Case con 1 fan más frío que otro con 5 fans. Por qué?

Publicado en 'Refrigeración' por raul_, 15 Mar 2015.

1. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015

Yo tengo una pc antigua, placa D101GGC fabricada en 2005 y procesador Pentium 4 3.00GHz y he hace poco he comprado algunos fans de 12mm porque mi case se recalienta bastante. Ahora con todos los fans prendidos la temperatura ronda los 40C-45C máximo y se puede sentir caliente al tacto. Yo pensé que esto era normal, pero ayer fui donde un amigo que tiene una placa menos antigua del 2008 si mal no recuerdo, y él usa 1 solo ventilador, el que viene de fábrica con el procesador y nada más (su cpu fan llega a poco más de 3000 RPM y el mio máximo a 2400). Su case está mucho mejor refrigerado que el mio, llegando a más o menos la misma temperatura del cpu que el mio pero al tacto se siente completamente frío, a diferencia del mio. Y cuando por probar desconecté todos los fans dejando solo el del cpu la temperatura llegaba a 50C. Alguien sabe por qué se puede dar esto?

Última edición: 15 Mar 2015

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿No será porque usas una fuente chancha altamente ineficiente que recalienta y desperdicia energía?

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    foto del case pasa por mp el link

4. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    El modelo de mi fuente es Micronics Switching Power Supply NO:ATX530W. No se siente caliente al tocarla. Será por culpa de esta fuente que la placa caliente tanto? Por cierto, cuando saco la cubierta del lado del case la temperatura baja unos 5 grados masomenos.

Ok ahora lo hago.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Los cables están ordenados en el case? tiene pasta térmica nueva en el procesador?

6. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Aquí están los links de las fotos de mi case. El cooler de abajo lo coloco superpuesto al chipset que está debajo del cpu.
    imgur.com/0leTlap
    imgur.com/G545iwI
    imgur.com/rV0UNb9
    mgur.com/FdGV1NZ
    imgur.com/G8xLkeF

Le puse extreme fusion x1 al cpu y al chipset hace unos días. Los cables están atados y no veo forma de moverlos de donde están ahora.

Última edición: 15 Mar 2015
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El ventilador que esta en la base para dónde es?

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    esos ventiladores delanteros estan de mas, de donde va meter aire si ta todo taponiado el case, no tiene agujeros delanteros para q entre aire, solo estan moviendo el aire caliente, fuente generica, yo creo q ya es hora de renovar ea p4

9. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    El cooler de abajo lo coloco superpuesto al chipset que está debajo del cpu.

Yo pensaba lo mismo, pero al apagar esos ventiladores la temperatura sube bastante, aproximadamente 5C. Intenté también mantener solo el de abajo prendido debido a que el aire caliente sube, pero comprobé que prendido el de arriba hace que baje la temperatura.

Última edición: 16 Mar 2015
  10. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Ya encontré el problema. El ventilador de la fuente estaba metiendo aire en lugar de sacarlo. Ahora que lo puse correctamente el case ya no se siente caliente al tocarlo. Aunque aún las temperaturas se mantienen más bajas cuando retiro el panel izquierdo del case.

11. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Prueba tambien cambiando la pasta termica del CPU, usualmente se le hace el cambio cada 6 meses a esos procesadores para evitar que el que viene en el disipador CoolerMaster se reseque y quede como chicle. Ademas de que esa linea de CPUs (Prescott) son los mas calentones de los tipo 775. Trada ademas de ordenar mejor los cables que salen de la fuente asi no cortaran el flujo de aire que genera ese fan rojo. Saludos

12. raul_

raul_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    Gracias. Ya cambié la pasta térmica tanto del CPU como del chipset y además compré un disipador de calor más grande para el chipset del que vino de fábrica. Ahora las temperaturas han mejorado y cuando veo videos no supera los 40C.

A xlegionariox le gustó este mensaje.