1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Celulares Nextel en USA

Publicado en 'Entel' por Verale, 16 Feb 2012.

1. Verale

Verale Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012

Buenas noches a todos los usuarios de este foro, queria que me informen acerca de lo siguiente:

Quisiera saber si un celular Blackberry Nextel comprado en usa puede ser usado normalmente en Nextel de Peru, la radio, mensajes de texto, internet
    Muchas gracias,

Última edición: 16 Feb 2012

2. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Sí se puede siempre que sea Iden, el internet tendrías que buscar la configuración para poder navegar sin problemas aunque en Iden es recontra lentísimo.

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    yo una vez compre a un pata d mercado libre dijo q era americano el equipo y pa que ah nuevesito y .. buen funcionanmiento :D .. 10 de 10 jii!! :D bravazo pe !! poero me robaron cuando iba a la akademia u.U q fail .. m lo sakaron d la mochila mas weon yo xD buenoo era chibolo pee (muy inmaduro yo )

Última edición: 12 Abr 2012
  4. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Me gustaria saber si los siguientes telefonos celulares pueden funcionar con Nextel Peru.

Motorola Admiral (Sprint IDEN Network)
    Motorola Clutch i475 (Boostmobile IDEN Network; una subsidiaria de Sprint)
    Samsung Galaxy Prevail (Boostmobile CDMA Network)

Se les tiene que llevar a Nextel Peru para que lo reprogramen?

Gracias.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

La unica forma legal de homologar un NEXTEL de cualquier pais o para Peru es mediante la misma NEXTEL, el problema radica que muchos smarthphone o cierto modelos de NEXTEL por ser tan modernos ( o eso es lo que dicen los que atienden en sus locales ) no los pueden activar aqui en el Peru. Asi que antes de comprar asegurate que el modelos que buscas se pueda utilizar en el Peru, tengo varios amigos que le regalaron NEXTEL de USA y ninguno funciono, los tiene como MP4/itouch.

Sobre la consulta de John Doe, Sprint trabaja al igual que Verizon solo con CDMA, y el CDMA desaparecio del Peru ya hace buen tiempo, BoostMobile aveces trabaja con CDMA o SIM Card.

6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Vaa..! No exageres, CDMA desaparecio el año pasado nomas :D

7. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    1 año es bastante, según la perspectiva
    de cada uno.

8. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Gracias por responder. Pero el Motorola Admiral de Sprint trabaja con CDMA al igual que el Huawei Titán U8820 de Peru, aunque este ultimo esta en un network Nextel Peru WCDMA.
    Los telefonos son los que he usado y los queria mandar a familiares que en Peru ya tienen Nextel. BoostMobile trabaja con IDEN, CDMA.

9. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Hasta donde yo recuerdo NEXTEL solo usa solo chip, y tambien hay un modelo Titan U8820 que usa SIM card, pero en USA es mas popular su version CDMA, seria cuestion que alguien preguntara en los punto de venta si usa SIM card. Como mencione el problema radica que CDMA ya no funciona en Peru y duda bastante que Nextel use CDMA.

10. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Aca en USA, Sprint esta eliminando torres IDEN que no les son tan necesarias y van a juntar ambas tecnologias de tal manera que aquellos que estaban con un sistema IDEN (la cual en un anio mas no van a existir) trabajen con CDMA y creo lo mismo ya paso en Peru. Si lees este articulo notaras que la tecnologia nueva W-CDMA de Nextel Peru trabaja con el Huawei Titán U8820

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
  12. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Motorola Admiral (Sprint IDEN Network)

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sprint no opera en iDEN, mas bien tiene una Division que opera en USA bajo el nombre de Broost Mobile que esa si opera en iDEN, muy aparte de Nextel, mas Info esta en el Tema donde me citaste :hi: