Carteros, demoras, despidos y rumores en serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por jairolima, 20 Jun 2015.

1. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015

Buenas :
    Se preguntaron porque estos ultimos meses tienen que ir a las oficinas de serpost a recojer los paquetes enviados porque nunca los envian a casa?
    Primero tienen que saber que estos meses se despidieron mucho personal de serpost entre carteros y seleccionadores de paquetes lo cual provoco que los paquetes se acumulen o simplemente se demoraran mucho en aperturar los sacos.
    Hoy en una agencia de serpost fui a recojer unos paquetes.a mi lado como 20 personas en cola reclamando sus paquetes y la deficiencia fue increible
    Solo habia 1 seleccionador que sacaba paquetes para los 20 que tenian varios paquetes.
    Entre la multitud encontre a rostros conocidos que siempre recojen paquetes.
    De todo lo que conversamos lo rescatable fue sobre un rumor muy fuerte
    Serpost volo personal para evitar pagar gratis e extras por fiestas.. Recordando año atras de la huelga de serpost eso fue el motivo del inicio de la huelgo, por lo cual cortaron el problema de raiz este año.
    Aveces que voy siempre veo a 1 a 2 excarteros sentados fuera y bicicletas botadas

2. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    esas empresas explotan a sus trabajadores hasta hacerlos aburrir, antes de entrar a la universidad probe trabajar alli y al presentarme me dijeron que tenia que estar de alrededor 3 semanas de prueba, en esas 3 semanas me habian asignado para una sola area que era la de embalaje pero adentro te hacen hacer demasiadas cosas que nada tiene que ver con el area pues no hay personal o ya los habian aburrido en sus semanas de prueba, al estar en diferentes areas cometes demasiados errores que los trabajadores viejos te sacan en cara o te responsabilizan completamente de su ineptitud al explicarte rapido y sin ganas de como hacer las cosas, solo estuve una semana y un dia pues ya fue el colmo que mi ultimo dia me hicieran ir a smp como cargador de un camion entero de biblias de los mormones 3 pisos bajo tierra, junto con la verdadera escoria humana, me refiero a esos pirañones de cerro como compañeros cargadores porque aparte de flojos eran malcriados y debiluchos, no podian articular una oracion sin decir al menos 2 palabrotas, ese mismo dia casi me peleo con uno de esos porque era un flojonaso el chofer nos separo los mande a la m... y me largue por mis propios medios desde smp, de todas maneras si no me iba de alli me iba a meter en problemas pues sabia que ellos estaban alli para robar cosas de los paquetes, ya se habian perdido un par de celulares caros, en fin... esto fue ya hace muchos años, creo que es mejor invertir en otras empresas mas serias, sera mas costoso pero al menos te garantiza que tu paquete llegara rapido y sin problemas

A zeroprox, PSaitox, JhonTitor y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    eso es en todo el peru??

4. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    no. porque a mi me traen de Lince. yo no he ido a recoger. se demoran 2 o 3 días desde que sale en el rastreo pero si lo traen.
    hay demoras pero en fin, no tengo de que quejarme, nunca me han perdido un paquete.

5. jimmyou

jimmyou Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2015
    esto es verdad, no tuve nunca problemas con serpost pero desde Abril no recibo nada, al inicio no me preocupe pensé que estaba todo bien ya que mi cartero es de confianza, luego lo llame (tenia su numero, m dijo q estaba de licencia medica x 3 semanas) pero que fuera q estaba seguro q habia dejado para repartir en mi zona, asi q decidi x pereza esperar las 3 semanas, llamo y me dice que estaba ahora en breña, así q fui estuve en la oficina esperando q la srta de púeblo libre se digne a atenderme (la oficina de serpost de san miguel ahora esta en general clement en pueblo libre) y cuando me pidio los trackings como no los tenia tuve q ir a una cabina de internet a buscarlos, regrese en menos de 10 minutos y me dijo lo siento ya apague mi pc, UNA BURLA total, tuve que volver al dia siguiente, y me dijo no tienes registrado NADA, hablé afuera con un cartero y me dijo, joven reclame lo q sucede es que a la mayoria d carteros los han DESPEDIDO y pregunté x el mio, y me dijo el ahora trabaja en sunat de breña como mensajero, para no quedarse en nada EN SAN MIGUEL no hay carteros, y que hasta la primera semana de Julio, no habria, yo mismo he visto los sacos y paquetes tirados en el suelo, caminando entre paquetes a las que "deberian atender" cuando pedi libro de reclamaciones se rieron!

6. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    A mi también me esta estresando todo esto, ojala llegue alguna de las cosas que compre por inter.

7. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    el tracking de serpost funciona con normalidad, muestra la informacion de llegada o les estan llegando sus cosas sin que aparezcan registradas en serpost.

8. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    si yo tengo pedidos desde fines de abril y nada hasta haora antes no era asi

9. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    A mi me llego uno de yanwen y no aparecio en serpost web.

10. jimmyou

jimmyou Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2015
    repito en San miguel no hay cartero, me dijeron que en la primera semana (esta) se iba a convocar personal, claro como dice un forista mas arribas despiden a gente con tiempo para no tener que pagarle la gratificacion, si hace una empresa q es del estado, q se puede esperar una privada, igual la atencion en GENERAL CLEMENT de entrega de paquetes si es q tienes suerte y esta tu paquete es hasta la 13 horas, y la oficina esta abierta hasta las 17:30, que hacen el resto de horas? mmmm como dijo la srta que me atendio ALMORZAR E INVENTARIO, yo tambien quiero trabajar allí jejeje!!! 4 horas de almuerzo y pagadas!

11. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No me queda más que ir al local de Serpost más cercano y preguntar por mi paquete que está en el limbo, ¿verdad?

12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    solo si ya salio en el rastreo que ya llegó a Perú, en esas letras grandes en castellano. Si sigue en Chino, no te harán caso, dirán que todavía no lo han registrado como ingresado a Perú.

13. Didier

Didier Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    Yo hice tres compras de china hace mas de dos meses. La mas importante es un cable para un micrófono especial. Salió de China el 19 de mayo y hasta ahora no la registran en Perú.
    Entendería que se roben un articulo comercial, pero un cable que quizás cinco personas usan en todo el país? No entiendo!
    Supongo que este problema es de aduanas. Aunque mi cable cuesta solo 20 dolares, pero estos tipos no deben tener ni idea de lo que es.
    Lo otro es que encargué dos pilas especiales alcalinas, que eran muy baratas y aquí cuestan como 5 veces mas. Nunca me llegaron. Las volví a encargar tres veces mas y lo mismo. Como por el precio no llevan tracking, imposible saber con certeza que pasó, pero luego leyendo el reglamento de aduanas, veo que esta prohibido importar cualquier tipo de baterías de zinc (osea las normales) pero las alcalinas sí están permitidas. Yo intuyo que estos "expertos" de aduanas no distinguen entre pilas normales y alcalinas o ninguna otra y simplemente las "decomisan" todas. Cono no hay boleta para reclamar, y nadie se toma el trabajo, sabe dios a donde irán a parar todas las pilas. Sin embargo otras veces me han llegado productos que incluyen las baterías. Plop!

14. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pos no se pero lo que se es que no estaban dejando salir baterias de china, estaban revisando los paquetes, de ahi la demora.

A Belle1 le gustó este mensaje.
  15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hay demoras. Todo paquete que salió con China Post a partir del 15 de Abril NADA DE NADA, a esperar no mas, debe ser lo que comentan de las pilas, que están viendo minuciosamente que no tengan pilas. Yo tengo varios que son politos, faldas, tonterías de ropa y no llegan. Si llegaran todos y me faltara uno ahí si pensaría que se los roban, pero si todos no están llegando es por algo mayor (lo de revisar pilas).

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Que paginas han comprado muchachos?podrían indicar?
    Tengo un par de audifonos xiaomi que ya va x 3 meses no llegan. Así que pedí mi reembolso.
    Espero q se solucione pronto.

17. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo compre aliexpress 20 de Junio ya llego a Miraflores ..... HongKongPost

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tengo algunas demoras con Aliexpress, pero no es nada del otro mundo. Sabes que lo que compres llega a los dos meses. Amazon es otro cantar.

19. jimmyou

jimmyou Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2015
    puede ser cierto yo desde quincena de Abril no recibo nada, y son siempre productos comprado por Aliexpress, y sobre que el track de serpost funciona, pues a mi nunca ni los productos que envio o los productos que he recibido han sido refejados en la web, es más creo q ya ni call center tienen xq ya ni contestan las llamadas, ante tardaban muchisimo pero lograba uno comunicarse con ellos, hasta por emails respondian, ya me canse de escribir al email de serpost y esperar una respuesta, mientra no vea carteros en bici x san miguel no compraré nada x ebay o aliexpress... te devuelven el dinero, si pero uno pierde tiempo esperando, en que el producto llegue... aprox 60 dias esperando para q luego te regresen el dinero... mejor lo compraba en Lima, el peor servicio del estado SERPOST

A Arrow le gustó este mensaje.
  20. Didier

Didier Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    Yo ordené unos adhesivos reflectantes de China el 22 de mayo y me llegaron antes de un mes. En cambio un cable, que ordené el 13 de mayo no me llega hasta ahora. Igual unos sellos de jebe que ordené el 19.
    Parece que los paquetes mas pesados (que puedan contener pilas o algo electrónico) no salen. El cable salió hacia Perú el 19 de junio, lo cual también es muy tarde, ya que tomó mas de un mes para salir de China, entonces, calculo que tomará un mes en Perú también así que a esperar pacientemente.