Caviar Green vs Caviar Blue ¿Diferencias?

Publicado en 'Almacenamiento' por YeLloW, 3 Mar 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, al aplicar la garantia en una tienda me querian dar un Caviar Green (WD5000AZRX) a cambio de mi Caviar Blue (WD5000AAKX).

Viendo las caracteristicas veo que el Caviar Green tiene 64 MB de cache mientras que el Caviar Blue solo 16 MB. El RPM del Caviar Green dice IntelliPower (he averiguado que va entre 5400-7200 RPM depende del uso) y ademas que ahorra energia. Y el Caviar Blue dice 7200 RPM.

Me dijeron que el Caviar Green usa de acuerdo a las necesidades, pero averiguando en internet veo que lo usan mas que todo para almacenamiento de datos.

Yo lo que quiero es para el sistema y tambien para almacenar datos asi que quiero el Caviar Blue.

Una duda, supongo que al haber esas diferencias en cuanto al RPM en los Caviar Green si se usa para el sistema (que tendría más RPM) quizás llegaría hasta los 7200 RPM y cuando esté en reposo o no se esté usando nada bajaría a los 5400 RPM o quizás un poco mas, ¿es no desgasta al disco duro? Ese cambio continuo? Por eso, supuse que lo usan para datos, porque para datos solo seria para almacenar sin usarlo tanto el disco como si seria para el sistema. ¿Me pueden aclarar estas dudas por favor?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si fuera así como lo explicas que sentido tiene el haber creado el BLUE?

Yo tengo claro lo siguiente, para almacenamiento el GREEN y para el SO, programas y juegos el BLUE.

Otra cosa, WD ha estado sufriendo de comentarios grabes por parte de los usuarios, pero bueno saludos.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El Green es el "ecológico", enfocado en el consumo de energía. Por eso tiene menos cosas que el Blue, el modelo básico de los discos de WD.

Más bien, preocupate por el calor que puedan desprender ambas unidades.

PD: Insert Aldo M face here (da risa el nombre de los discos de WD :biggrin: )

A fisica3 le gustó este mensaje.
  4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    yo lo tengo el green con el S.O. y no tengo problemas. trabaja de lo mas normal,
    lo correcto o ideal seria que tengas el blue como sistema operativo.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Caviar Green es mejor.

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Q comentarios para mas desatinados

El caviar green es para datos xq? pues xq como anda a 5900RPM es menos el desgaste y obiamente el disco duro dura mas que es lo que se busca en un medio para almacenar solo datos.
    El caviar blue es de uso cotidiano obiamente no es igual a un purple puesto que estos si andan de lo mejor 24/7/365 pero todavia no sale al mercado en cambio los blue es para el consumidor normal para casa u oficina o usuario comun como la gama de Seagate que no tiene muchas divisiones destino a otros segmentos.

A Sainicus le gustó este mensaje.
  7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pero si quiero el mismo disco duro para una particion del sistema y otra para datos?

8. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Y el black ya no existe parece que mala fabricacion... demasiados errores y mucho ruido hacía.

No es para sistema operativo no dura mucho con tanto uso ...

9. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Usa el caviar blue y listo, y se supone que la tienda te tendra que reponer el mismo disco que les comprastes, sino pide una hoja de reclamacion y amenazalos con denunciarlos al indecopi y listo.

y el caviar green es para salvar el medio ambiente????????, tu cuantos años piensas durar en este mundo??? acaso en 100 años el mundo se acabara???? tu usa lo que quieras, y haz lo que quieras, ya los que tengan que enfrentarse al problema en el futuro que se busquen la vida. ya para eso tu estaras metros bajo tierra. jojojojo

por culpa de los ecologistas en europa te cobran las bolsas plasticas en los supermercados.

por culpa de los ecologistas tienes que gastar 150 soles en mandar a hacer un buen reballing a tu mainboard o tu playstation (ya que cambiaron las aleaciones de las soldaduras de plomo-estaño, por estaño y plata)

yo lo dije y lo dire; yo empezare a reciclar el dia que las multinacionales reciclen, pues no voy a ser un tonto salvando el planeta para que otros (las multinacionales) se llenen de dinero destruyendolo.

PD que te lo cambien por un SEAGATE y no tendras mas problemas.

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Seagate? Seguro a ti no te pasaron problemas con Seagate por eso lo recomiendas, pero a otros, les toco Seagate fallados, a otros les toco WD fallados, es relativo...

Yo compre WD porque me metieron miedo con eso que habia venido un lote fallado y paraban muriendo, ahora, hay otros que les ha fallado mas los WD, por eso digo, es relativo.

Y les aclaro que en la tienda me mandaron al centro de garantia de WD, y fue en el centro de WD que me querian dar el Caviar Green porque no tenian stock ni del Blue ni del Black. Me dijeron que tomara como 15 dias minimo porque envian desde EEUU el nuevo disco :ptm: :plop:

11. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Entonces busca Hitachi, todo menos SAMSUNG que son malisimos.

12. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pero creo que ya no existen... Hitachi no fue adquirida por WD? Samsung igual por Seagate.

13. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    Yo prefiero WD porque tiene su RMA en Wilson es decir si te sale con sectores malos dentro del tiempo de garantia te la cambian por otro disco duro nuevo, y puedes hacerlo tu mismo sin necesidad del intermediario (tienda). En cambio otras marcas???.... no se... supongo que tendrias que esperar ....

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero no tienen stock del modelo de mi disco, el blue, me querian dar green y no acepte entonces me dijeron minimo 15 dias hasta 30 dias para que llegue el disco o.O

15. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    espera entonces.... yo compré un caviar black en 6 meses fallo con sectores malos...!!!! y fui al RMA y nunca mas quise wd caviar black (se supone que eran los mejores) x q ahora ni en la pagina web de WD hay (ojo yo digo bien claro el WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK no digo el WD BLACK)... entonces me dieron el WD black (no el caviar black), y no tiene fallas ya 1 año y funciona bien.
    Y le doy todos los días y no falla... yo soy alérgico a todo lo que dice ecología (no soy gay ni pacifista ni comunista) es decir no escojas el green no te aconsejo.
    Creo que la mayoría que tiene juegos ha des-habilitado las opciones de energía para el disco duro (para que cuando estes bajando un juego de 20gb no se apague el disco) OPciones disco duro / Apagar disco duro NUNCA.
    cuidado que algunas tiendas siguen vendiendo algo que en USA ya no venden...

Última edición: 4 Mar 2014
  16. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo cuando descargo voy a Opciones de energia y pongo Alto rendimiento asi no se apaga... Y solo apago manualmente la pantalla.. Despues de descargar opongo otra vez Equilibrado.

Osea que los que no se llaman Caviar son una serie mas nueva? Osea si antes era Caviar Blue ahora solo es WD Blue? Donde encuentro los modelos que son Caviar me refiero en la web de WD porque me parece que son los mismos solo que han eliminado "Caviar"

17. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    esos caviar green si que andan a 5400rpm ... es mejor tener cualquier como sistema operativo...

recuerdo hace tiempo haber leido un pdf de la misma marca respecto a los caviar green, donde ellos detallaban que sus discos con su teconolgia intellipower marcaban entre 5400rpm - 7200rpm ... pues la verdad ahora comprendo que no es cierto.

y que efecto se causa configurando la energia en alto rendimiento para el disco duro ?

18. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Que no se apague cuando este en IDLE

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    No se lo pongo para no mover la configuracion por defecto del plan equilibrado, con ese de alto rendimiento no se apagan los discos ni se hiberna, porque si sucede eso se interrumpen mis descargas XD por eso cuando descargo de amanecida lo dejo en alto rendimiento y apago el monitor manualmente xD

20. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013

JAJAJAAJ para las descargas torrent. buen punto... !