Centro de Garantía - Motherboards GIGABYTE en Perú

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LaLoZb, 2 Mar 2011.





  1. LaLoZb

    LaLoZb Miembro frecuente

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    Hola :hi:, creo este tema para comentarles sobre la buena experiencia que recibí de parte del equipo de Gigabyte Perú. En noviembre del año pasado, Gigabyte inauguró su centro de servicio aquí en Lima. :yeah:

    Muchos recuerdan el problema que tuve con mi PC , una AMD con placa Gigabyte y fuente Cooler Master, sucedía que frecuentemente me aparecían pantallazos azules, le hice unas cuantas pruebas, y pensé que el problema era mi placa una: 890GPA-UD3H, la llevé a su garantía, y a los pocos días me la devolvieron, mi sistema funcionó ok por unos días, pero de un momento a otro los pantallazos volvieron :cray:, la volví a llevar a su garantía, de nuevo a la semana me la devolvieron, en ese momento pensé que estaba mal que me devolvieran una placa que había fallado dos veces, fue cuando decidí contactarme con Gigabyte contándoles lo sucedido :D.

    Al poco tiempo recibí un mensaje de parte de Alfredo Vasquez de Gigabyte - Perú, quien me invitó a que pueda llevar mi equipo completo directamente a su servicio técnico para ayudarme a solucionar mi problema, y también de pasada pueda conocer la oficina de GIGABYTE en Perú :wow:.

    Entonces llevé mi computadora para que le hagan una revisión completa, ese día me dijeron que mi placa en las dos veces que estuvo en su servicio técnico, pasó todas las pruebas posibles y no presentó ninguna falla. En ese momento entré en duda :errr:, como cuando me devolvían la placa funcionaba ok por unos días, fue en ese momento, cuando frente a ellos empezó a fallar de nuevo, entonces empezaron a probar cambiándole las piezas, entre memorias RAM, procesador y nada, seguía fallando. Entonces probaron con otra fuente, y funcionó Ok, no se volvió a reiniciar, hicimos pruebas de estabilidad, y funcionó bien al 100%, volvimos a intentar de nuevo con mi fuente CM, pero ya ni quería arrancar. Al parecer mi fuente CM con el tiempo sin uso se descarga, por ello funcionaba correctamente por unos días ¬¬.

    Ese día, nos presentaron sus modernas instalaciones, sus avanzados equipos, sus diversas áreas y su equipo de trabajo, me explicaron mis diversas dudas que tenía, pude notar el interés por sus clientes, ellos tratan de hacer todo lo posible por que sus clientes estén satisfechos, siendo la única compañía con un Centro de Servicio de Motherboards en Perú, ellos identifican el problema y lo solucionan cambiando la pieza afectada.

    Ellos me ayudaron a encontrar el problema de mi PC, y hasta de cortesía me prestaron una fuente, con la cual hasta el momento no me ha presentado ninguna falla, ya han pasado 13 días, con full pruebas y me anda de lo mejor, ahora si puedo sacarle el provecho a esta gran placa. Sin duda de las mejores experiencias que he tenido, ya no dudaré al momento de elegir una marca de placas, estoy 100% convencido de su trabajo. Por el momento ellos solo manejan las placas, pero tienen pensado en unos meses implementar servicio para tarjetas de video.

    Aquí les dejo el video de Daniel Inouye, Country Manager Perú de GIGABYTE, en el cual presenta las instalaciones de su local:

    Y muchas fotos:
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    :chau: Saludos a todos, en especial a Gigabyte por brindarme su total apoyo…. :chau:
     
    Última edición: 2 Mar 2011
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  2. Juas3

    Juas3 Miembro de bronce

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    Wow! Que chévere.

    Y dime, sabes si cubren la garantía de las mobos GB compradas en el extranjero, como por ejemplo en USA?
     
  3. 4LezZ

    4LezZ Miembro maestro

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    Por que no avisas a la cofradia :D
     
  4. DieGo316

    DieGo316 Miembro maestro

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    si eso tb quisiera saber no tendras un telefono para contactarse o les preguntaste eso que de hecho es una de las dudas de varias personas, saludos :D
     
  5. LaLoZb

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    La verdad que yo sepa, solamente reciben las placas que han sido adquiridas via mayoristas autorizados, claro que debemos tener en cuenta que la mayoría de tiendas de Wilson (principalmente las más conocidas) adquieren sus placas de estos mayoristas.

    Jaja, es que solo podía llevar a un acompañante, total era para servicio técnico, y no un evento público. Pero si en un futuro se presenta la oportunidad de invitarlos, con gusto :yeah:

    De todas maneras le preguntaré a Alfredo, pero no se los aseguro :D ...
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  6. joguga77

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    y donde queda la oficina de gigabyte aqui en lima en que parte????
     
  7. LaLoZb

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    Queda en miraflores, pero por el momento no está abierta para el público en general :yeah:
     
  8. latincorsario

    latincorsario Miembro de bronce

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    Gigabyte!!!!! es Gigabyte!!!! por Dios eso si es servicio tecnico a todo nivel!!! rules!!!
     
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  9. Khriz

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    uhmm... interesante... Plop ya sospechaba q era la fuente.. :D

    Gigabyte Rulez
     
  10. joguga77

    joguga77 Miembro maestro

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  11. achahuasoncco

    achahuasoncco Miembro maestro

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    Uno de los futuros planes de Gigabyte es, al igual que LG, Samsung, HP, Lenovo, etc. es encargarse ellos mismos de las garantías de sus productos, tareas que siguen en manos de los proveedores...
     
  12. GianExtremo

    GianExtremo Miembro de plata

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    ¡Pa'lante Gigabyte! Excelente calidad, garantía de producto, servicio técnico, compromiso con el cliente... tantas cosas por destacar de este muy buen fabricante que se ha llegado a posicionar de gran manera en nuestro mercado. Actualmente es el mayor ejemplo de logro y dedicación, esperamos que los demás empresas tomen el mismo rumbo que la taiwanesa está teniendo en nuestro suelo. ¡Éxitos y larga vida Gigabyte! :yeah:.

    Anexo unas fotos del día jueves 24 de febrero del presente, en la que tuve la oportunidad de conocer las instalaciones centro de servicio de Gigabyte y de paso espectar algunos temas de overclock interesantes (aunque me topé de paso con algunos insospechados). Bueno, para la experiencia todo es válido:

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  13. Loverfire

    Loverfire Miembro de bronce

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    Debo suponer que también aceptan las del extranjero propio que es de la misma gigabyte , o acaso pretende desconocer?
    Lo mas lógico en mi opinión es que si se le ofrezca igual garantía.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  14. migoffs

    migoffs Suspendido

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    Bien alli Sandro Jurado on pic.
    :biggrin:
     
  15. GianExtremo

    GianExtremo Miembro de plata

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    Bueno Miguelito, no se trata exactamente de Sandro Jurado de BZ, sino del Marketing Specialist - Perú de Gigabyte, Alfredo Vásquez. ¿Tienen un gran parecido no? :D
     
  16. VuDu

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    Ese no es sandro, soy yo :biggrin:, creo que tengo un clon.
     
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  17. GianExtremo

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    Alfredo, ¿te acuerdas de mí no? El jueves pasado asistí junto a Bloo y Lalo a las instalaciones de Gigabyte :).
     
  18. VuDu

    VuDu Miembro frecuente

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    Claro!, estabamos hablando sobre tu cel Nokia !

    ----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 15:04 -----

    No por el momento, el servicio de atencion local, son para las placas compradas en el mercado local y a distribuidores autorizados, si tienes una GBT comprada en otro pais, debes contactarte con la tienda donde compraste en ese pais.

    Quizas en un futuro podamos hacer esto.
     
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  19. Otaku_ex

    Otaku_ex Suspendido

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    ¿Como harían con una placa que ya paso su garantía? ¿pueden hacer el servicio de reparación si se trata de algo simple?

    Digamos tengo una gigabyte 570 que se le cruzo el audio integrado o no se, se malograron los flash de los bios.
     
  20. VuDu

    VuDu Miembro frecuente

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    Es un poco dificil, porque por el momento los componentes que hay son para atender las garantias. ¿Es tu MB? Mandame un MP con el problema detallado.
     
    Última edición: 2 Mar 2011