Caso: Gasto Innecesario en Hosting

Publicado en 'Hosting y Dominios' por cyrax04, 13 Ene 2015.

1. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008

Bueno les cuento hace unos meses me suscribí al plan Baby de Hostgator y compré mi dominio con ellos también pero por varias razones estoy pensando suspenderlo, la principal: el dinero. Es que absolutamente todos mis clientes me contactan por mis anuncios de MercadoLibre, no por la web que tengo, que dicho sea de paso está mencionada bien grande en el comprobante de pago que les doy, así que es un gasto innecesario de 30 soles mensuales que se convierten en 360 al año y que no generan ninguna ganancia ni la van a hacer porque veo que la gran mayoría de mis clientes pues apenas confía en ML, OLX, Linio, no confían en webs desconocidas ni las toman en cuenta y más están acostumbrados a la contraentrega y al trato vía teléfono o presencial y para todo esto les sobra y basta con el sencillo sistema actual de las web como ML.

La pregunta es, antes de suspender mi cuenta: ¿cómo sacarle el jugo a esa cuenta Baby de Hostgator? ¿O la única solución es cerrarla para no seguir gastando 30 mensuales? Claro, no va a ser indefinidamente sino que pienso reactivar la web a largo plazo cuando tenga una oferta más amplia de productos y tal vez el mercado online haya madurado más en el Perú.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    facil, muda tu web a otro hosting, yo por ejemplo tengo una web, por la cual he pagado 30 soles por 1 año.

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    exacto, mudate a un hosting de $10 al año (los hay y por montones) o hasta puedes encontrar hosting gratuito si lo tuyo son simples páginas HTML

4. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    usa este, namecheap, pagaras 10 dolares por un año, y para lo que necesitas es suficiente, el soporte es muy bueno, aunque en ingles. por cierto puedes albergar 3 webs.

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno yo instalé wordpress y usé una plantilla de tienda online para wordpress. Así que entonces me mudo a namecheap ¿Así de fácil? Yo hablo inglés. ¿Cuál es la diferencia con el plan Baby de Hostgator? ¿Tiene cPanel, one-click Installers y esas cosas?

6. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Es que digamos la web es importante si decides posicionar tu blog en el rubro de ventas, y si quieres conseguir nuevos visitantes por medio de google. La mayoría de esa gente que te encuentra por ML o OX hace primero su busqueda en google, y encuentra tu oferta de mercadolibre porque esta mejor posicionado que la tuya en tu web. Muchos crean web solo para existir, la mayoría de empresas lo suele hacer, pero se olvidan que pueden conseguir clientes por internet si saben hacerlo.

Pagar 30 soles a mi parecer por un blog wordpress me parece una barbaridad, yo lo pago pero bueno tengo muchos blogs alojados por lo cual esta bien sustentado mi pago. Mudate a uno básico y barato, uno bueno es ruxelhost, peruanos, el mas básico esta 24$ anual, que es lo mejor para ti por ahora, ya que muy pocos te visitan y no creo que consumas toda la Transferencia Mensual.

http://www.ruxelhost.com/hosting.php

7. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    tiene todo lo que te ofrece tu anterior hosting, yo lo compre en 0.99 dolars por 1 año en el black friday.
    como te dije por lo que pagas de 1 mes en hostgaor puedes tener 1 año.
    y para el tipo de web que tienes es mas que suficiente.
    tengo amigos que han usado ruxelhost, y han tenido bastantes problemas.

8. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Siempre piensa que lo pagas, es lo que recibes.

Sale igual, 10$ el primer año y luego 40$ el segundo año, 50$ aproximado y no creo que el usuario deje de vender en 1 año.

Yo uso Ruxelhost sus VPS 25$x mes y sin problemas, y tengo aparte otro host normal de 6.80$ y ese si da caídas o problemas 1 al mes, pero lo suelen solucionar rápido, enviándote correo de las notificaciones.

9. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    ¿Donde, donde?
    Yo pago 145 soles al año en aqphost, pero si encuentro algo más económico de cambio.

10. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    aqui https://www.namecheap.com/hosting/shared.aspx , el primer plan es que el yo tengo y hasta la fecha no tengo problemas.

bueno, Ruxelhost, no lo he probado tiene comentarios buenos y malos como todos.
    por experiencia propia, ya que he usado y tengo varios hosting comprados.
    el que cito namecheap, que es economico puede el usuario usarlo sin problemas, cuando estas por cumplir el año, facil mudas tu web a otro nuevo plan, eso si se puede hacer, asi que todos los años puedes seguir pagando lo mismo.

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como ya probaste que Hostgator es bueno, puedes seguir en Hostgator pero a un precio mucho menor, contacta a un reseller de Hostgator y te pueden vender planes de hosting a menos de s/.50 anual.

12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si quieres algo baratito nomas, contrata a aqphost:
    Buen servicio a buen precio,,,
    http://aqphost.com/

13. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Es el que yo uso y hasta ahora no me quejo

Esta bastante interesante, 20 gb de almacenamiento, 50 correos, etc. Lo que no encuentro es el límite de transferencia mensual

14. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Sabes que solo puedes usar un correo de pago no? digamos si pagas con paypal no puedes pagar otra cuenta y mudarla con el mismo correo. Así hicieron con la promoción en black friday para que no abusen y se aproveche 1 solo, 1 cuenta paypal solamente. La empresa nunca va a perder y menos jugarle sucio :D

Yo lo recomiendo para dominios, eso si me parece genial.
    O sino opta por lo que dijo el usuario arriba, busca un reseller y te vende los planes mas baratos.

15. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bueno en el hosting que estoy actualmente, siempre hay descuentos para usuarios antiguos.
    pago 1.50 dolares mensuales. hay muchas opciones.
    en cuanto a las empresas peruanas, son caras a comparacion de lo que ofrecen.

16. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Si tu objetivo es solo eliminar un costo innecesario, la unica salida seria dar de baja esa cuenta de hosting en hostgator y buscar un plan de hosting Anual de bajo costo en algun otro proveedor.

Suerte y exitos

17. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Estaba por cancelarla pero creo que primero voy a hacer un backup de mi web.

https://www.hostgator.com/cancel.php

Ese link me lo tuvo que dar soporte porque no se encuentra por ninguna parte. También me preguntaba si una vez cancelada mi cuenta Hostgator ¿qué iba a pasar con mi dominio? Cómo es la primera vez que hago esto pues ni idea, me imagino que aún después de cancelada podré ingresar para transferir mi dominio.

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cancela solo el hosting, pero no el dominio, este lo puedes seguir administrando desde el panel que te entregaron o si deseas transfierelo a otro registrante como Godaddy.com o Name.com . Yo prefiero manejar el hosting y dominio en proveedores diferentes.

19. joemauri

joemauri Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2014
    Buenas tardes, tengo una consulta, alguna recomendación para encontrar un hosting bueno pero barato, en comentarios anteriores hablan de hosting de entre $1 y $1.5, alguien sabe cuales son?

Ya tengo un dominio de Godaddy y ahora estoy buscando el hosting para hacer mi web, es una web simple la cual realizare con wordpress, espero su ayuda, gracias.

Buenas, una consulta donde puedo encontrar un hosting con el precio que mencionas, gracias.

20. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    namecheap dot com