Cases Pequeños: Buenos o Malos?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Spy, 21 Jun 2011.

1. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010

Estoy pensando en cambiar de case y tengo ciertas dudas al respecto ya que he escuchado por ahí (en wilson varios me dicen lo mismo) que si se usa un case chico hay menos ventilación y por consiguiente se malograría más rápido la máquina. Me gustaría ahorrar un poco de espacio (aunque no fuese tan necesario, pero igual) pero tampoco quiero fregar mi pc.

No soy muy conocedor del tema así que desearía toda la ayuda posible para saber si me conviene o no cambiar de case (ya que el actual está que se oxida :().

PD: Acabo de comprar una fuente de poder , la pregunta es:
    ¿Si llego a comprar un case nuevo será posible que instalen la fuente en este case obviando el que viene por defecto, o me podrán vender el case sólo, es decir, sin fuente?

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo tambien ando buscando uno para armarme un HTPC..., con respecto a la fuente, esos cases miniATX usan su propio tamaño de fuente (mas chica obviamente)... ya saes mi pequeño espia

Enviado desde mi T-Mobile G1 usando Tapatalk

3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Te venden case con fuente (los mas baratos) y sin fuente son los mas caritos y mejor hechos, depende tu presupuesto puedes optar por uno chico, con los specs de tu pc no creo que tengas problemas con la ventilacion, no amerita tampoco una gran ventilacion, yo gastaria en estos 2

coolermaster haf 912 (sin fuente)

coolermaster elite 430 black edition (este es BBB)

Última edición: 21 Jun 2011
  4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo un Thematake V3 es pequeño y bien ventilado esta mas o menos $50

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Creo yo que se refiere a los Mini ITX, como este...

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Para ITX hay un apex que es caro como $80 pero bueno y viene con fuente para una plakita con proce e350 como HTPC esta mas que bien.

7. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Esta bueno para armar un HTPC, cuanto esta? y de cuanto es us PSU.

8. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Hola! yo tengo una hp slimline (la de los cases pequeños) y por experiencia te digo que mejor opter por los cases normales, obivando el tema que las Hp son como su nombre lo indica unas "HP", los cases pequeños sólo se ven mejor y ahorran espacio màs no tienen otra funcionalidad que ser màs caras y que los repuestos no los encuentras asi como asi. Como bien dije tengo una Hp slimline, pues bien tiene un año y 5 meses y ya malogrò la fuente de poder, ahora tengo que mandarme traer una (que esta en promedio unos $100) ya que por aqui no encuentro ninguna (he ido a wilson, a miraflores, todos coinciden en que tengo que repararla si o si o mandarme traer una a la misma hp)
    Las fuentes de poder normales no le hacen, obvio no sólo por el espacio, si no por los conectores que tiene. Piensalo mejor, yo optaría por un case normal, con piezas que puedas conseguir de buena calidad y a precios no tan caros.

Saludos!

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En Wilson, Centrolima Sotano, puedes encontrar MicroITX en Micronics pero estos ultimos modelos que han traido, no me gustan tanto, pero es cuestion de gustos, tambien traen solo la fuente, aunque en esta ultima remesa no han traido yo he hecho un pedido de uns 25 fuentecitas :biggrin: es que como arme un centro de computo con 12 de esos cases microItx, necesito tener repuestos ya se han malogrado 3 en lo que va del año 2 se pudieron reparar, y la tercera no se pudo, en Halion tambien llegaron cases microitx y tambien tenia fuentes aparte, lo ideal es comprar el case con fuente y aparte una fuente o dos, por si las moscas, receurdo que los Halion tenia fuente de 600W (de mentiritas) ya que eran de 250-280W reales nomas, pero para un HTPC sufiente.

:hi:

10. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Yo he ido a wilson, justo ahi al sotano como me dices porque me recomendo un tecnico de computadoras y toooooodos coincidieron en lo mismo "reparala o mandate traer una, eso no vas a encontrar aqui" quizá por lo que es Hp o no sé. Igual los cases pequeños no permiten buena ventilación y por ende se tienden a malograr más rápido (según palabras del tecnico) es más me dijo que en verano de ser posible la use sin la tapa lateral para que tenga mayor refrigeracion.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es que justo un HTPC no es para estar prendida todo el dia, solo cuando se va a escuchar musica o ver alguna pelicula, algunos la dejan bajando torrents, personalmente he armado modestos HTPC que cumplen para lo que estan destinados refrigeracion pasiva uno o dos ventiladores pequeños que sacan el aire caliente que se pueda generar, he ensamblado con la placa ZOTAC IONITX con Atom 330 (doble nucleo) y normalazo, incluso para un amigo le acabo de hacer upgrade de disco duro tenia uno de 750GB, y ahora tiene uno de 2TB, lo bueno de esta plaquitas es que venian con red gigabit y Wifi incorporado, y lo principal chipset nvidia con video 9400, basta y sobra para reproducir MKV de 1080 de manera fluida, segun pude apreciar personalmente, segun me cuenta mi amigo, el unico problema es que cada 3 meses hay que meterle su sopleteada para sacar el polvo que se acumula en los ventiladores y la fuente, ya que por su zona hay harto polvo y vive frente a una calle transitada.

:hi:

12. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    un buen case slim para placas micro atx "gamer"y bajo costo es este...

http://www.legitreviews.com/article/1295/1/

..ya hay en Peru, a 66 cocos, tal ves me compre uno durante la semana.

Lo unico malo de ese case es que tengo que comprarle solo ventiladores de su propia marca NZXT ya que los thermaltake y CM no le hacen.

13. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    No confundir mini itx con micro atx. Para micro atx hay varios case y fuentes para mini itx no hay cases.

14. frankmaniaz

frankmaniaz Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2012
    Oscar donde compraste esa placa zotec, porque he recorrido casi todo wilson y nadie vende placas zotec.

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    http://www.fragmaster.pe/acc_detall...D%204650%201GB%20DDR2&n=Video%20ATI%20Radeon?

Otra alternativa, mucho mas potente es un F1A55 y A4-3300 que en conjunto saldría aprox. $168, en Wilson facil algo menos, una tarjeta de red simple te vale $15. Una buena base para un HTGPC. Sin embargo la solucion de zotac es igual de valida y efectiva para un Home Theater, especialmente si buscas algo mini (el F1 es micro).

Otro case interesante, micro, y efectivo en cuanto a ventilación es el A30 de TT.

http://www.yamoshi.com.pe/thermaltake-armor-a30.html

Última edición: 21 Jun 2012
  16. frankmaniaz

Registro:
    6 Jun 2012
    donde esta a ese precio amigo?, ya que solo encuentro mas caro.

17. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno, no sé si te has fijado en la fecha de la publicacion; es un comentario del año pasado.:hi:

18. frankmaniaz

Registro:
    6 Jun 2012
    ahha no me habia dado cuenta, pero sigo buscando ese case...