Cerrar puertos en una pc casera

Publicado en 'Seguridad Informática' por Robb, 13 Dic 2010.

1. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010

Buenos Dias,
    Comparto mi red con otras pcs y quisiera saber si hay forma de cerrar los puertos de mi computadora para evitar que alguien le meta un virus o que vean lo que hago...
    Tratando de protegerme, he podido observar los archivos que comparten las otras pcs y si yo pueo verlos, pues supongo que ellos tambien.
    Quisiera que cuando quieran entrar a mi pc les salga un aviso en el que no tengan o permisos.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    comprate un firewall o utiliza el firewall de windows, el cual te puede cerrar todos los puestos y limitar las conexiones entrantes y salientes en tu pc, te recomiendo q te bajes el internet securiry escencial de microsoft q funciona bastante bien :P

3. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    si tu maquina esta compartida ellos puedenn ber tu info, pero si no lo tienes compartida ni una udidad no creo que ellos puedan entrar y desabilita de compartir impresorae y archivos en propiedades de conexion de area local, y otra ponle clave atu windows como administrador

4. parkabuela

parkabuela Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2010
    No compartas nada y usa un Firewall.

5. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    A travez de un routers ZTE ZXV10 W300 que tiene 4 salidas o puertos de la cual en uno se conecta mi computadora y los otros 3 pienso compartir con mis vecinos pagando la factura por iguales. como puedo evitar que cualquiera de los 3 vecinos tomen control de mi raouter o vean mi computadora?

6. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    cambiale la contraseña por defecto a tu router, puedes cambiar el rango de la ip del router, y si quieres proteger la computadora , no compartas ninguna unidad y la forma definitiva, a la hora de hacer el cable de red utiliza solo los 4 cables para evitar que aia conexion en red, puedes guiarte de el cable que viene por defecto en el modem (solo utiliza 4 cables) , salu2.

7. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Especificame eso de los 4 cables del moden?