1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Celular para Brasil - Banda 900/1800

Publicado en 'Celulares' por Joao_MS, 11 Ene 2011.

1. Joao_MS

Joao_MS Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2011

Hola a todos,

Este es mi primer post y agradezco a todos por su ayuda de antemano. Estuve leyendo varios posts para entender esto de las frecuencias de los celulares en varios países, porque necesito comprar un equipo celular para poder usarlo en Brasil. Entiendo que la mayoria de equipos en Perú y parte de Ámerica del Sur tienen como banda de frecuencia GSM 850/1950, pero en Brasil como en Venezuela usan la otra banda, de GSM 900/1800. Ahora, mi pregunta va a:

1. ¿dónde puedo conseguir equipos de esas características, los de GSM 900/1800 ?
    2. ¿qué modelos de celulares existen? esto principalmente, y
    3. ¿seria mejor un equipo tribanda o cuatribanda? estos son celulares chinos, ¿no?
    La situacion es que mi presupuesto es un factor limitante para la compra final, y estaria dispuesto a pagar hasta 300 soles.

Agradezco su sinceridad xD, y disculpen si no usé los términos correctos.

Un abrazo,
    Joao

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    hola, bienvenido al foro.

En estos tiempos, la mayoría de celulares tienen 4 bandas, entoces no tendrías xq comprar uno chino, puede ser un nokia o un sony ericsson un samsung, etc. Sólo es cuestion que búsques uno que te guste y te asegúres que sea quad band.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    quiero agregar que necesariamente necesitas un cel con las 4 bandas xq en brasil las bandas cambian de acuerdo al estado sin importar que sea el mismo operador.

4. Joao_MS

Joao_MS Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2011
    Hola Milo, gracias por el consejo. Sabes encontré un modelo, uno de los pocos que es quadband, el Nokia 5130. Aunque es un poco tedioso la verdad ver uno por uno cada modelo para saber si es o no quadband :S.

Por otro lado tengo una consulta puntual: Si en el caso que tuviera un celular GSM 850/1900, con una linea en esas frecuencias, y un amigo un celular quadband pero con una linea en su chip GSM 900/1800, ¿es posible que yo pueda llamarlo y viceversa?

Gracias.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para poder hacer y recibir llamadas sólo es necesario tener señal, si tú y tu amigo tienen señal pues no habría ningún problema para que se comuniquen, la frecuencia y/o tecnología que cada uno use son manejadas a otro nivel. Sí eso importará, imagínate, no se podría llamar de fijo a célular sólo xq no usan la misma frecuencia. Saludos