1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Carta poder legalizada

Publicado en 'Claro' por Dezvirgenzen, 10 Feb 2016.

1. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016

He estado buscando acerca de eso para poder hacer un trámite de un cobro indebido de penalidad por parte de movistar mi mamá no puede ir así q preguntaba si la carta poder legalizada sólo es firma o tengo q llevarla a algún notario ? Ayuda porfa

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    cuando es legalizado por un notario tiene mayor peso eso seria lo mas recomendable y seguro

A Dezvirgenzen le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El notario va legalizar la firma, mas no el contenido de la carta.
    Si los de Movistar te dicen que es suficiente, es suficiente.
    En todo caso, al momento de redactarla debes ser lo más explícito posible de tal forma que no queden dudas sobre el encargo que recibes.

Mmm... de hecho sólo da fecha cierta y te aseguras que la firma que aparece en la carta es en efecto la de quién la suscribe pues el notario ha tenido a la vista su documento y ha hecho la verificación de esta.

Última edición: 10 Feb 2016
  4. LioCesar

LioCesar Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2015
    Tienes que llevarla a un notario para legalizarla.
    Saludos,

5. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Si eso mismo decía yo por q encontré una página de la sunat q salía q tiene q ser la firma de la persona q autoríza nada más y la otra firma cuando yo vaya a movistar tengo q firmarlo ahí delante de ellos

Pero tanto pide movistar para poder verificar un documento :/ q ya está el pago de la penalidad

6. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Lleva la carta a un notario papu, para que la legalizen.

Así son los de Choristar, con tal de no perder le dan mil vueltas al asunto.

7. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Si ya me di cuenta choristar siempre lo mismo

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Y qué hace un tema que trata de movistar en la sección de claro ... XD

Saludos.

9. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Porque claro me corta la línea por q movistar se lo indica

10. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Supongo que la indicación de corte por parte de Movistar es por falta de pago o alguna deuda? No entiendo bien el caso.

Saludos.

11. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Es por q supuestamente a movistar le debo una penalidad pero ya está pagada esta penalidad sólo q no han registrado bien la penalidad

12. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Osiptel. Esto sí amerita sanción. ¿Cómo no van a registrar bien un pago?

Saludos.

13. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Si pué movistar siempre con estas cosas y claro se lava las manos diciendo q le. Compete a movistar q ellos no puedes hacer nada , y yo le digo pero si pueden cortarme la línea :/ ustedes me cortarán no ellos

14. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Quizá tengan un convenio para evitar casos de deudores que se van de un lado a otro incumpliendo pagos. De todo hay. Ese es el problema, que por unos 'perromuerteros' pagan todos los usuarios.

Por eso aquí lo importante es que si tienes como probar que 1) no tienes deuda 2) te maltratan como usuario cortando un servicio que pagas, sin motivo 3) no solucionan tu problema aún con las pruebas que tienes de haber cumplido con pagos y penalidades.

No creo que haya mucho más por decir, debes obtener la asesoría legal que te brinda Osiptel en casos así, donde hay abuso evidente. Siempre con pruebas, eso sí.

Saludos.

15. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Si osiptel noma

16. abrao279

abrao279 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    el notario legaliza la firma no el contenido, por tanto tienes que hacer la carta a la medida de tus intereses no omitiendo ningun dato sobre las facultades que le entregas a tu familiar detallando el lugar del tramite, ante que empresa y buenos los datos personales del dni

CARTA PODER

Yo, xxxxxxxxxxxxxxxx dentificada con DNI Nº xxxxxxxx y domiciliada en Calle Alejandro Deustua Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx otorgo poder a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx identificado con DNI Nº xxxxxxxxxx y domiciliado en Calle xxxxxxx Nº xxxxxxxxxx Santiago de Surco a que realice los trámites administrativos correspondientes, en las oficinas de Consultas y Liquidaciones del Ministerio de Trabajo, como también en la Policía Nacional del Perú con la finalidad de se otorgue el documento para la realización de una constatación policial, liquidación de beneficios sociales, inspección laboral y otros tramites para recabar información y documentación sobre la indemnización de despido arbitrario y beneficios sociales adeudados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, con R.U.C Nº 203064844479, con domicilio legal en Av. Paseo de la Republica Nº 3135 – 3137 San Isidro.

Lima, 22 de Diciembre del 2008