Carta poder Notarial para recoger en Serpost

Publicado en 'Más allá del teclado' por JokerStock, 27 May 2016.

1. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016

Que tal dude's queria saber si con una sola carta poder notarial puedo retirar paquetes de Serpost lince, o tengo que sacar una carta poder para cada paquete de la persona que dejo la carta notarial?.

Por alli escuche que saco solo una carta poder se la muestro, le saco copia y solo la copia le dejo y me llevo el poder para recoger otros paquetes que llegasen a nombre de dicha persona?.

Que tan cierto es?, una carta poder notarial para cada paquete o una carta poder notarial unica para todos?

2. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Si el Poder es simple (solo notarial, sin inscripción) tiene duración de un año. Si el Poder es con inscripción en los Registros Publicos, no caduca hasta que se revoque.
    Para que no tengas problemas, que la carta poder diga expresamente que puedes recoger todos los paquetes de SERPOST.

3. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Con un parienton fuimos al notario publico para que en su ausencia yo pueda recoger un paquete, pero ahora me dice que quizas le llega otro mas y que si con esa misma carta notariada por un notario publico puedo recoger no solo uno si no varios.

Entonces solo le saco copia a mi carta poder, le enseño la original y le dejo la copia al del sotano de lince y listo? y asi para el segundo paquete en camino?

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si la fecha no es muy lejana, y el pata de SERPOST no es muy verde, no hay problema. Pero se recomienda que se redacta de manera que se incluyan todos los posibles recojos que puedas hacer a futuro, para evitar complicaciones.

5. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Si en el Poder no has puesto que es solo "un paquete " o solo para una vez, no vas a tener ningún problema, de lo contrario te podrían poner travas si es que ellos pueden determinar que ya has sido atendido anteriormente con ese poder.

6. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    El notario debe saber como proceder en esos casos, pero debería de indicar que te autoriza para recoger paquetes que lleguen a su nombre y señalando en que oficina y todos los datos que el notario crea que son necesarios.

7. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    El notario solo ejecuta la voluntad de quien pide la representación, siempre y cuando se ajuste a lo legal. Si el Poderdante (el que da el Poder) pide que sea solo una vez, se debe acatar y expresarse claramente en la Carta Poder. Si no se especifica que es para una sola vez, se entiende que es válido para todas las veces, dentro del periodo máximo de un año (si es poder sin inscripción), pero es mejor que se especifique esos datos en el PODER.

8. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Estaria bien esto?

9. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Se ve que tiene lo necesario, igual si son varios paquetes sólo puede retirar hasta 3 como persona natural al año, tendría que poner su RUC en caso sean mas. El hecho que tu los recojas no implica que no van a contabilizar para él.

10. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Tiene lo necesario. Asegúrate que la fecha limite no te quede chica. Ya sabes que no hay forma de asegurar cuando van a estar disponibles para su retiro.

A JokerStock le gustó este mensaje.
  11. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    3 Paquetes al año? Luego de 3 que pasara?

12. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
  13. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
  14. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Luego del tercer retiro tienes que hacer el retiro con RUC.

A JokerStock le gustó este mensaje.
  15. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Si mal no recuerdo personalmente yo he retirado mas de 3 paquetes en este mismo año y no me han pedido ningun tipo de ruc, aunque cuento con ruc pero nada, solo ir recoger y listo. Tambien a otro compañero sin ruc y normal, lo unico que los paquetes no pasan de 1 kilo y solo cuestan 25 dolares.

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Que no te hayan observado eso es una muestra de que el control de Aduanas y Serpost no funciona. Suerte.

17. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    Yo lo que se que esos poderes simples ya no son válidos...
    Saquen poder notarial fuera de registro. Lleven un modelo de poder simple y en recepción lo acomodan en un poder fuera de registro eso si tiene validez total.