Casa Comercial de Equipos y aparatos de Telecomunicaciones

Publicado en 'Negocios en Internet' por Richter, 17 Jun 2013.

1. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013

Saludos a todos los usuarios de peru hardware, soy nuevo en el foro y vengo a preguntar una de las dudas que he tenido hace mucho tiempo.

Usualmente suelo traer objetos de Ebya/Pandawill/Dealextreme/ETC,etc siempre a una pequeña escala haci aduanas nunca ha tenido algun problema con lo que traigo ya que todo suele ser de ingreso libre

Pero ahora quiero comensar a traer celulares, celulares de marca china Zopo/Hero/Star he analizado sus productos y hay algunos que si valen la pena a un costo muy bueno.

Por lo cual necesitare el permiso para importar rutinariamente, se que como persona natural puedes ingresar hasta 3 equipos al año para uso personal, y que se solicitan por el vuce, no tengo dudas en ello

La duda que tengo es que para tener el permiso de internamiento como casa comercializadora de aparatos y equipos de telecomunicaciones debes estar registrado, este registro se hace en el mtc.

Ahora falta algo importante, ¿primero tienes que crear la empresa para luego registrarte como casa comercial o son dos cosas distintas?

Si alguien pudiera orientarme en esta duda, de como constituyo una casa comercial le estaria muy agradecido, muchas gracias a todos los que den una respuesta

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
  3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Amigazo una consulta. Yo soy casa comercializadora. El tramite de emitir mensualmente es mediante el VUCE o se hace presencialmente en zorritos. Yo digo esto porque cuando fui a consultas para ver eso sobre casa comerciazliadora y homologacion el patita de CONSULTAS me dijo que para las casas es todo por VUCE.

4. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    inscripción y renovación por VUCE
    listado de ventas y cualquier otro tramite respecto a CC se hace en mesa de partes del MTC.

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    esta bien gracias. Otro punto tambien que te queria consultar es que para que te den de baja dice que debes de estar en falta en REITERADAS veces. Yo 1 mes no emiti mi registro mensual. Este mes si lo voy a hacer.

Como se procede cuando en un mes no emitiste. Tendria que enviar 2 informes ( 1 por el mes que no emití y otro por este mes que me toca ) o como es.

Muchas gracias amigazo. Eres de gran ayuda. :yeah:

PD: Y disculpa que te bombardee con preguntas pero esque enserio las 2 veces que he ido a " Consultas y orientacion " en el MTC de zorritos. Los que me han atendido nunca me dan una respuesta fija y clara, siempre estan que le preguntan a sus compañeros del lado y cuando no saben algo me dicen llama este número y me dan un número al cual llamo y nunca contestan.

6. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    estas en lo correcto, debes enviar la declaración por los dos meses.

A Alezz le gustó este mensaje.
  7. raotec

raotec Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    Epsalep, Dos Preguntas..

1.Para ser casa comercializadora se paga algo, Impuestos, rentas?
    2.Que beneficios tengo al ser casa comercializadora..

Gracias

8. richardson1015

richardson1015 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    PREGUNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...!!

SIENDO PERSONA NATURAL SOLO PUEDO SOLICITAR 03 PERMISOS DE INTERNAMIENTO AL AÑO ..
    PERO Y...

¿ SIENDO Casa Comercial de Equipos y aparatos de Telecomunicaciones ?
    CUANTOS PERMISOS PUEDO SOLICITAR ... ¿ TODOS LO QUE QUIERA ?

9. ryuzaki

ryuzaki Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    Siempre que sea homologado, descárgate la lista de equipos homologados de la página del MTC. SI ERES CASA COMERCIAIZADORA Y NO TRAES HOMOLOGADOS TE QUITA EL REGISTRO.