1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Celular con Android

Publicado en 'Celulares' por metalgear, 20 Set 2010.

1. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007

Hola

estaba viendo en unos posts los celulares que tienen , en uno de esos alguien dijo que tiene celular el sistema operativo Android, me parece interesante si es de google

pero para que sirve, en que se diferencia con los celulares con java o simbian ?

porque es mejor o peor que los demas celulares ?

gracias por sus respuestas

saludos

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, Android es un sistema operativo comparable con Symbiam, iOS, Windows Mobile, Maemo o Meego... entre otros.

Entonces, como es un sistema operativo, sus funciones son exactamente de eso. Un SO lo que hace es ser el medio que hace que el usuario maneje el hardware (parte fisica) del equipo en cuestion.

Un ejemplo clasico, Windows es un SO, windows lo que hace es permitirte usar las cosas que tiene tu computadora, te permite instalar programas y usar los componentes de esta... tiene una interfaz grafica que te permite hacer las cosas con mayor facilidad... y por ejemplo Linux es otro SO, que hace las mismas cosas que Windows pero tiene una interfaz diferente y programas diferentes... Del mismo modo, Android se diferencia de otros SO como Symbian, en el modo grafico, ademas de la cantidad de programas que existen para esta plataforma, la velocidad y funcionalidad...

Cada SO tiene su propia forma de funcionar y eso hace la diferencia entre uno y otro. Cual es mejor, pues es una pregunta con una respuesta complicada, eso varia de acuerdo al usuario, te puede gustar iOS xq es mas rapido, o tal vez x la cantidad de aplicaciones, symbian xq tiene mas años y es el sistema mas usado, o tal vez windows xq existen muchas aplicaciones, android ahora tiene la mayor cantidad de aplicaciones debido a que muchos entusiastas programan... entonces es un buen punto a su favor...

Ahora, con respecto a Java, no es un sistema operativo, es simplemente tipo de aplicacion que trabaja dentro de un SO, la mayoria de celulares tienen la opcion de permitir programas en Java, pero eso es independiente del SO...

3. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007

En la ultima parte cuando dices que la mayoria de celulares tienen la opcion de permitir en java , pero eso es independiente del SO

Entonces se usar las aplicaciones java, asi tenga un sistema operativo android , symbian o windos mobile ?

saludos

Última edición: 21 Set 2010
  4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    No es que sea mejor o peor, es diferente. es un sistema operativo mas, lo que pasa que su crecimiento ha sido muy rapido por ser de codigo libre, osea cualquier hijo de vecino puede hacer una aplicacion y subirla al market, el numero y calidad de aplicaciones que tenga un sistema operativo es lo que determina segun yo su exito. Ese mercado de las aplicaciones para moviles estuvo casi totalmente ocupado por apple con su Iphone, pero desde que Google se lanzo a ese mercado con su sistema operativo Android a hecho temblar a los de la mazanita, que en el tiempo que tienen han sacado mas aplicaciones que los de apple, aun no lo sobrepasan en numero pero es cuestion de tiempo...por eso y muchas cosas mas ven a mi casa esta nav...a no..por eso y muchas cosas mas yo prefiero Android

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Asi es, las aplicaciones Java se pueden usar en cualquier equipo que las soporte, y dentro de ese grupo estan todos los equipos con SO comercial, que puede ser Android, Symbian, Windows Mobile.... y tambien en los equipos con SO propietario, normalmente los equipos de bajo costo...

Java solo necesita una maquina virtual y listo, funciona en cualquier sitio, la unica restriccion que puede tener un prog en java es el tamaño de pantalla para el cual esta hecho.

6. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007
    Muchas gracias por la aclaracion, entonces si me compro un celular con SO , tambien podre usar mis juegos java .

saludos

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 15:00 -----

Interesante, entonces android tienen mas desarrolladores para su aplicacion, y dime en caso de que compre un android donde puedo conseguir las aplicaciones ?

7. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Todos los moviles con Android tiene acceso al Android Market Ahi podras acceder a miles de Apps Gratis y de paga

:oops:

8. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    asi como apple tiene el itunes, android tien su android markete para poder bajarte las aplicaciones que quieras...

9. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007
    Gracias , ahroa lo reviso

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 15:37 -----

Gracias !!

10. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    hablando de apps de android alguien conoce una app free que sea editor/visor de documentos?. Me he bajado el docs2go del android market pero la version full se paga (osea en la free solo puedes ver pdf). Espero alguien sepa otra alternativa

11. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    Pues las apps de paga por lo general necesitan ser root ....asi como con el iphone le hacen el jailbreak e instalan las ipas.....en android rooteas e instalas los apk......si quieren apps pagas se las paso pero tienen que rootear diganme el modelo de android que tienen o el modelo que quieren comprar y les digo si es un equipo que ya se puede rootear o no....porque no todos los equipos se pueden rootear.

12. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010

he estado investigando los pocos dias q vengo utilizando mi cell con android y solo se necesita ser root para instalar las apps en el sd del telefono eso se logra con un apk llamado app2sd para esto se tiene q rootear el cell, esto es necesario por ejemplo cuando quieres instalar apk's q pesan mas de 8 mb si hay apk's que pesan menos lo puedes instalar usando en Astro file manager por ejemplo sin ningun problema. Por ejemplo hace poco instale el launcher pro plus (q es la version de paga) me la baje por rapidshare y lo instale con el astro y ahorita esta corriendo de maravillas en mi cell. :yeah:

13. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    Dependiendo de tu modelo de celular hay roms ya preparadas con todo modificado y solo debes de empezar a gozarlo el app2sd en algunos equipos es muy complicado de instalar pero algunos ya hasta le puedes poner froyo y forzar la instalación en la SD

14. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    No se podria matar el cel por hacer eso? hay casos de cels muertos o naa q ver?

15. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    matar un celular con android es casi imposible hasta ahora creo....mira hasta eh testeado joder un htc magic por testear nomas y siempre logre revivirlo.

16. jemarem

jemarem Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    No es que sea "mejor", todo depende que uso quieras dar a tu celular y que te sientas cómodo usándolo, el android lleva una ventaja a los celulares que no lo tienen por su funcionalidad, personalización y su código de programación abierto que asegura su desarrollo.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 18:37 -----

Java es un lenguaje de programación, se usa para crear aplicaciones, juegos, etc. requiere que el sistema operativo le de soporte.