Ya hemos terminado.

Yo sé, yo sé. Yo te he formateado y removido de mi disco duro antes, y luego te he llamado para suplicarte que vuelvas, y hemos tenido sexo enojados. Pero, ¿en qué estabas pensando? Me acordé de todos los malos momentos que tuvimos, y llame a Ubuntu y me entiende bien. Así de que he decidido irme antes de que vuelva a darme cuenta de que otra vez me has golpeado. Ella realmente ha instalado rápidamente, y ni siquiera necesita drivers ni nada. Trabajado bellamente. Por cierto, ¿y me permito recordarte que es gratis?

Así que Windows XP Professional Service Pack 2, me voy para aprender Ubuntu. Así que lo nuestro ya terminó, estuvimos un buen tiempo juntos, pero todo ese tiempo ha sido costoso, cargados de virus, de software muy pesado, que esto debe llegar a su fin, ¿verdad? Supongo que así es cómo tiene que ser.

Gracias por todos los buenos momentos! Nada como una BSOD cuando estoy tratando de ver un video en vivo sobre el debate en MSN o la CNN, o las clásicas colgadas cuando estoy en el medio de una partida de Civ4.

Pero me tengo que ir ahora. Es el momento de bajar un poco y ensuciarme con ubuntu, y si alguna vez realmente te extrañara te puedo recordar bebiendo una copa de vino [en la versión inglesa vino es wine, que es justamente el nombre del proyecto que permite correr aplicaciones Windows dentro de Linux.].

Atentamente,

Saludos...

tr4d3

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Pero volveras tarde o temprano cuando compres un impresora y no puedas imprimir ni con la mente, volveras pidiendo una segunda oportunidad, volveras....

Y el 'vino', bueno el vino no te hara recordar los buenos juegos, por que o el wine no sirve o los hace demasiados lentos.

3. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    amigo, te comprendo, y sabes ten fe, que todo te va a salir bien, con ubuntu, y en cuanto a las impresoras, ya hay software para algunas, no pierdas la fe y sigue tu destino ve con ubuntu.

4. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Amigo, dios sabe que he tenido fe en el ubuntu, pero despues de estar intentando configurar una impresora durante casi 1 semana, probando 51 drivers que habia encontrado, tuve que irme denuevo a mi window. Que te puedo decir.

Ni siquiera podria jugar Need for Speed, o Call of Duty, no amigo, ese vino que embriaga, ese wine no sirve.

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Tengo a la prima africana pero solo la usaré cuando Vista por alguna razon no arranque xD

PD : Es muy probable que el broder haya terminado con un clon de su enamorada sp2 xD

(..que nerdo para escribir eso :risota:)

6. pacman

pacman Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2007
    creo que lo mejor en este caso es la "bigamia", a windows en una computadora y ubuntu en otra. Lo que no puedas hacer con una, la haces con la otra ;)

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    O mejor que eso, maquina virtual o Particion, como yo, tengo a ubuntu en una particion pequeña de 10GB en mi laptop y en las 150 restantes a Vista... en caso de que algo pase con Vista y no pueda arrancar y su recovery no funcione, tengo a Ubuntu, de paso que quiero aprender un poquito de él.

8. Ciber_rabbit

Ciber_rabbit Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2008
    Nuinca Termines asi con una Chica .. pUes no sabes cuaNdo volVer4s a necesit4rla Otr4 vez aunqUe sea pa un remeBer hehehe ^^ .. ! .. pa qUe sOlo Una si pueDes teNer dOS ... (y) !

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Se nota que el tipo no cuidaba su pc.

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No pues xD o tenía el windows más pirata o una version de esas "Lite"

11. enfermi

enfermi Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2006
    yo gozo con una y otra, x cierto vista ta funkando bien? lei x ahi k sigue siendo una wada come recursos .............

12. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Puxa tiene razon brother yo tube un problema bien bravo cuando empece a usar linux, tengo mi coleccion de 254 virus y ninguno corre en linux, ni siquiera con wine, staba tan frustrado que un poco mas y formateo mi maquina y vuelvo a instalar el xp, me pregunto de que sirve la vida sin un buen virusillo que te haga trabajar de nuevo o perder tu información que aun no backupeaste, ese linux maldito nos arruina la diversion

13. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    JAJAJAJAJAJAJAJA este comentario ya lo he visto en internet xD!!!! Viva linux!!! :D:P

14. Stick

Stick Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2008
    El Windows XP, seguirá siendo mi SO favorito, hasta que google saque el suyo y tal vez decida probar...Linux muchos líos.

15. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Olvidaste decir a la gente que tiene su Windows, que para hacer Upgrade al sistema linux tienes que estar conectado al internet, y poner la consola y poner un moton de comando uno de ellos el famoso "sudo", sudo?? no sudo gracias.

Como es eso que se tiene mucha seguridad??, si para hacer upgrade debes conectarte a internet. Hay personas que trabajan en computadoras que no las conectan a internet solo por seguridad, y ha esas personas que usar para hacer upgrade, Magia negra??:P, Un buen juego con el vino o sin el en linux.

PD: Sistema linxnucho:P, messanger sin webcam, puff

16. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno yo uso debian asi que tampoco sudo, esas cosas son de ubuntu ... pero tampoco es necesario que hagas upgrade a cada instante a no ser que seas un administrador de red y tu servidor tenga que estar con los ultimos parches, ademas, tambien puedes conseguirte un disco con los ultimos upgrades bueno almenos en el linux que uso es asi.

En el caso de la seguridad en GNU/Linux, esta es dada por la arquitectura en si, que no funciona en modo promiscuo como lo hace windows (me refiero a ejecutar todo lo que dice .exe, .bat, .ini, etc.), por eso motivo puedo entender que si tienes windows no tengas otra opcion mas que desconectar tu maquina de internet para poderle dar algo seguridad cuando tienes datos importantes en esa PC, basicamente linux te da la opcion de poder configurar el grado de seguridad que te parezca conveniente en tu sistema para los usos especificos que le des.

Finalmente una pregunta para todos los que usan windos ... su win es original, por que de no ser asi eso un grabe agujero de seguridad para sus sistemas (crees que M$ te dara soporte si es pirata)... finalmente yo creo que no importa si van a usar windows o linux que sea original ... sean consecuentes ... no a la pirateria.

PD. jajaja mi linux tiene msn y funciona la webcam ... eso de linux no tiene webcam es una escusa para la ineptitud

Última edición: 4 Ene 2009
  17. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Buen chiste yo me se uno

Para que sirve el Internet explorer? para bajarse el Firefox u_U

18. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Y cuanto ganan los que hicieron Firefox??, lo dijo por que hace donde yo se, si uno trabaja en algo y otro disfruta ese trabajo, lo logico seria que tubiera siquiera reconocimiento. Sabes el nombre de quienes hicieron el Firefox.

Otra cosa, alguno de ustedes ha donado algo a la causa Linux, no solo dinero si no tambien codigo?? y tiempo quizas leyendo el codigo fuente???:P

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajjajajjajajjajajjajaj

silver broer tienes razon =)

xd!!!!!!

20. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Eso es a lo que yo le llamo mentalida mercantilista ... si tu haces algo tienes que necesariamente cobrarles a los que lo disfrutan ... entonces donde queda el arte, crees que Picaso pensaba cobrarte cuando pintaba ... si uno disfruta de su trabajo no es necesario siquiera que le paguen por ello ... o tu quires que te paguen por cada hobbie que tienes ... ademas yendo al otro lado el software libre si tiene ganancias para la gente que lo hace y no solo las donaciones que puedas hacer, sino mayormente el soporte que les puedes brindar a las empresas que lo usan, aunque no lo creas ese es el producto que se vende no el software en si sino los servicios que puedas brindar con el, pero sin monopolizarlos como en el caso del software propietario, lastimosamente nuestras mentes piensan como M$ cuando se trata de software.