¿Case Tapado o Destapado?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Safiro, 13 May 2010.

1. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

Holas, bueno, es sabido que las ventajas de tener un case al destape te brinda una reduccion en las temps del cpu/gpu y mas (ya que se disipa mejor el aire caliente al interior), sin embargo; ello implica una rapida concentracion de polvo y suciedad por sobre los componentes internos.

Y aqui va la intriga, sera mas el beneficio de bajar las temperaturas (logrando un mejor rendimiento) o sera mas el perjuicio del polvo que sera inevitable.

Grax

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    La idea es tener una buena distribución de los componentes (mayormente cables) al interior del case. El flujo de aire al interior debería ser suficiente para mantener la PC operando a temperaturas aceptables. Organización, coolers y filtros de aire.

3. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Es verdad lo que dice el meme de awesomarron

el que me lo vendio me organizo muy bien los cables, no tengo problemas de temperaturas, aun asi es bueno tener unos cuantos agujeros en las tapas del costado, el mio lo tiene de fabrica y uno grande que va directo al procesador

Saludos

4. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Es cierto que la distribucion de los cables ayuda a que la circulacion del aire caliente sea mejor a las vias de salida, sin embargo en la realidad, un case destapado siempre te baja la temperatura unos 5 Cº. Mi duda iba mas por la conveniencia planteada lineas arriba entre ventaja y desventaja.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    pienso q si tienes el case cerrado con los cables muy bien organizados para q el flujo de aire q va ingresar y luego salir te va dar mas ventajas q tenerlo abierto, en verdad tenemos una ciudad muy contaminada, demasiado polvo negro q se pega pero al momento nomas de limpiar, al tener el case abierto vas a ganar algunos temps menos pero tus componentes se van a ensuciar mas rapido y cuando esto suceda no van a trabajar bien y por ende van generar mas calor al trabajar mas duro

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No necesariamente... en mi caso el case se calienta más cuando lo tengo destapado. Claro que en parte es por la cantidad de coolers y buena distribución de cables. Si tienes un case chanchito que no puedes organizar los cables, obviamente va tender a bajar la temperatura al tenerlo abierto.