1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Celular Bloqueado

Publicado en 'Operadores' por loco, 11 Feb 2015.

1. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Hola a todos, hace pocos dias se perdio mi celular, lo reporte como robado, y ya sale en opsitel como robado pero en movistar, ahora mi duda es si tambien estara bloqueado para las otras operadoras, alguien me puede aclarar esta duda. Ah me olvide de decir que mi celular estaba libre para cualquier operadora.

Saludos

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que modelo es?

3. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    zte blade l2

lo compre en claro y vienen libres para usar en cualquier operadora.

4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    si esta denunciado por robo o perdida que da bloqueado el imei para cualquier compañía del Perú a nivel nacional lo que no se si ospitel es quien te lo bloquea creo que te lo tiene que hacer el bloque movistar ya que el la línea y el celular es de su compañía

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Gracias por responder, yo lo reporte en movistar y lo bloquearon. En osiptel (http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/) puedes verificar el estado del imei. El imei de mi celular ya figura como robado en la base de datos de osiptel.

6. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    La gente debería saber instalar algún programa para rastrear sus móviles, en mi caso tengo Cerverus que me salió gratis mediante la aplicación App Gratis, también hay diversas aplicaciones gratuitas e igual de buenas que Cerverus en la Store, mediante esos programas puedes también formatear tu microSD o memoria interna, por si tienes algún archivo importante o fotos embarazosas. De que vas a recuperar el móvil va a ser difícil, por suerte hasta ahora no lo uso, pero he escuchado casos en que si han llegado a recuperarlos, cuando bloqueas el móvil mediante tu compañía, prácticamente estás renunciando a él sin ninguna posibilidad de recuperarlo a menos que tengas la suerte de que nuestra valerosa policía nacional del Perú atrape al choro, averigüe sobre el teléfono y te busquen para dártelo.

7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Sigo sin entender por qué se roban celulares. Con los bloqueos y lo fácil que es dejar el teléfono practicamente inservible, ¿Es que nadie les ha dicho a estos vagos que un teléfono robado ya no sirve para nada?

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Ya lo desbloquearon por gusto es ahora mismo lo esta usando cualquier causha para las cacerias, dale gracias a android opersource :D

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Al menos con Android es relativamente fácil, roban celulares porque hay gente que los compra, maldita costumbre de querer conseguir algo "rebajado".

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    @CaneliFull ahi te hablan xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

11. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Es posible cambiar el imei a los android?

12. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Explicame entonces ¿cómo lo hácen?
    Si yo siendo desarrollador novato (se mas de linux que de android) sé que la partición responsable de la IMEI y el módem (la partición EFS) no puede ser tocada de ningúna forma porque vuelve el teléfono inservible, que vendria a ser lo mismo que tratar de apgar fuego con kerosene.
    Lástimosamente. Ojalá se haga algo más sobre este problema.

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Como no lo se, no estoy interesado en ese tema, pero de ser posible lo es. La unica forma es que se copie la idea del icloud con lo que es la cuenta de google y ahi sera la cosa :D

14. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Ni la cuenta de Google ni el Google Drive -y ningun servicio de Google para tal caso- tienen nada que ver con la partición EFS, tampoco usan permisos root (equivalente a "leer/escribir" la partición /system). No dejes que tu odio hacia Android te haga decir cosas sin tener conocimiento sobre las mismas: Hasta la fecha, no existe modo de "desbloquear" o "saltarse" el modo de bloqueo por IMEI que se hace hoy en dia por las empresas gracias al hecho de que la partición EFS posee encriptado redundante.

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    wut? tengo un note3 modificado a mi modo, el bloqueo de imei lo hace facil le cambian el imei y punto con una box y creditos :v

16. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Existen unas cajas o box que hacen el trabajo de engañar al sistema y modificar el imei, eso lo hacen en Malvinas o cualquier técnico capacitado, en Mercadolibre cuando a los técnicos de celulares les preguntan sobre tal operación, ellos te dicen que en ML esta prohibida ese tipo de consultas, pero no te dicen que no se puede hacer.

17. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Exacto, algo que no pasa con los iPhones, bloqueo IMEI + iCloud: Win Combo

18. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    A imeireparo le gustó este mensaje.
  19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
  20. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Eso no lo sabia. Que pena que solo en Perú pasen estas cosas, para eso si número uno.:nope: