caso curioso con una advance nova 6411

Publicado en 'Almacenamiento' por DarkWolfX, 17 Mar 2016.

1. DarkWolfX

DarkWolfX Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

bueno este post lo habro para que me orienten sobre cosas que pasan en esta laptop en particular la cual se inicieron despues de instalarle window 10 XD, bueno los hechos son los siguentes:
    - no reconoce disco externo que llevaba antes, bueno la cosa es que lleva en realidad un encorsure patriot con un entrada tipo como hdmi creo el hecho es que es 3.0 y va y resulta que no lo reconoce este laptop, cabe aclaracion que mis otras maquinas si lo reconocen, bien el reconocimiento o el caso es asi, al entrarlo a esta laptop reconoce la coneccion osea que hay un dispositivo usb conectado y se corrobora en la ventana de dispositivos de la pc pero el hecho es que no deja ingresar a su contenido pues no aparece en la parte de equipos ni tampoco en el administrador en dispositivos de almacenamiento osea en si ni hay barra de que esta con almacenamiento desconocido, osea solo reconoce la coneccion, tambien recalco que poniendolo a los otros dispositivos reconoce bien y su estado e bueno en crital disk
    - Acompañado a este caso este es el siguente pues se trata de otro encorsure de marca delcom osea nose si se de los chanchos comunes este tiene coneccion usb - usb a diferencia del mencionado anterior mente que es usb - coneccion tipo hdmi (disculpen si no se como se llama esta coneccion en especifico pero no es mini usb eso estoy seguro), bueno en el caso de este si se reconoce en equipo el dispositivo que hay adentro almacenamiento pero ho sorpresa no se puede ver en el cristal disk su estado del disco, y creo que tampoco en los dispositivos de almacenamiento su contenido (o tal ves si no recuerdo bien), pero el caso es que cristal disk no lo reporta como disco y cabe destacar que el crital disk que uso hasta los usb discos exteno los reconoce para ver su estado, pues bien esto sucede con todos las maquinas a pesar que se actualiso automaticamente el conector usb de el encorsure, como se podria hacer para que pueda el cristal disk verificar el estado de ese disco?, porsicaso tambien es 3.0, eso si leen lo anterior me ayudo a descartar que fuera que la laptop advance nova no pudiera soportar 3.0 y el disco que antes tenia si lo leia todo cuando estaba con window 7 ultimate
    - la otra cosa que siempre a tenido es que yo uso advance sistem core que tiene un pequeño panel de monitoreo de ram y cpu en este laptop aveces marca elevado osea cpu 100 y ram osila 40, 50 75 que es lo abitual y 100, bueno el hecho es que nose a que se deba ahora que esta con window 10 no esta mal pero esta casi en lo mismo anterior, ahora destaco lo siguente que tiene un ram ddr2 kinstong de 2gb creo que a 800 en fin la cuestion es que es modelo antiguo pero nose si eso es lo que afecta que aparesca asi en el panel de monitoreo de la advance sistem core pues tiene un solido kinston snow v100 antiguo yle falta un espacio ram mas, lo que nose es hasta cuento aguanta de ram puesto que en la pagina de advance ni esta el modelo ni detalles asi de flojos son aparte que creo son marca peruana neta pero que mal quedamos si es asi sino cosa que revisen su sitio web XD, en fin el hecho es que asi esta esta laptop y bueno nose si metiendole otra ddr2 del mismo modelo vale la pena, a si tambien queria saber si es necesario sean tambien la misma marca por eso del dual channel aunque me dicen que eso en laptop no es muy valido osea que se pone cualquiera, sino pues si saben quien tenga un igual que la mia me informen pues es un kinstong ddr2 800hrz
    Bueno estas serian mis dudas espero me orienten sobre como ver estas raresas y solucionarlas si se puede claro esta, gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala otra memoria de 2GB, no importa la marca, debe tener igual frecuencia y voltaje.

3. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Faltan datos que no describe en tú historia:
    • ¿Cuál es la "Arquitectura del MS Windows 10 y Edición" instalada?
    • ¿Verificó en la página web del fabricante si habian controladores (drivers) para Windows 10 con respecto a este modelo de Laptop / Notebook?
    • ¿Modelo de su disco duro externo de la marca Patriot?
    • ¿Ha utilizado algún programa alternativo para diagnosticar el disco duro externo que se encuentra en el ENCLOSURE?
    • Modelo de su Laptop / Notebook Advance: Línea & Modelo

1. Para que sepa el modelo exacto de la memoria que desea adicionar primero descargue el CPU-Z. Instálelo y luego revise la pestaña SPD. Los datos a interesar para adquirir una memoria igual: Manufacter (Fabricante), Part Number (Especificación - Modelo) and Max. Banwidth (Máximo ancho de banda en MHz: en su caso, según ud. 800 MHz).
    2. El caso del Disco Duro Externo Patriot describa el modelo, por lo que ud. explica debe ser con puerto USB 3.0 (Azul o Celeste)
    3. El ENCLOSURE Delcom verifquelo con algún otro programa parecido o alternativo al Crystal DiskInfo. Lo recomendable es que lo abra y retire el disco duro y luego vuelva a colocarlo. Cierre el eenclosure y por último conecte este dispositivo a la Notebook / Laptop. Verifique que el Crystal DiskInfo lo reconoce y sino utilice otro programa.
    4. Puede utilizar un programa de inventario de Hardware como el "Speccy" (gratuito).
    5. Si desea monitorear al disco sólido Kingston SSDNow utilice el "Kingston Toolbox"

4. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    el modelo de el disco duro es fushiji, el window 10 es pro y que sepa esta actualisado hasta lo ultimo, el patriot es lo cual no reconoce, me parece que el patriot es celeste

5. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿MS Windows 10 PRO 32 bits o 64 bits?

6. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    es de 64bits

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa si faltan drivers desde el administrador de dispositivos. :cafe:

8. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    ya lo hise no sale que falta actualizar

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sube una imagen de la entrada 'hdmi' que no reconoce.

10. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Se parece a este tipo de conector?
    El más plano se le denomina Micro USB 3.0

11. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    acerto joshua es ese timpo de conectto que se ve al lado de los de usb normal ese es exactamente

12. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Se refiere a conexión USB 3.0 (Celeste)

13. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    si ese es asi su conector de la parte del encorsure

14. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Parece ser un bug de W10 con el puerto usb 3.0. Descarta con un live CD. :cafe:

15. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Sí, pero sólo con esa máquina. Apoyo la idea hacer uso de un LiveCD de Windows 10 PE.

16. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    como se acciona esa opcion y disculpen la ignorancia, o es un programa para descargar, espero que me orienten

17. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
  18. DarkWolfX

Registro:
    3 Nov 2013
    ademas eso coregira el problema de el usb o solo es pra comprobar nada mas porque veo que es lebantar un window desde el cd nada mas?

19. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Desde DVD.