Causas de reinicio súbito

Publicado en 'Hardware General' por HiTMaN15, 13 Oct 2009.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo un problema con una PC usada que tengo hace poco tiempo. Se reinicia súbitamente, a veces puede pasar mas de 1 o 2 horas prendida y en otras se reinicia apenas a pocos minutos de haberla prendido. Le he cambiado de fuente y pasa lo mismo, probé las memos con Memtest y no salió error, a pesar de eso probé con otro banco de memoria y sigue pasando lo mismo.
    Apenas me traje la compu el micro se calentaba mucho casi hasta los 85ºC y tuve que limpiar el cooler y cambiar la pasta térmica y la temp. bajó hasta los 42 - 44º. Por eso estoy sospechando entre el procesador o la mainboard, pero no tengo cómo comprobar cual es la verdadera falla. Quizá alguien sabe de un programa que le haga un diagnóstico o alguna "prueba de stress" a los componentes para descartar cual es el causante de los constantes reinicios.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo q es la placa, si fuera el procesador saldria pantallazo azul antes de reiniciarse, puede ser que la placa tenga algun cruze y eso hace q se reinicie aleatoriamente...

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Usa el SIW o Everest, esos miden las temperaturas, además debes de ver en el bios la velocidad del cooler y temperatiras. Las temperaturas del micro, GPU y disco duro tambien las puedes ver con esos dos programas que te mencioné al inicio

suerte

4. hugomorini

hugomorini Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Yo tuve hace un tiempo ese problema en mi desktop, pensé que derrepente era el procesador o lo pero de todo la PLACA MADRE! pero no, hice algunas pruebas y lo que estaba fallando era la fuente. Porque estaba en la compu haciendo mis trabajos y plum! repentinamente se reiniciaba :cray: estaba palteadazo, al toq se me vino a la mente ... la PLACA MADRE, hasta que en uno de esos dias se apagó y nunca mas prendio. Cambié la fuente y asunto arreglado.

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Milo ¿conoces algún lugar donde revisen placas? Hace años tenía un conocido en pasaje velarde pero creo que ya no está alli. Y el gordo de la galería Garcilaso no sé si sigue trabajando allí pero igual no me inspira confianza.

6. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    hay un tio en Wilson debajo de la escalera tiene su puestito...... es un tio k tiene harta clientela... y te aseguro k si la hace linda con tu placa ah..!
    el local no recuerdo el nombre... pero esta al lado de compuplaza..!

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dice Galford el unico q se que dicen q hace bien su chamba es el Gordo que si sigue trabajando...

Por otro lado, tambien toma en cuenta el comentario de hugomorini, tambien hay la posibilidad que sea la fuente y esta haya cruzado la placa....

8. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Eso pasa muy a menudo, he visto varios casos, si kieres un software para estresar tu cpu y memoria utiliza el orthos, y la pregunta del millon, formateaste la pc?

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Si la he formateado y sigue pasando lo mismo, cuando tenga tiempo voy a mandar a revisar la placa.

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Si men es lo mejor que puedes hacer, aunque antes te recommedarias que verifiques tus conexiones de corriente, y si el cableado interno del ordenador esta bien puesto, sobre todo el del disco duro.

Última edición: 14 Oct 2009
  11. ramix

ramix Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Si ya cambiaste la fuente, lo que debe estar mal es la mainboard , algun condensador debe estar fallando,

12. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Man es tu placa, revisa si tiene los condensadores hinchados alrededor del socket del micro.Y marca es tu placa (478 o 775), te pregunto eso porque las pchispas la mayoria tiene problemas con la memoria que hace que la pc se paga cada cierto tiempo.

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..puede que sea la fuente hay mas probabilidades porque cuando falla viene esos reinicios derrepente, intenta probando on otra..!!

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Prueba también las memorias, si tienes más de un banco de memoria trata de probar uno por uno en todos los slots a ver cuál es el que está fallando, si tienes otras memorias para probar (que sepas que no tiene problemas) úsalas y sal de dudas.