CF 7850 vs 7970/gtx 680

Publicado en 'Tarjetas de Video' por laussit, 11 Mar 2013.

1. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012

Buenas, pronto me traeran una MSI 7850 OC de 2gb. Pensando en prepararme para correr juegos como el crysis 3 o el BF4 a futuro. Viendo que actualmente esta tarjeta no me permitiria correr juegos en ultra con un numero de fps decente, estaba pensando en la posibilidad de vender la tarjeta y adqurir una 7970 / gtx 680 o de adquirir otra 7850 y hacer CF.

En teoria el CF deberia ser mejor que una de esas 2 tarjetas. Ademas veo un gran inconveniente, aca en Peru es bien dificil vender luego una tarjeta high end pues se desvalorizan demasiado rapido.

Se puede ver como personas que tuvieron su gtx 580 (que creo que costaron cerca de 500 dolares cuando salieron) las venden en 300-320 dolares en ML y nadie las compra aun asi debido a que la gente que tiene la posibilidad de comprar esas tarjetas prefiere irse por una tarjeta mas actual. Sin embargo eso no pasa cuando se vende una tarjeta de rango medio porque hay mas gente que puede contar con 200-250 dolares para una tarjeta
    .
    Que opinan ustedes? coinciden conmigo en que las tarjetas high end se desvalorizan mas rapido que las mid? Por cierto alguien ha tenido una experiencia real con el CF de las 7850?

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No veo por que dos 7850 van a ser mejores que una 7970. Acaso no suman la misma cantidad de shaders/stream processors (ojo no he visto ni frecuencias ni benchies)
    Te recomendaría alejarte de CF/SLI por que a veces son menos los pro que los contra.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En realidad si comprabas las 2 HD7850 aqui te salia $470 (imagino que el comprado fuera te costó menos de $235. Es aprox. $55 de diferencia frente a un HD7950, pero en rendimiento es algo de 10 a 20% superior a éste (al nivel del GHz edition HD7970), y dependiendo del juego llega a los duales de AMD y Nvidia.

http://www.legionhardware.com/articles_pages/his_radeon_hd_7850_ipower_iceq_turbo_4gb,1.html

El problema?, los contras que traen consigo las soluciones duales.
    PD: Sobre la dificultad de vender las tarjetas high end luego de un tiempo a un precio razonable, es totalmente cierto.

Última edición: 11 Mar 2013
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Los famosos microparones y el alto consumo energetico te frenan en una :(

5. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    los microparones si, el consumo no es mucho problema tengo una fuente CM de 850w, ademas que esta tarjeta solo tiene un conectar de 6pines nada mas.

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo una HD7850 XFX 2gb ddr5 y por más que digan que una es mejor que tener un crossfire lo voy a hacer pero necesito cambiar de placa y plataforma a FX si no lo mismo que nada...

Las contras son los drivers aveces no esran optimizados para sacarle el jugo a los crossfires eso es lo único malo los mixroparones se solucionan con los drivers bien diseñados para cada juego esoecifico

7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    AMD crossfire sufre de microstuttering en cualquiera de los cross sea 7850/7870/7950/7970/7970ghz igual sufren de ese problema, en cambio el SLI no sufre de microstuttering notorio , pero igual creo q es mejor un monogpu potente q un SLI o Crossfire ya q hay juegos en q el Cross o SLI te rendira menos q una sola tarjeta. Saludos

Última edición: 12 Mar 2013
Etiquetas: