CDs en blanco o Grabables

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por 969, 16 Abr 2007.

1. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007

Usualmente grabo cds en blanco marca Princo, quisiera saber si alguien ha tenido problemas con esta marca, si son rendidores o sin son mejores que otras marcas como sony, imation hp etc...?

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Tengo entendido que los Princo son accesibles por su precio pero son las peor calidad que existen así que no te lleves una sorpresa si uno de estos días uno de tus CD da error al querer leer (me ha pasado).

Por lo demas, se rige por lo básico, a mayor precio del CD, mejor calidad y duración.

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Totalmente de acuerdo con emarts, los princo son de calidad inferior las demas marcas que mensionaste, pero en realidad la diferencia no es tan notoria en cuanto a grabacion igual si tu grabador de cds no esta en buenas condiciones puede malograr el cd sea la marca que sea, pero si hay diferencia en que los princo son poco durables, se rayan con facilidad e incluso algunos se enmohecen y se ponen amarillos y con agujeros, debido a lo cual podemos perder un cd y obviamente los datos que estan en el, asi que si vas a guardar datos impotantes es el mejor te compras otra marca, los sony son bastante buenos, por lo menos a mi no me han fallado nunca, tengo algunos que ya tienen años y aun sirven, en cambio he tenido princos que en algunos meses ya son totalmente inutiles a no ser como posa vasos

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Yo uso mis princo viejos y los CDs de utilisoftware de PC World 2001 como adorno en mis ventanas :P

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Esa es muy buena idea, he visto personas que los usan tambien para adornar su auto, y le ponen un recorte de el Corazon de Jesus o la Virgen Maria.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Pues yo siempre uso Princo para copiarle información a amigos que así me lo piden o pasarles algún material.

Pero si es para copias de seguridad, o para almacenar información personal uso los Sony. Me han comentando muchas personas que los Verbatim son excelentes pero no los venden en Perú.

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pues creo qeu hay peores, porque he visto CD que ni siquiera tienen marca, son usar y tirar:uhm:

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    a los cds afecta la humedad?

Pues yo tengo distintas marcas de cd(sony, princo, tdk, sin marca, etc) y por mas que los tengo ahi en conos empolvandose y algunos se me caen, nunca me dieron problemas, salvo algunas excepciones como algunos rotos o "sin marca" que la parte donde almacenan datos se "desprendian"(osea quedaba plastico trasparente :()

9. tamya

tamya Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2007
    mi profe decia q los dorados eran mejor, segun el duraban mas y tenian mejor calidad de grabacion.... yo compro por lo general TDK en dorado y hasta el dia no he tenido ningun problema... soy extremadamente cuidadosa con mis cds y dvds.

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Hasta ahora siempre me ubico entre Imation y Sony.
    Creo que los verbatim los usan bastante para "copias de respaldo" de juegos de XBox360 o Playstation 2 en Polvos y similares. Tal vez ahí se puedan encontrar :P