CD de recuperación de sistema....

Publicado en 'Laptops' por Heliotropa, 27 Abr 2010.

1. Heliotropa

Heliotropa Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

:( NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR....DONDE PUEDO COMPRAR LOS CDs de recuperación para mi computadora HP Pavilion Media Center TV m7630la...sistema operativo window xp....mi computadora tuvo un pequeño fallo...y lo llevé al técnico de mi barrio y me dijo que tenía que formatearlo....me dijo que regresara en 3 horas....llegué a recojerla...estaba toda distinta....no se mucho de términos informaticos...pero "personal" ya no es....he consultado y me dicen que ya no se puede hacer nada a no ser que se consigan los CDs o DVDs....muchas gracias por su información....por mi correo....gracias mil por las molestias....

Editado por el moderador: 2 May 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, he visto tu mensaje también en el foro de soporte de HP (si no es tu mensaje es demasiado similar), bueno, lo que te dijeron ahí es cierto, HP desde hace mucho incorpora una partición "oculta" o de acceso restringido con todo el sistema de recuperación, tu equipo es del 2006 y debería incorporar ese tipo de sistema (es más, las características que aparecen en la página oficial de HP para tu equipo lo confirman)

Si es que tienes la partición "oculta" deberías poder verla (si es que ese técnico no la eliminó o no la eliminaron antes en alguno de las sesiones técnicas por las que haya pasado tu PC), si no puedes verla directamente desde el explorador de Windows debes ir al Panel de Control, herramientas administrativas y luego Administración de equipos, ahí, en Administración de discos podrás ver si es que existe una partición oculta o no.

Dudo mucho que la encuentres (ya que seguramente ese técnico lo eliminó), pero si tienes suerte y lo haces deberías recurrir a un técnico para que, usando un adminitrador de discos como el Paragon Disk Manager, activen esa partición y desactiven la actual, de tal forma que la PC cargue desde esa partición y pueda iniciarse el proceso de restauración (eso sí, recuerda resguardar todos tus archivos).

Ahora bien, el modelo real de tu equipo es HP Pavilion Media Center TV m7630la (estoy editando tu post) y, si es que no puedes lograr encontrar y utilizar la partición oculta o no consigues una copia de los discos que se crean para la restauración (cualquier otro usuario de ese equipo debería poder crear esos discos si es que tiene el sistema tal cual vino de fábrica) puedes solicitarle a cualquier técnico que te instale lo siguiente:

Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 con Update Rollup 2 SP2 (usarás el CD-KEY que aparece pegado en el sticker pegado en tu case para activar tu Windows)
    CyberLink DVD Play
    Sonic DigitalMedia Plus 7.04
    Sonic MyDVD Plus 6.2
    Roxio DigitalMedia Archive 2
    Enciclopedia Microsoft Encarta 2006 versión estándar Real Player
    My HP Games (esto lo veo un poco difícil de conseguir a menos que sepas exactamente de qué juegos hablamos)
    HP Photosmart Premier 6.5
    HP Photosmart para media center 2.1
    Muvee autoProducer 5
    Muvee autoProducer unPlugged 2
    Adobe Reader
    Microsoft Works 8.0
    Norton Internet Security 2006 (suscripción gratuita de 60 días a la actualización de seguridad)
    PC-Doctor 5 para Windows
    Restauración del sistema Microsoft
    Paquete de software HP Recovery
    Asistente para reparación de software
    Actualización de software HP
    Actualizaciones de HP
    Centro de ayuda y asistencia técnica
    Documentación en línea

Todos esos programas se pueden conseguir (o casi todos) y se podrían instalar nuevamente desde una instalación limpia sin necesidad de los discos de recuperación, incluso podrás instalar versiones nuevas y con el SP3 para Windows.

Los drivers y algunas otras cosas las descargas desde (dale este link al técnico que te hara el trabajo):
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&product=3284326

Si necesitas un programa en particular que, según tus palabras, necesita toda tu familia, sería bueno que digas cuál o cuáles son, de esa manera se puede ver la forma de conseguirlo.

Recuerda, todo se puede conseguir de una u otra manera, obviamente el que alguien te haga el trabajo de buscar todo el software e instalarlo tendrá un costo adicional al que puedas estar acostumbrado, no busques a un técnico como el que te hizo el trabajito, recuerda que lo barato sale, al final, caro.

Ahora bien, si es que el técnico que formateo no resguardó nada de tu información, pues creo que va a ser practicamente imposible recuperar la información perdida, pero siempre hay algo que se puede hacer, aunque las posibilidades de recuperación deberían ser muy bajas (dado que se hizo un formateo e instalación completa con lo que la integridad de los datos debe ser practicamente nula)

Suerte.

Última edición: 2 May 2010
  3. Heliotropa

Heliotropa Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    ...mil gracias por la respuesta......

4. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    ya no viene con cd, viene en un partcion oculta

5. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    cuando compras tu pc ... lo primero que HP recomienda es sacar una copia de seguridad del sistema (otra copia de restauracion a estado original de fabrica esta en la particion D del disco duro), si no hiciste esa copia de seguridad es dificil que lo dejes a su estado original de fabricacion.

a veces hay TEC-NECIOS en lugar de tecnicos en computadoras que todo lo quieren solucionar "formateando".

saludos y suerte

6. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola

lo mas seguro es q lo hallan formatiado y perdido a info... si es asi deberias ir a reclamar al tecnico ya q debio rescatar tu info personal antes de formatiarlo...

mi primo paso por lo mismo... pero pode rescatar parte de su info... un 20%...

Saludos
    DATA24

7. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    ese el comun denominador de casi todos lo tec.necios formatear es lo unico que pueden y conocen para poner operativo cualquier equipo sin analizar el problema

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    sinceramente yo tengo miedo formatear una CPU...aunque sé hacerlo muy bien prefiero analizar lo que tiene primero y luego repararlooo.!!

Última edición: 4 Jun 2010
  9. Heliotropa

Heliotropa Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Agradezco a todos por seguir informandoles...pero desgraciadamente mi equipo esta realmente hecho una M grandota...:jum:...pero ahí voy....

10. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Alguien sabe si puedo recuperar la partición oculta a partir de los discos de recuperación? Quise particionar el disco de mi laptop no recuerdo con que programa, la cosa es que si se pudo pero convirtió los discos a dinámicos y al final tuve que borrar todo el disco e instalar desde los discos de recuperación. Es posible recuperar esa partición? Gracias por su ayuda.

11. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    en los cd de recuperacion de HP, la instalacion se vuelve a rehacer desde los mismos discos, dejandote la notebook tal y como vino de fabrica.

saludos