Caso. Red inalambrica Casera ¿Cómo deberia ser?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Duohh, 1 Dic 2011.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Buenas foreros.

Tengo un pequeño problema. Sucede que tengo conexión a internet en un cuarto en el primer piso de mi casa, antes cuando queria repartirla a otras habitaciones contiguas lo hacia por cable RJ45 (el de red), luego para los cuartos más alejados del primer piso tuve que comprar un router wifi, de esa forma resolvi la conexión en el 1er piso, sin embargo ahora tengo el problema de llevar la señal inalambrica al 2do piso.

Hice un diagrama de la forma en que la conexión es en mi casa.

Como pueden ver, aqui se muestra que la habitación con el modem y router estan en un extremo del 1er piso, mientras el cuarto al que quiero que la señal llega está en el otro extremo. La señal en si, llega hasta el 2do piso, pero pierde fuerza a medida que se aleja.

Lo que quiero es sabes es qué conexión, repetidor o router me recomiendan para poder cubrir la conexión en toda la casa sin problemas Y dónde colocarla.

Además de esto quisiera saber si hay alguna forma de limitar el ancho de banda que se reparte entre los cuartos de las computadoras, ya que algunos la usan para cosas que consumen casi toda la velocidad como videos o programas P2P.
    Mi Router inalambrico es D-Link Dir 600.

Saludos y Gracias :hi:

Última edición: 1 Dic 2011

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    veo factible en el segundo piso pongas otro repetidor ..

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Que clase de repetidor ¿algun modelo o marca?

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bump. Ayuda, alguien?

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedes usar un equipo económico y bueno como el tp link 500g y cambias la antena pequeña de 3 dBi por una de 8 dBi de la misma marca. El "como" configurarlo para repetidor universal está en el manual que viene en un CD dentro de la caja del equipo. Recuerda que puedes usar encriptación WEP, mas no WPA/WPA2
    Te puede ayudar:

Última edición: 2 Dic 2011
  6. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    de acuerdo kon peruanazo lo mas factible seria un tp link 500g = S/. 75

N MODO REPETIDOR

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias por el consejo, Peruanoaz.
    ¿Sabes alguna forma de configurar la red para restringir el ancho de banda entre los usuarios de la misma?
    :hi:

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si hay una forma y se llama usar un rb750 y le asignas ancho de banda

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pero algo que no sea linux....no quiero poner un servidor, sólo quiero asignar anchos de banda para usuarios y luego que el router se encargue de todo eso.

----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 15:11 -----

Alguien sabe que tengo que hacer para controlar velocidades de usuarios en mi casa desde el router?

Pronto serán más ¿creen que un switch sea lo apropiado para esto?

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    caballero ese router rb750, si quieres limitar ancho de banda, no es complicado, que no te asuste la palabra Linux,
    no se por q hay gente q al escuchar q un aparato tiene linux reniegan o se hacen la pichi de miedo,
    ni siquiera lo han probado y ya arrugan. Como cualquier router, se configura via web o sea por el navegador..o mas precisamente con WinBox para acceder al routerOS que trae este rb750.

De hecho que necesitarás switch si pronto tienes más clientes para tu negocio de reventa.

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ese router es inalambrico? ¿Cuanto cuesta? :errr:

12. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    para poder limitar tu ancho de banda necesitas asi como te dijeron un rb-750 que te cuesta 140 a 200 soles

ahora tienes la posibilidad de reubicar el modem wifi? para que tengas mejor cobertura en la casa?

porque si no es posible, no te queda otra que usar otro router en el 2do piso, en donde haya peor señal

Última edición: 2 Dic 2011
  13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Mi Modem no es inalambrico, este router RB-750 es inalambrico?

Ya tengo claro que necesito un repetidor de señal, lo que necesito ahora es un router que asigne un ancho de banda razonable a cada usuario para que no se sature la red.

14. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    no es inalambrico

checka http://routerboard.com/RB750

15. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pucha, entonces no me va a servir. Lo que yo tengo ahorita es un Modem (alambrico) y un Router conectado con señal Wi fi (con este reparto al 1er piso).....lo que necesito ahora es un AP

Entonces, no sabes si hay routers inalambricos o que es lo que me convendria más en mi caso. Disculpa tanta pregunta :hi:

16. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    con el rb-750 podras limitar el ancho de banda, es decir para eso sirbe y para eso compre uno.

si quieres distribuir tu señal via wifi, entonces necesitas adicionalmente un router inalambrico

el rb-750 debes conectarlo al comienzo de tu red, para que pueda limitar el ancho de banda.

----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 09:06 -----

PD. si no estas seguro de como sera tu red o si no quieres seguir nuestros consejos, entonces no compres nada :plop:

A pocoseso6 le gustó este mensaje.
  17. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Deja ver si te entiendo, o sea este router RB-750 debo conectarlo al modem y a su vez, debo conectarlo a mi router inalambrico para que pueda repartir señal inamalmbremente?
    Asi??

Si es asi, entonces mi router DIR-600 deberia ponerlo en modo repetidor o router?
    ¿ La red no se congestiona de tanto mandarla a router y router?
    Aparte de eso debo comprarle un Repetidor, cierto?
    Puedes recomendarme un modelo? He visto repetidores que pueden funcionar a traves de POE, crees que esto me convendria.

Última edición: 3 Dic 2011
  18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bump! Por favor, diganme si el diagrama que hice está bien.

Modem -> Router RB750 -> Router Wifi -> Repetidor

Última edición: 4 Dic 2011
  19. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si vas a manejar un RB lo cual me parece mas acertado para manejar el ancho de banda, harías esto:
    1)PRIMERA OPCIÓN: Modem--->Router Wifi--->RB 750--->Swicht(si tienes mas PC vía cable de red que puertos libres le queden al RB)---> 1er AP (para el 1° piso)--->2do AP (repetidor 2° piso) . En este esquema debes desactivar el wifi de tu router pues no puede ser controlado por el RB.
    2)SEGUNDA OPCIÓN: Modem--->RB750 (configurado como router)--->Router Wifi (configurado en bridge, para que ya no rutee)--->AP repetidor (en el 2° piso). En este esquema el RB asume funciones de router.
    El swicht es por si las PCs conectadas via cable de red sean de mayor número al de puertos rj45 libres en el RB o el Router Wifi.

Otra opción es si compras un modem router o un router con control de ancho de banda, pero no he manejado ninguno de estos por eso no te doy nombres, tal vez los amigos x aqui´te puedan ayudar.....así no te haces bolas con Mikrotik que si bien es muy fácil de configurar, para quuien está cero balas se le hace un mundo.:hi:

A Duohh le gustó este mensaje.
  20. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Mi propuesta es el RB751U-2HnD de 1W,

[​IMG][​IMG][​IMG]

Product code
    RB751U-2HnD

CPU speed
    400MHz

TX power
    30dBm

CPU
    Atheros AR7241

Current Monitor
    No

Antenna gain
    2x2 MIMO PIF antennas, max gain 2.5dBi; external MMCX option

Max Power consumption
    10W

RAM
    32MB

LAN ports
    5

Gigabit
    No

MiniPCI
    0

Integrated Wireless
    1

Wireless standards
    802.11b/g/n

USB
    1

Power Jack
    yes

PoE
    8-30V

Voltage Monitor
    No

CPU temperature monitor
    No

Dimensions
    113x138x29mm

Operating System
    RouterOS

Temperature range
    -20C .. +50

RouterOS License
    L4

http://routerboard.com/RB751U-2HnD

hasta ahora las pruebas fueron muy exiitosas en casas de 2 pisos con 1 solo equipo.
    tenemos 4 laptops, 1 tablet y un ps3 conectados por wifi sin problemas y perfectamente administrados, trabajando ya mas de 1 semana.

Saludos

José

Última edición: 8 Dic 2011