celular + router como repetidor

Publicado en 'Redes e Internet' por forastero90210, 30 May 2014.

1. forastero90210

forastero90210 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2012

hola amigos nuevamente aca para hacerles una consulta dada mi ignorancia en el tema quiero saber si es posible y la manera de ejecutar lo que pienso hacer:
    - me van a habilitar un chip de RPM + internet ilimitado el cual pienso dejarlo en mi casa como un fijo
    - quisiera habilitar el hotspot del telefono para tener cobertura wifi
    - asumo que la potencia del smartphone es corta asi ,que quisiera darle mas alcance usando el router como repetidor de la señal del celu
    la cosa es si sera posible eso ??
    lo quisiera asi por que en la casa hay 2 laptop pero lo usamos mi hermana y yo cada uno por su lado aparte de una eventual visita , de modo excepcional a lo mucho 3 usuarios estarian conectados a la vez pero lo normal es 1 y como para evitar conflictos pues 2
    PD muy agradecido de antemano por su respuestas , aun no tengo el telefono pero supongo que con cualquier andrioid minimo 4.x bastara

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    la pregunta del millon

EXISTE EL INTERNET ILIMITADO MOVIL ?

Aca te pagarian en oro si eso fuera verdad !! ,

2.- Estas haciendo algo tan absurdo que no tendria sentido el hotspot a usar , creeme el hotspot solo te saca de apuro mas no para algo perejne

A Mahatma G y a3835108 les gustó este mensaje.
  3. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    la respuesta del millon : si existe (mi primo lo tiene a 47 soles) , yo tengo 3 GB a 46 soles facturado y legal + RPM ilimitado + 150 minutos a todo destino :wow:
    2- bueno no sabia que era absurdo ahorrarme unos soles :cray:y dar de baja el duo que tengo para hacer esa jugada , al menos si es tecnicamente posible , algo asi como un reto en algo de bricolaje :questions:, no te puedo refutar nada ya que al darme tu respuesta es porque estas mas entendido del tema que yo :hi::yeah:(francamente estoy perdido en este punto):duh:
    gracias por tu respuesta :patas:y deveras si estoy tomando en cuenta tu opinion de que es "para salir del paso":question:...pero mas alla de eso como curiosidad quisiera saber si mi absurdo es posible:questions:
    PD a las pruebas me remito ( la clave de mi primo no lo se y no lo pienso despertar a las 3am para pedirsela ..y eso si es que me la da )
    https://onedrive.live.com/redir?resid=7A5C0F8AFBAD959A!10629&authkey=!AOeHWp12HK9FT4c&v=3&ithint=photo%2c.png

Última edición: 30 May 2014
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    brother y en que operador dan el internet ilimitado, por la verdad de ser así yo pediría ahorita mismo uno así porque no pienso sacar un duo, me confirmas, saludos!

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    existen los modem 3g..osea es como un acces point normal wifi, pero tienen una ranura para poner una sim o micro sim para que este "comparta" sus datos de forma inalambrica con otros equipos ...pc . Laptops etc etc

A forastero90210 le gustó este mensaje.
  6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Eso no es internet ilimitado, te dan 3 gb de paquete de datos, en menos de 1 semana desaparecera el internet.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    alguien merece la carita de genius, internet ilimitado de 3GB, jajajajajajajajajajaja.
    Comprate un router con entrada usb y pones un usb router y ya esta, aunq. Nadie en su sano jucio lo haria mas facil es un duo , si ta barato .. 159 entre dos sale a 80 soles..

A Rocknils y forastero90210 les gustó este mensaje.
  8. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    @joseph_19_89 brother gracias por tu respuesta :yeah:, o sea con es chip GSM (que tiene voz y datos) se podria hacer esa nota ?? yo pensaba (dentro de mi ignorancia):lalala: que eran chips de solo datos los que podian insertar en esos modems ya vere como conseguirme 1 para probar
    @Kopke : ese es pantallazo de mi linea actual y si tengo 3GB , no es ilimitado, por eso dije que van a habilitar (tiempo futuro) por medio de otro chip ese internet que les comento
    @genelyk gracias bro por tu respuesta:yeah: que tambien veo entonces que ese chip lo puedo poner al al USB router + el ruoter con entrada ...:) y bueno se la diferencia entre ilimitado y 3 GB :plop:(insertar cara de genius aqui) ,pero como te repito el chip ilimitado (que dicho sea de paso mejor aseguro) no lo tengo ahora.
    Ahora mi primo tiene 1 asi desde el año pasado pero el de el es solo inter ilimitado + RPM ilimitado , no tiene los minutos ni mensajes si el me deja entrar a su sesion o me manda un pantallazo de su tarifa se los comparto

para terminar la linea es movistar , y la chamba la hace alguien de adentro ni idea de como lo hara pero mas alla del internet ilimitado , o si tiene 3GB , o 3 Mb ... el fondo del asunto para mi es si se podia ( y como ) hacer ese frankenstein de tethering
    de todas formas y con la mejor buena onda les digo gracias : @genelyk,@Kopke y @joseph_19_89
    con su respuesta ya se mas o menos que la formula es modem USB + router USB

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    viejo.... estás más perdido que huevo en ceviche... primero aclara tus dudas mediante google,
    la información que das es bien misia y no ayuda nada... y como dice la frase
    Ayudate que yo te ayudaré
    empieza explicando esto
    Cual es ese router???

10. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    @danielperu ajajajj si tienes razon :risota:, toy mas perdido:cray: ,vamos digo router de manera generica ,mas arriba recomendaron uno con USB hembra para conectar con el modem USB ,a la pregunta Cual es ese router??? yo pensaba reciclar estos modems que deja movistar (esos blancos on 2 antenas) que tambien tiene entrada usb , pero si me sugieren algo mas fiable y relativamente al alcance pues ahi tratare de conseguirlo en realidad estoy en 0 (en conocimientos como en HW) si me recomiendan un repetidor/router que haga eso, me dicen el modelo y buscare en wilson el mejor precio justo estoy esperando sus recomendaciones:pls:

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Bueno si hay modem 3g ilimitado en claro pero eso vi que se los dan a los militares que estan en el VRAE a un modico costo de 99 soles mensuales.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pero no existe cell con internet ilimitado, x lo menos no aca ¬¬

Hasta yo mataría x tener uno de esos.

13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Sus deseos son ordenes maestro...

14. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    @Rocknils jeje creo que ni te tomaste la molestia de leer el tema completo ni que el mode ironic estaba en ON , bueno aparte del gran aporte técnico de tu post (irónic mode :ON)me tomare la molestia de explicarte nuevamente que el interés ilimitado no lo tengo por ahora solo tengo de 3 GB cuando mi primo me pase las capturas de su tarifa o me haga del chip lo postro y fin del asunto
    Lo que busco es que mas allá de la cantidad de datos que tenga si se puede hacer lo que pido

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    necesitamos otro.. Dudo mucho q el vrae halla 3G

16. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    recuerdo que una ves en las malvinas yo hiba en busca del eslabon cuando una chica me ofrecio un chip con internet ilimitado sin linea queria un solo pago de 300 soles. no acepte pense que al mes siguiente cortarian el internet o que tal el chip tenia una promo de internet ilimiato por 1 mes o similar. bueno... nunca lo sabre.

lo que entendi a tu pregunta puedo decir que si tuvieras un chip con internnet ilimitado podrias usar el hostspot connectify es buenazo y es falso eso de que te saca de apuros, por otra parte para aumentar la señal en toda tu habitaciòn no se quiza exista un router con ranura chip una vez me toco una laptop con ranura SIM o si pudieras conectar una antena usb o rj44 a tu laptop y usarlo como emisor es solo una teoria

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    a ver... ese chip lo usarías con un modem usb 3g, como los huawei y zte que venden claro, nextel, ratafonica...
    como este

y luego.. ese modem usb lo conectas a un tp-link router 3g como el 3020, así

y listo el pollo... ya puedes compartir esa conexió 3g por wifi hacia tu tablet, laptop, etc...
    creo que ronda los 80 soles ese 3020.

lo encuentras en wilson y otros lugares...

de nada :hi:

18. forastero90210

Registro:
    26 Oct 2012
    @danielperu : tu si ah !! :)

19. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Espero y sea verdad lo del internet 3g ilimitado, no vaya a ser que cuando lo tengas , a la semana crees un post donde digas (como convertir internet de 3gb a ilimitado )
    Y de ser verdad, solo navegaras a la velocidad de 256kbps (la cuarta parte de la velocidad de 1 mega)

Última edición: 31 May 2014
  20. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Esa porqqqquería no sirve para usar en pc, yo tuve era más lento que el carro de mi abuelo y encima la tarifa que se paga no conviene, lo cancele diciendo que me quito del ppaís

A Mahatma G le gustó este mensaje.