Certificaciones- ¿qué estudiar?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por latis1387, 1 Dic 2012.

1. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012

Hola, soy nuevo ne el foro, y tengo muchas dudas acerca de que estudiar.

Actualmente soy analista de sistemas en un banco, y a nivel programación tengo buenos conocimientos, pero mi trabajo no me exige tanto como para querer tener un certificado en .Net, me bastó con tener un certificado de Cibertec para dominar los temas que veo. Como trabajo en área de TI, veo que muchos están llevando el curso para la certificación de PMI, pero lo hacen los que tienen experiencia en proyectos, por ahora yo hago desarrollo y mantenimiento.

Me recomendaron que me certifique en ITIL, porque no era complicado y no me pide muchos requisitos. Tambien me enteré que existe una especie de certificado de PMI "junior", osea no el que va dirigido para gerenciar proyectos, sino para decir que uno tiene los conocimientos teóricos.

¿Alguien sabe de este tipo de certificaciones? Espero que alguien me pueda aconsejar, he visto lo de Itil en la web de cibertec, y me estoy animando a llevarlo.

Última edición: 1 Dic 2012

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Si te gusta el desarrollo y es lo tuyo por que no te certificado en Tecnologia Microsoft como Developer .Net.

Yo he tenido amigos que les gusta programar y se certifican en .NEt para conocer mejor el framework y tener aval de que sus conocimientos son solidos mas aun que tienes conocimientos y trabajas en una entidad bancaria te puede ir de perlas .

Sobre los cursos de ITIL y PMI no esta mal pero eso lo ganas con mucha experencia para saber manejar y administrar proyectos ,..

Sobre ITIL lo veo tambien interesante pero verifica bien la version ..

3. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012
    Gracias por responder, si bien me gusta el desarrollo ahora, no es algo que quiera hacer siempre, lo que quiero es dejar el desarrollo poco a poco para ver temas de gestión y poder manejar proyectos, se que con solo estudiar cursos no voy a dirigir un proyecto a la primera, pero si ven que he llevado algunos cursos podrán considerarme para temas sencillos del proyecto, y dependerá de mi el involucrarme mas.

¿Crees que Itil, Cobit y CMMI sea recomendable llevar para dejar el desarrollo poco a poco y meterme mas en temas de gestión?

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Hola desde mi perspectiva y ojo no soy programador ya que tiro mucho para el lado de redes , este seria el orden y prioridades que llevarias.

CMMI
    COBIT
    ITIL

Los 2 primero de arriba te ayudara mucho para manejar temas de proyectos , ya que como buen programador que eres te vas a codear con gente que se encarga de dar seguimiento a los proyectos , manejo de tiempos , y horas hombre asi que certificarte en CMMI y COBIT te servira muchisimo , no te puedo dar mas info al respecto por que como te digo no soy developer.

ITIL , bueno aunque no lo creas ahora muchas empresas tanto para desarrollo y manejo de temas de TI a nivel de infraestrucurtura ( networking , servers) te piden conocer ITIL , yo lo tomo como un standar de las buenas practicas, asi que creo que el foco no va mucho para ti por ese lado , bueno espero haberte ayudado un poco y ya sabes... si te animas por ITIL sacalo lo mas rapido posible ya que el curso no es largo y la ceritificacion basico no cuesta mucho.

Yo estoy pensando sacarlo el prox. año sea como sea. derrepente coordinamos por interno y nos matriculamos.

Saludos,

5. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tambien estoy interesado en este tema a ver si hay un descuento por matricularse en grupo

6. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007

Holas, yo también estoy interesado en la certificación itil, se han preparado en algún centro especializado o de forma autodidacta????

Saludos!

Última edición: 21 Ene 2013
  7. jeanpaul1304

jeanpaul1304 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Cualquiera de las certificaciones que nombran + algunos años de experiencia en el rubro se traducen en cifras por encima de 3000 o 4000 mensuales.

Etiquetas: