Case y Fuente Para mi PC Ayuda

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por xDanny, 26 Jun 2010.

1. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009

Hola quisiera perdirles que por favor me recomienden Case y fuente de poder para mi PC, yo tengo un case ABS NightHawk pero ese me salio trafa mi PC se calienta mucho, en estado idle las temperaturas son:
    - 47°C en el CPU promedio
    - 61°C en el GPU
    - 37°C en el Disco duro
    y cuando juego L4D2 uuf ni les cuento, el otro dia que estaba haciendo un poco de calor por aca la temperatura subio tanto en el procesador que se apago la PC, eso me dio un poco de miedo por eso quiero mejor prevenir antes que se malogre mi PC que apenas tiene 4 meses de comprada.

Las caracteristicas de mi PC son:
    - Placa Gigabyte 790FXTA-UD5
    - Procesador AMD Phenom IIx4 955 BE
    - Memoria 4Gb DDR3 1333 corsair
    - Tarjeta de vid Gigabyte ATI HD4850 (a esta pienso de aca a unos añitos cambiarla por una mejor por eso una fuente que aguante hasta una 5850 puede ser)

Bueno creo que eso es lo mas importante, espero sus respuestas que me recomiendan pero que no sea demasiado caro ya que estoy bajo de dinero.
    Uds creen que seria necesario cambiarle el cooler al Micro o basta con el que vino ya el procesador, si fuera necesario el cambio por favor tambien recomiendenme uno.

Gracias de antemano por su ayuda. :)
    -

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a ese es un gabo modding pues doc, no es un gabo de alta, aunque para ser de aluminio, me sorprende que ande tan calenton. También hay que tener en cuenta que debido a la tapa acrilica la ventilación lateral es un poco pobre, necesita un disipador de mejor calidad para ese cpu, uno de 35-40 coquitos es suficiente. Me interesaría comprarte tu disipador original phenom, que estoy buscando uno hace tiempo.

Mira barato y con buen desempeño un CM690, dime ¿compraste en huaraz todo eso? o no se te viniste a lima, porque hace como 6 años que no voy para alla y solo había un par de cabinas por esos lares.

La fuente que trae también es bastante monse, si sería muy recomendable cambiar de fuente, aunque sea una cooler master nomás

3. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Sí, todo lo compre aqui en Huaraz, excepto la tarjeta de video que la compre por pedido a Magitech, pero por favor recomiendame un case y una fuente, este case ABS luego lo agarro a patadas por maleta. :D

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    como te digo un cooler master cm690 es barato y con eso tienes suficiente, puedes ponerle 4 ventiladores de 120 mm adicionales, una fuente ponle una cooler master serie gx, thermaltake toughpower o cualquier corsair, pero de preferencia las que son hechas por seasonic, como la tx650w

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
  6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esta muy bien eso, pero el amigo no creo que necesite ocear, creo que hasta con un evercool buffalo puede trabajar tranquilo

7. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Gracias por sus sugerencias, pero donde los podría comprar y sobre todo precios ya que aqui en Huaraz cases, fuentes y cooler no hay de alta gama solo los chanchatec.

Última edición: 26 Jun 2010
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    jaja, si pues, mejor date un vuelta por lima creo yo. O busca en la m libre, kotear con envio, busca precio porque saben ser careros en esas paginas. Yo te vendería, pero se me haría un poco complicado el envió, mejor se los dejo a los experimentado en ese tema.

9. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Puedes fijarte en la web de Fragmaster, dice que hacen envíos a todo el Perú.

10. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Según la página de Fragmaster me saldría el case CM960 + fuente 650W GX coolermaster unos 205 dólares, esta bien ese precio o en otra tienda las podre conseguir a menos precio.

Última edición: 27 Jun 2010
  11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si asi cuesta, no creo que haya más barato y sobre todo con envió incluido, pero si te alcanza para más pidete una corsair tx650w

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El CM690 que encuentra ahí es el modelo normal, la diferencia del plus con el antiguo es mínima, su precio mínimo que puedes encontrar en Wilson es de $95 el antiguo y $105 el plus, la fuente CM GX650 la encuentra en $95.

Pero si vas a pedirlo como envío mejor te recomiendo antes del CM690 el CM Scout o el Thermaltake V9 cuyos precios son parecidos y su sistema de ventilación es igual de eficiente.

Queda en tu cancha ver cual te parece más atractivo y eliges ese, no tienes pierde con ninguno.

Última edición: 28 Jun 2010
  13. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Gracias por tu respuesta Solidus J2K, pero viendo las especificaciones de Fragmaster me parece que el Themaltake V9 viene con 3 coolers incluidos y 1 mas que se puede expandir, en cambio el CM690 II plus viene tambien con 3 incluidos pero me parece que se puede expandir a mas coolers que el otro case. Cual de los 2 me sugieres comprar.

Gracias.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El CM plus se puede ampliar a 10 fans

El v9 tiene para 4, pero el superior es de 23cm:

El Scout tiene para 5 fans:

A primera vista el 690 Plus sería la mejor elección, pero algo que se tienen que sacar la cabeza es que no siempre 10 fans pueden ser mejores que 4 o 5 fans bien posicionados o con buen CFM a bajo RPM y por ende bajo ruido.

15. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Interesante ahora no se por cual decidirme, gracias por tu respuesta creo que el V9 seria mi eleccion debido a que viene con un cooler de 23cm aunque el scout tambien me llama la atencion, pero el cooler superior es mas chico. Bueno gracias nuevamente entre esos 2 sera, el que este disponible en stock en fragmaster.

Última edición: 29 Jun 2010
  16. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Disculpen que siga con el tema, llame a Fragmaster y me dijeron que la fuente GX650W no la tenian y no sabian para cuando les llegaba, en las otras tiendas tampoco la tienen, la que me dijeron esas tiendas es parecida y la tienen en stock es la fuente Thermaltake TR2 Mod 600W y tambien tienen la GX550W, cual me recomendarian de modo que aguante un upgrade al hardware que pienso hacerle mas adelante como una tarjeta HD5870 o serie 6000 puede ser.
    Gracias

17. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Las temperatura que tienes no son alarmantes...

Descarga prime95 correlo por 5 minutos y reporta tus temperaturas

http://www.mersenne.org/freesoft/

Si el CPU esta debajo de 75C no hay problema, si llega a 85C... comprate un cooler nuevo.

Si la temperatura no es un problema...

Pon el fan de la tarjeta de video a 70% manualmente cuando haga calor via el catalyst driver cuando estes jugando.

Ultimo caso es comprar el case.

Última edición: 3 Jul 2010
  18. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Hola jobrien2001, gracias por la respuesta, ese programa para que sirve.
    Bueno me compre el case Thermaltake V9 BE y fuente Themal TR2 600W ahora mis temp son:
    - 39°C em el CPU
    - 50°C en el GPU
    - 29°C en el Disco duro
    Todo esto en estado idle, jugando todavia no lo probe sera mas tarde porque ahora estoy un poco ocupado.
    Como podran notar la temperatura se redujo en 11°C en promedio, que opinan esta bien o deberia reducirse a mas.

19. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si estás usando el cooler (y disipador) stock las temp están por debajo del promedio (o sea, está bastante bien).

20. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Pues sí parece que me esta yendo bien, porque ayer en la noche cuando jugué GTAIV la temperatura del CPU no subia de 55°C y no activaba el cooler del la tarjeta de video porque antes en un ratito el everest me decia que el cooler de la tarjeta estaba en 100% y ayer no paso del 0%.