CES 2012: AMD Trinity: CPU 25% y GPU 50% superior a Llano

Publicado en 'Procesadores' por thechosenone112, 12 Ene 2012.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Fuente: CHW

A esperar con qué contrataca Ivy... ¿Ivy? ¿Ivy estás allí?...

cri... cri... cri... :risota:

A Cat_like_thief, XxRoCkErxX y cibert les gustó este mensaje.

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Seria genial que en poco tiempo cualquier laptop que compremos, logicamente con un pequeño incremento de precio, se puedan jugar todos juegos modernos, no en su maximo esplendor, pero seria genial, excelente por parte de amd, creo que los apus y estos nuevo son un golazo...

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 20:05 -----

Ya con esto matarian a las laptop "gamer", ya que se podrian hacer lan-party con laptop comunes y silvestre y no pagar la millonada que cuesta una dell, toshiba o alienware

3. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Aunque no todo es color de rosa, siempre va de la mano el hecho de cuánto podría durar una portatil si se usa con juegos, nunca he probado una exclusivamente para esos fines, pero por las cosas que he leido en este foro parece que los portátiles son demasiado frágiles para usarlo en juegos.

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No me has entendido, yo hablo de tener la "posibilidad" de poder jugar en una laptop no "gamer", no de darle duro, sino de que sea una capacidad mas de la laptop, y poder aprovecharla cuando se quiera

nunca te ha pasado que un amigo que te ha visto jugando te ha preguntado (logicamente en su ignorancia) que si le puedes instalar esos juegos en su laptop.. logicamente no se puede, no corren, y le explicas el rollo de la potencia grafica...

5. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    En el instituto me ha pasado un montón de veces, con la que yo alguna vez tuve, podía jugar war craft y a veces me iba a tirones :\

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Frágiles? Como es eso?

7. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    si tienes razón suficiente para abrir unos cuantos IDE y mas jugable =D

8. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    quiero decir, que al jugar se genera exceso de calor y esto con el tiempo puede hacer que los circuitos se desuelden, es lo que he leido muchas veces en este foro, pero nunca lo he experimentado, no sé si sea cierto.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pero al ser apu no tiene que tener mas que un buen cooler para el cpu

10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Es cierto, además que su wattaje es muy bajo (17w-35w)

11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Seguro que una laptop se calientan algo más que el común de las computadoras de escritorio. Pero eso de que se desuelden los chips supongo que más tiene que ver con la calidad del modelo/marca. Tal vez algún técnico nos pueda contar su experiencia?

12. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    lo q pasa es q no hay como enfriar los componentes es muy plana faltaria espacio para ventiladores flujo de aire por donde pasaria el aire si esta todo junto y si lo tuvieran seria muy ruidosa y grande por logica

----- mensaje añadido, 13-ene-2012 a las 11:52 -----

al calentarse pierde estabilidad y disminuye drasticamante su vida util asi de simple y logico

----- mensaje añadido, 13-ene-2012 a las 11:57 -----

los fabricantes de estos artefactos son unas ratas no hay q dejarnos engañar por favor no las usen para juegos

habra q ver si en el futuro con el grafeno esto mejora

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Me parece que no es tan "simple" ni tan "lógico" como dices, porque una cosa es que el exceso de calor disminuya la vida útil de los chips y otra diferente es que estos se terminen desoldando. Además aunque una laptop este más caliente que su contraparte de escritorio, se puede decir a favor de las primeras, que usan un menor voltaje el cual es peor para la vida útil y mas peligroso a mediano plazo que el calor.

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    AMD Trinity: Demostración de rendimiento en CES 2012

Alex Gálvez | 13 enero 2012 | 16:15

[​IMG]AMD Trinity se ha podido ver en una demostración de su rendimiento en CES 2012, no se ha facilitado el modelo exacto de APU, pero se sabe que su TDP es de 17W.
    Trinity será la nueva plataforma que reemplazará a la actual Llano, los cuales tienen un rendimiento bastante bueno. AMD nos ofreció una demostración de lo que Trinity va a ser capaz de ofrecer, esta vez sin trampa ni cartón como hizo Intel con Ivy Bridge.
    La prueba consistía en un portátil equipado con AMD Trinity, el cual ejecutaba tres tareas de forma simultánea y mostradas en pantallas distintas de la siguiente forma; En la pantalla del portátil se reproducía un vídeo con resolución 1080P, edición de vídeo en una pantalla externa y ejecutando el juego Dirt3 en otra pantalla externa, de este modo los asistentes podían ver en vivo como la APU era capaz de hacer todo eso a la vez sin problemas.
    AMD Trinity se podrá adquirir tanto para equipos de sobremesa, portátiles, tablets y finalmente, también para Ultrabooks que AMD pondrá en el mercado para convertirse en rival directo con Intel, para ello sus productos tendrán un precio de 450$, todo lo contrario que los caros Ultrabooks de Intel.

Podéis ver el vídeo

http://www.hardzone.es/2012/01/13/amd-trinity-demostracion-de-rendimiento-en-ces-2012/

Última edición: 13 Ene 2012
    A deimos, tenguman y Drknow les gustó este mensaje.
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si va a superar sus actuales APU ya es bastante...

para intel : [​IMG]

A Krantox y cibert les gustó este mensaje.
  16. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola sobre las temperaturas puedo opinar de primera mano tengo una laptop con el APU A6 marca toshiba e jugado bathefield3 mas de una hora y la temperatura no me paso de 60 grados.(eso si lo juego en calidad media)

En otros juegos con call of duty 4 en 56 era su promedio no e experimentado lo que dicen por hay que el teclado se calienta.

Otros comentaran sus experiencias pero ami parecer las APU en laptops y que no te cuesten mas de 1000 dolares no es mala eleccion, la mia me costo 480 dolares para que tengan referencia

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    he visto laptop de procesadores intel i5 e i7 con graficos integrados la empresa supongamos sony o fujitsu o nec colocan adicional una video a esas laptop amd hd serie 6000x para potenciarla ya que si dejan con su intel graficos integrados no mueve nada, ni siquiera un video en blue ray

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En resumen, ¿murio la retrocompatibilidad?

19. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

A diferencia de hacer pasar videos de juegos por real-time como lo hace intel con su feo Ivi Bridge, AMD muestra a Trinity en todo su esplendor aunque con una sorpresa para los desprevenidos

20. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    ami me va bien con el hp dv6 6117dx, la eh tenido 10h encendida sin problemas, internet, juegos, trabajos, cad, con 8gb ram le da mucho punche a las aplicaciones y sobretodo el video, eh probado los crysis 1 y 2 en calidad media (43fps promedio) y en alta (25-30fps), depues el COD MW2 muy suabe, ST2 igual, me eh dado cuenta que cpu es muy dinamico en su funcionamiento se regula automaticamente cuando es debido tanto cpu como mgpu, baja de 800Mhz con 0.9v (normalmente en windows), ni siquiera se oye el cooler interno, a full carga (juegos pesados) ya es otra cosa temperaturas suben a 70-75c max (el verano tambien influencia), pero lo veo correcto teniendo en cuenta que es un cpu 4cores+grafica 400sp integrados, aun asi el ventilador casi nunca llega al 100%, lo cual dice lo bueno que son estos APUs llano, de todas formas a fin de año vendere esta y comprare una trinity, saludos!