centos proxy segmentos de red

Publicado en 'GNU/Linux' por Samosuke, 19 Nov 2010.

1. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010

holaaa xD instale 1 servidor proxy con CENTOS 5.5 instalado squid, pero tengo 1 pekeño problema que para que ande tengo k cambiar el rango de IPS :S paso a explicar:

Mi routher tiene el IP:
    192.168.3.1
    la tarjeta de red con la que me conecto al routher tiene el IP:
    192.168.3.9
    la tarjeta por donde sale el proxy hacia mi switch es:
    192.168.4.1
    las demas maquinas van con la IP:
    192.168.4.x
    ahora me gustaria saber si ai alguna forma de no tener k cambiar el rango de IPS mejor dicho que todos tengan el IP 192.168.3.x
    ya que tengo sistemas corriendo con ese IP y salen por unos puertos del routher para que pueda trabajar provincias
    ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR DE ANTEMANO MUY AGRADECIDO = )

:w0w:

2. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    has probado cambiarle el rango de la tarjeta por donde sale el proxy?

capaz lo configuraste para que tambien trabaje como otro router, si es asi tienes que configurarlo de otra manera

saludos

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si entendí bien tienes el siguiente esquema Router----Proxy----Switch----Resto de la LAN de ser así lo que podrías hacer es poner el squid en modo transparente con iptables y poner el servidor en modo bridge, de ésta manera el proxy sólo tendría una IP administrativa y sería practicamente invisible para tus hosts, si quieres mayor detalle me avisas pero creo que por ahí va la cosa.

4. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010
    Gracias por las respuesta....
    si me gustaria saber como implementar el modo bridge pues el proxy si esta en modo transparente ojala y me puedas ayudar

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Simple, instalas el paquete bridge-utils (yum install bridge-utils) y luego configuras las interfaces br0, eth0 y eth1 en /etc/sysconfig/network-scripts. Si quieres revisa esta pag que hay un ejemplo en fedora proyectofedora punto org/wiki/Bridging. La configuración es similar en CentOS ya que son distribuciones muy parecidas.