caso de una laptop: borrar el vista y ponerle xp

Publicado en 'Windows' por panfleto, 8 Feb 2010.

1. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009

suena asi de sencillo como se ve ?... porque para empezar no es una pc sino una laptop y segundo no tiene el xp sino el vista.. osea me pregunto si sera sencillo formatear, arrancar con el cd e instalarle el xp... por cierto he visto que tiene dos unidades la C: y una ultima "S:" que cuando le di click me dijo que tenia archivos de sistema y que no tocase nada...

:errr::errr::errr::errr: que contiene esta unidad ??? deberia formatearla ?

agradeceria a los expertos de este foro me dieran unos ligeros consejos... no vaya ser que malogre la laptop de mi amigo :paz:

2. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Esa unidad que mencionas, es una particion que se reserva para el Sistema..
    Si se puede arrancar desde el CD de XP..

Yo daría los siguientes pasos:

-Realizar copia de seguridad de todos los datos (Por ejemplo en un disco duro externo).
    -Comprobar sin prisas que la copia de seguridad se ha realizado correctamente.
    -Asegurate de que tienes todos los controladores para XP. Puedes bajarlos antes.
    -Asegurate si tienes disco duro serial ATA que tienes los controladores para el mismo.
    -Formatea con el CD de Xp e instala el S.O. nuevo.

Si no te detecta el disco tienes que generar un disquete con el controlador serial ATA del mismo, mientras arrancas con el cd de XP al principio de pide que pulses F6 si quieres añadir algún controlador, pulsa F6 e introduce el disquette con los controladores Serial Ata (Suelen estar en el CD de la placa base) si no tendrás que bajarlos de internet. Una vez que te lea los controladores del disquette te detectará el disco duro y podrás instalar sin problemas.

En algunos Windows UE o Desatendidos (Windows modificado por una persona) llegan incluidos los Drivers SATA...

Bueno aunque personalmente depende de la laptop, yo le pondria Windows 7, claro siempre y cuando se cumpla con los requisitos

Salu2:yeah:

3. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    nuevamente muchas gracias Dark Blade por tu atencion

eres de apoyo en este foro. :yeah:

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Deten tu coche ahi mismo. Antes de hacerle caso a los buenos tips de Dark Blade, deberias fijarte que los drivers de los componentes de tu laptop sean compatibles (o, en su caso, existan) con el sistema operativo al que planees migrar. Si no sucede, mejor ni lo pienses, pues vas a estar sin musica, sin webcam, sin microfono, sin juegos, etc. (Y yo se que no lo quieres asi)

Despues de eso procedes a formatear con normalidad o haces lo que dice Dark Blade.

Última edición: 10 Feb 2010
  5. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    por eso dije

-Asegurate de que tienes todos los controladores para XP. Puedes bajarlos antes.

Busca los drivers desde la pagina del fabricante...

Por eso como dije si tu laptop te lo permite seria mejor que migres a Windows 7, siempre y cuando cumplas con los requisitos recomendados para usar este Sistema Operativo.. Este SO es mucho mejor que el Vista y que XP..

Como te dije si es que migras a Windows 7, a travez del Windows Update se puede buscar los drivers.

Salu2:yeah:

Última edición: 10 Feb 2010
  6. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Ups, error mio. No lei detenidamente tu post, mi error.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Casi cualquier portátil con Windows Vista permite el downgrade a Windows XP, ahora bien, si la portátil tiene 2 Gb ó más de RAM lo más recomendable es hacer un upgrade a Windows 7.

Si igual quieres bajar a XP asegúrate de lo siguiente:

1. Usa nLite para crear un CD de Windows XP con los controladores SATA integrados y así no tengas problemas a la hora de la instalación. Caso contrario cambia el tipo de disco a IDE para que tu CD de Windows XP pueda reconocerlo (en caso no lo haga)
    2. Antes de empezar busca los drivers. Es tan simple como poner el modelo de tu portátil seguido de downgrade Windows XP en Google (o también el modelo de tu portátil seguido de Windows XP). Con eso encontrarás los drivers y podrás hacer tu downgrade sin problemas.
    3. Primero instala los drivers del chipset, luego instala el video, después el UAA (Bus MIcrosoft Universal Audio Architecture) y después el audio y el modem, sigue con los controladores de red y listo. Si tienes algún problema busca en los foros que tratan de downgrade a Windows XP para tu modelo en particular, a veces hay que forzar la instalación de un driver, es un proceso sencillo no te preocupes.

Igual no te preocupes, como dije, casi todas las portátiles con Windows Vista aceptan, aunque sea a regañadientas, al antiguo XP.

Suerte.

8. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    gracias nuevamente muchachos :yeah: