Censura a críticas de disco de Universal

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 18 Ago 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Otra vez Universal Music, la que mismo don Vladi aceitó a los británicos para introducir mordazas en los servicios de internet (estilo ley beingolea), la misma que se apoderó de canciones que no eran suyas.

    Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/universal-music-boicotea-criticas-negativas-a-sus-discos/

    Ahora se trata de una crítica a un disco de un rapero (música gangsta en un sello gangsta, lógico) en about.com. EL mencionado sello discográfico usó la DMCA para pedir a Google que lo quiten de los resultados de búsqueda pese a no incluir más que un enlace de Amazon para comprar el disco.

    http://www.fayerwayer.com/2012/08/universal-music-boicotea-criticas-negativas-a-sus-discos/8x3xw1/

    El chiste es que la DMCA solo sirve para dar de baja contenidos "piratas", no una crítica. Y google la aceptó sin ver en qué consiste (¿Ahora entienden por qué no uso Chrome?).

    ¿Realidad peruana?

    Este tipo de atrocidades están más cerca de nosotros de las que muchos no creen. ¿Se imaginan a APDAYC pidiendo censurar las notas sobre los anticuchos que tiene (ahora que lo recuerdo, un cochino congresista si lo hizo)?

    El sistema de 3 pasos que pretenden instaurar en el TPPA (y que nuestros "negociadores" como el MINCETUR aceptaron sin opinar) permite esta clase de atropellos. La ley Beingolea también, al usar el "fin policial" como mote para que los ISP monitoreen nuestros datos sin cuestionamientos (porque ya lo vienen haciendo).

    Nuevamente, ¿A esto queremos llegar?
     
    A hagal le gustó este mensaje.