Case y fuente Boomer 300w "reales"

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por angelissima, 6 Dic 2011.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos, pasa que le van a comprar una pc a mi sobrino y el presupuesto no es mucho, la configuración consta de un core i5 2500 3.3Ghz (NO K) + una placa Gigabyte z68 de 108$ (Una H67 esta por ahi) con 4GB de ram 1600Mhz, usara su mismo disco duro SAMSUNG Spinpoint F3 HD502HJ 500GB 7200 RPM y la misma lectora DVD, sin tarjeta de vídeo por el momento, ya que el otro año empieza la universidad y por eso le harán esta compra, buscando case para la pc, primero pensábamos en uno genérico de $25, ya que no habría problema de usar la pc así por un tiempo, revisando la pagina de computo nacional vi un Case MidTower Boomer 2039 V.2.0 ATX 300w según la pagina es de 300w reales como las ISO que vienen con los foxconn, les dejo el link para que lo vean http://www.computo.com.pe/productos/cases-atx-ver11/35790/bmr2039-case-midtower-boomer-2039-v20-atx-2420-pines-desplegable-2-conecto
    que les parece?, total sera mejor que un case+fuente genérica no? ya mas adelante se hará el cambio por una fuente mejor de calidad como Antec :)

besos.

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Justo en otro foro un compañero tuvo problemas con la fuente de ese Case (también lo compró en computo nacional), la fuente empezó a fallar a los pocos días de comprada (sonaba el cooler de la fuente), por lo que no la recomendaría, mejor sería las fuentes que vienen con los foxconn.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cualquier Foxconn es mejor que este boomer.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para un i5 2500 + placa Z68 yo no le pondría un case chancho con fuente de marca Porky. Si el presupuesto es limitado, te recomendaría por lo menos un Cooler Master Elite 310 con fuente de 350W ($63), no será gran cosa pero es mejor que los Foxconn o Boomer y se ajusta a lo que necesitas.

5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    así, mira tu que oportuno :) entonces sera un foxconn. gracias

Entonces le diré que compre como sea el foxconn mejor, gracias smiki :)

El presupuesto si esta limitado, ya hable con la persona que hará la compra y se animo por el foxconn de $47 la verdad que esta bastante ajustado, como comprenderán este es un mes de muchos gastos xd.

gracias

----- mensaje añadido, 06-dic-2011 a las 23:36 -----

Que les parece este Case MidTower Foxconn V.1.1 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conectores de Poder Sata), 300W

http://www.computo.com.pe/productos/cases-atx-ver11/34809/tsaa699-case-midtower-foxconn-v11-atx-2420-pines-desplegable-2-conectores me lo dejan a $46 :)

La verdad que el Boomer esta mas bonito, hasta había pensado regalarle un led fan blue que tengo guardado, para que se lo ponga a ese Boomer ya que en la tapa se puede poner, pero en el foxcoon no :cray:

Última edición: 6 Dic 2011
  6. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Debido al presupuesto pues sí, ese foxconn nomás está bien. Sería raro que encuentres algún foxconn con espacio para poner un cooler en la tapa, ya que, por lo general los foxconn suelen ser más "serios" (como para PC de oficina).

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

core i5 y por q no un core i3 o dual core g620 en el mismo socket sufi para un estudiante promedio eso ahorras y te compras un case y fuente de mas calidad asi aseguras la longevidad y buen estado del hardware desde el primer momento y no esperar q una fuente de poca calidad le haga daño al hardware

8. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    En ese case foxconn que puse, la lectora como se pondría? habría que sacar una de las tapitas que se ve en la imagen? siendo así se vera feo D; bueno que se va hacer.

9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Y que tal son los case y fuente apex? :)

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Sí, tendrás que sacar una de las tapas. Respecto a los cases apex no sabría decirte, nunca los he probado (o quizás sí y no sabía que era esa marca). Por lo general, marcas "genéricas" sólo las uso para pc's sencillas (core i3 2100 por ejemplo) ya que no consumen mucho ni generan tanto calor como las piezas más "high end" (core i5/i7).

11. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

no se calienta el micro pero si el chipset y tambien discos duros

en case genericos no bajan de 30°c los hdds

y el chipset no baja de 50°c

incluso el micro no bajaria de 40°c

esto acortaria la vida util del hardware

no se compara a un case al menos con una circulacion regular de aire ejemplo

cm elite 371 este cae es barato lo he visto a 49$ en memory kings

Última edición: 7 Dic 2011
  12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Salvo que pienses heredar la pc a los nietos, no me preocuparía tanto de que la vida útil se pueda acortar 1 o 2 años. En la oficina tenemos hartas core i3(de 1era y 2da gen) con case genéricos (no fue elección mía pero así los compraron, yo quería foxconn) pero ahí están, tenemos pocas incidencias de hardware (pero sí hartas de usuarios torpes) y eso que son cerca de 350 pc's.

Por otro lado, acabo de consultar sobre las fuentes APEX y me dicen que vienen con fuente Allied, si es así no estaría mal, no es una fuente de marca como corsair, pero al menos no es una genérica cualquiera.

A angelissima le gustó este mensaje.
  13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    bueno si el case generico tiene al menos para poner ventilador enb el frente y otro atras puede ser no habria proiblema pero casi no he visto genericos asi por lo general no tienen cooler delantero

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 09:22 -----

y peor aun no tienen malla

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 09:25 -----

y no seria mala idea darr una pc antigua a alguien q no tiene nada,
    asi te admiraran por saber cuidarla q llegue funcionando ok hasta ese entonces

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 09:28 -----

y la fuente ni hablar es otro factor q minimiza la vida util de la pc

incluso si tiene mucho ruido electrico malogra los componentes antes de tiempo

14. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Yo estube con un case foxconn por 4 meses, mi procesador en idle se mantenia a 28º los hdd en 30º y el chipset en 35º y con la tapa puesta :yeah:
    Sobre los case apex, vienen con fuentes allied y son tan buenos como los ISO que vienen en los case foxconn. Y sobre ese problema que cuenta mdarmon en los case boomer, el sonido de la fuente puede haber sido por que algo se atraco en el cooler, un cable chocaba, le puede haber entrado tierra o algun perno no esta bien ajustado, ya me ha pasado con una de las pcs que tengo en casa, la fuente sonaba un dia si, un dia no, cuando la apagaba y volvia a enceder dejaba de sonar, asi que la revise y tenia una bolita de cabello :oops: se limpio y asunto solucionado.

sld2

15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    gracias Goku xD, entonces buscaremos algún case apex que sea bonito como el boomer, que se le puede poner un fan led :) pero en todo caso, el boomer es mejor que un case generico como dataone, micronics o cybertel no??? :jum:

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 10:01 -----

Yo tambien tengo 3 pcs del año 2006 y 2008, las compre con case+fuente genéricas y hasta ahorita, siguen funcionando muy bien :) y eso que en su momento se le ha dado duro, 15 horas prendidas al día, aveces ni se apagaba por que se quedaba haciendo un trabajo o descargando xD, pero como le consulto a remy, ese boomer sera mejor que un case dataone, micronics o cybertel no?? que estan $25 :jum:

16. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

el objetivo principal del case es la refrigeracion y proteger los componetes

si el case tiene al menos un ventilador frontal y otro posterior puede refrigerar la pc de forma minima

no he visto ese case boomer pero los otros no tienen lo q te digo

el cooler master elite 371 49$ en memorykings es muy bueno para su precio tiene un monton de ventiladores para poner

http://www.memorykings.com.pe/productosd.php

y sobre todo tiene para poner fuente abajo ningun generico lo tiene asi entra aire fresco a la fuente por lo tanto dura mas y trabaja mejor

17. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    El case boomer, viene con un cooler rear y ademas puedo poner un LED FAN de 120mm en la tapa, como este [​IMG]

por eso que me gusto ese case, ya que tengo 3 fan led que me regalaron :) y uno quiero dárselo a mi sobrino (L)

18. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    mira este cm tiene para poner mucho mas ventiladores

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6692

ademas no te dejes llevar por los leds
    el objetivo principal de los coolers es el rendimiento de refrigeracion relacion aire/ruido

19. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Ese case debe estar mas de $60 y por el momento no alcanza, ya mas adelante digamos para febrero o marzo, lo tenemos pensado cambiar por un CoolerMaster II 430 :) y una fuente Antec VP450 450w.

Los FAN LED que tengo, cada uno cuesta $8 son exactamente estos http://www.compulabsperu.com/Images/dsc/668_400_300.jpg

Specifications
    Dimension (W / H / D) 120x120x25 mm
    Voltage 12 V(DC)
    Current (Ampere) 0.35 A
    Input (Watt) 4.2 W
    Speed (R.P.M.) 2000 RPM ± 10%
    Air Flow (CFM) 90 CFM
    Air pressure (mmH2O) 3.04 mm H2O
    Fan Noise Level (dB-A) 19 dBA
    Weight 116 g
    Bearing Type Long-life Sleeve
    Fan Life Expectancy 50,000 hours