Case "descontinuado" K280? Ayuda por favor

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por OsoClonado, 23 Feb 2015.

1. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012

Hola a todos, empezaré contando el trasfondo del asunto para que entiendan el contexto. Voy a relizar mi 2do build y ya tengo todas las partes necesarias de la PC a excepción del case. El uso que le daré será de trabajo así que fui defrente con un core i5 (4690k) y sin tarjeta de video, ya que será suficiente con el "GPU" de dicho procesador. Como pienso hacerle un poco de OC fui por el disipador 212 EVO (159mm de altura) conocido por varios acá. Es por esto que, en el caso del case, buscaba algo medio, entre los $50-$70, con buen flujo de aire (es decir, con capacidad para al menos un ventilador frontal y uno en la parte de atrás), panel con al menos un puerto USB 3.0, fácilidad para gestión de cables, de dimensiones medianas, de peso lo más bajo posible para fácil transporte y, claro está, capaz de soportar dicho disipador. El que cumplía con todos estos requisitos era el Cooler Master K280. Habían otros, obviamente, como K350/K380 que abundan, pero lamentablemente no soportan la altura del 212 EVO. Si se va subiendo de precio hay otros como el N400 o el elite 431 plus, pero o se van haciendo más grandes y pesados o carecen de facilidad para gestión de cables (huecos en el case para pasar los cables por atrás) y, en general, van perdiendo el aspecto normal que busco en un case.

La situación es que el K280 lamentablemente está descontinuado. En Fragmaster hace una semana salía uno a $56 pero cuando llamé me dijeron que ya no lo tenían ni lo traían, igual con Techpoint Perú. El último fin de semana me paseé por Compupalace, Compuplaza, la galería al costado de esta y en Cyberplaza y nadie lo tenía. Sólo lo pude encontrar en una tienda pequeña, de esas que tienen varios cases como muestra en la parte de arriba, lo reconocí al ojo, pero no me dio confianza porque estaba suelto, la señora no pudo darme razón por lo de su caja y me lo quería dejar a $70 siendo un modelo antiguo y que encima parecía usado (una parte a un lado del case estaba pintado con lapicero azul, eran varias líneas). Así que estoy en esas, he movido cielo y tierra para encontrarlo pero nada. Sé que es tonto que haga todo esto por un case de casi 3 años de antigüedad, pero como dije, es el único que cumplía con todo y el de precio más bajo. Sí alguien puede brindarme alguna información al respecto sobre este case estaría sumamente agradecido. De por sí agradezco ya de antemano por sus respuestas. Saludos!

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
  3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Mejor es una thermatalke comander msi snow edition

4. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    "Mejor" en qué sentido?

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Una mejor ventilacion y estetica
    La n400 tambien es buena

6. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Hola, gracias por responder. El HAF 912 fue uno de los primeros que descarté debido a que pesa casi el doble que las otras opciones y, sobretodo, por el tamaño. En el espacio que pienso poner el case estoy limitado en 48cm y esa es exactamente la altura del HAF, frente a 43cm del K280. En Memory Kings en efecto hay una página del K280 pero tal parece que es porque lo vendían antes, ya que lo encuentras directamente buscando desde google, pero si entras en la sección de cases no lo encuentras, justamente a raíz de que está descontinuado :/

El K380 permite disipador de CPU hasta una altura de 155mm, mientras que el EVO 212 tiene 159mm así que en esas estoy. Alguna otra idea? Saludos! :)

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Y fuiste a la misma tienda aver si lo tienen?

8. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Hmmm, lo de estética es algo meramente subjetivo. Justamente a eso me refería en el primer comentario al final de primer párrafo cuando dije que mientras más subían de precio, las opciones iban "perdiendo el aspecto normal que busco en un case". No busco algo con demasiado detalle y, si es posible, algo de un solo color, por eso el K280 me pareció perfecto. Además, cómo se prueba lo de mejor ventilación? recuerda que viene con un solo ventilador y encima es en la parte trasera (lo sé porque también consideré este case como una posible y lejana 2da opción).

Sin embargo, lo que dices me da pie para añadir una cosa mas. Resulta que el K280 venía con un solo ventilador en la parte delantera, así que, como ya tenía en mente que compraría ese case, compré un ventilador de CM de 120mm para colocarlo en la parte trasera. Digo esto porque este mes comenzaron a importar el K282, que es una versión "mejorada" del K280, sin embargo viene ya con 2 ventiladores y con 2 puertos usb 3.0 y ninguno 2.0 (me hubiera gustado que venga uno de cada uno com el K280), por lo que este sería mi 2da opción (hubiera comprado el ventiliador adicional por las puras), pero solo cuando agote las posibilidades de conseguir en que quería. Así que ahora estoy sin case y con un ventilador 120mm. Tendré que seguir considerando ese thermaltake (ahora mismo no recuerdo por qué no me llegó a convencer del todo), gracias por la recomendanción :)

Sí, cuando me paseé por todo Compupalace en Miraflores y, como era de esperarse, ya no lo tenían :/

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    En wilson quisas haya un lote de case antiguos

10. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Después de Miraflores me paseé por todo Wilson (Compuplaza, la galería del costado cuyo nombre no sé y Ciberplaza), solo la tenía una tienda pequeña en un estado dudoso y a precio sumamente elevado como ya expliqué al principio, así que desistí de comprarlo. Solo en esa tienda y pregunté prácticamente en todos los stands.

11. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    el n400 tiene un problema con lo del sistema de cables no tiene el espacio para pasar el cable del cpu y el ssd, en los reviews optas por el slot para ssd o el ventilador de ese lado. por un precio similar hay el commander g42 o el msi snow edition

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no sabia eso de la n400
    pero yo primero le recomende la thermaltake comander snow edition es mejor incluso q esa k280 y estan al mismo precio

13. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    siempre he leído que recomiendan cooler master sobre thermaltake por el material, yo iba a comprar el n400, vi unas reviews (en ingles o portugués lastimosamente) enteradome de lo que te he mencionado y por eso optaré por un thermaltake g42 con ventana por 20 soles más

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    naaa en lo q si le gana cooler master es en fuente , fans , y demas cosas . Pero en case thermatalke es mejor en cases mid tower

A mrluchox5 le gustó este mensaje.
  15. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    particularmente me gusta más el diseño del n400, la ventaja es lo de más puertos usb, pero tiene más limitaciones que el thermaltake a la hora de tarjetas, ventiladores y disipadores

16. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
  17. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Efectivamente, lo que dices sobre ese case también me hizo desistir de comprarlo. En mi caso fue un video review en youtube (en inglés también). De hecho con esto sucedió algo interesante ya que hace casi 2 semanas estaba a punto de comrpar el K350 en Memory Kings y casi al final le pregunté a la chica que me atendía si es que el EVO 212 le hacía a ese case ya que por descuidado y confaido no había buscado eso, lo fui postergando y luego se me olvidó hacerlo. Me dijo que no y que el N400 sí le hacía y me lo ofreció, pero no lo compré porque había visto ese video un día antes. Lo de los puertos era un plus, lamentablemente el case tenía sus limitaciones :/

Pues para que veas que sí he tratado de agotar toda posibilidad, la semana pasada le di comprar a ese articulo en mercado libre, lamentablemente el vendedor era una falla. Me contestó el primer día, me dijo que me devolvería la llamada para verificar stock y jamás lo hizo. No contestó ni una llamada más (hasta se nota que corta) ni ningún correo, cosa que no sorprende ya que en su cuenta son varios los que se quejan de eso. No sé por qué lo hará.

Sobre el de Techpoint Perú, si revisas mi primer comentario ahí lo menciono. Tanto esa tienda como Fragmaster lo tenían en su pag pero cuadno llame me dijeron que ya no lo tenían ni lo traían porque ya estaba "descontinuado". Fragmaster ya actualizó su pag. Las opciones se comienzan a desbanecer y yo quería ese case :nope::cray:

18. mrluchox5

Registro:
    19 Dic 2014
    si deseas en cooler master si o si, podrías buscar el n600, estará un poco más caro aunque no sé si habrá aquí (espero que alguien del foro rectifique o confirme)
    otra de las opciones son los thermaltake, ya que los sentey tienen la limitación de 150mm o 155 mm para los disipadores imposibilitando al 212 evo

arriba te recomendamos el commander ms-i snow edition
    http://www.memorykings.com.pe/producto/28539/case-mid-tower-thermaltake-commander-ms-i-White
    seria cuestión que busques la versión negra o roja de acuerdo a tus gustos

19. OsoClonado

OsoClonado Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    Pues tal parece que voy a tener que considerar esa opción, aunque a lo mejor iré por el K282 (nuevo, lo trae Importek desde el 9 de Febrero y Techpoint Perú me dijo que lo tiene). Habré comprado el ventilador por las puras, pero ni modo. Lo que quería era agotar toda posibilidad de conseguir el "descontinuado" K280 :question:

20. Pococho

Pococho Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2014
    y mejor por que no este ??