1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Chat Blackberry Nextel 8350i

Publicado en 'Celulares' por KillerPussy, 28 Jun 2011.

1. KillerPussy

KillerPussy Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

Hola a todos, acabo de adquirir este equipo libre nextel (ML) para ponerle un chip prepago, mi pregunta es la siguiente: cómo funciona el chat entre BB? mi chip prepago es de radio ilimitado solo, es necesario contar con plan internet para este chat entre BB o es una red interna que no necesita conexión a internet sea a través de plan o wi-fi?

Gracias anticipadas por las respuestas.

2. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    para que funcione el pin de BB tienes que tener contratado un plan de datos

saludos

3. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011
    Gracias Emilio, osea, eso significa que con mi chip prepago no puedo tener el chat entre BB verdad?

4. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

claro, tienes que tener un plan de datos. sino no funcionara como un blackpropiamente dicho.
    lo ideal es el plan con navegacion ilimitada, pero ya depende de tu presupuesto

saludos

5. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    Para blackberry nextel tienes que adquirir un plan blackberry en nextel de san isidro pregunte la semana pasada, y en la web de nextel tb estan los precios hay 2 planes de 53 cocos y te dan radio ilimitada, 100 minutos de telefonía y internet BIS ilimitado y el de 60 cocos lo mismo pero en lugar de dar 100 minutos de telefonía te dan 200 minutos, eso si te sale con el equipo que costaba 300 cocos precio de lista y la verdad no se si venderan el chip solo, no creo.

Última edición: 29 Jun 2011
  6. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011
    Pues si, ya me queda claro, lo que pasa es que yo ya tengo un chip simple con radio ilimitado solo, sin llamadas ni internet ni na, radio solo, y pues al comprar el BB pense que el chat interno entre BB era cosa de equipos y no de planes y lo del internet pues con el WI-FI y listo, pero según lo que ustedes me cuentan hay que contratar un plan para el chat entre BB que es lo que más me interesa.

Yo tenia la info de que si quieres internet si necesitas un plan (obviamente internet a todas horas, por que con el WI-FI no haria falta si estas en un hotspot) pero el caso del chat interno entre BB no haria falta plan pues este sistema funciona a nivel de equipos blackberry, es decir es una red interna, pero vamos que yo de esto no conozco nada asi que por eso inicie el tema pa que me quede claro.

De ser el caso tender que adquirir un plan con radio, telefonía e internet, por que si no de nada valdría haber adquirido u BB si lo voy a usar como equipo normal.

Saludos

7. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    Si quieres nextel de todas maneras anda al nextel de san isidro que son mas rápidos y eficientes ya que son la central y ahi has tu consulta, en todo caso vende tu equipo a alguien y saca uno uevo en nextel ya que no creo que el plan BB salga sin equipo lo que si fácil puede conservar tu número no creo que haya problema con eso supongo, pero eso si tienes que migrar de plan, lo del wifi no se porque nunca lo he probado pero todo lo que es servicio blackberry si necesitas pagar tu plan bueno eso me lo explicaron tb en nextel, y si pues si tienes BB es mejor tener un plan porque como prepago o radio nomas ni hablar pura finta nomas jaja.
    Saludos.

Última edición: 29 Jun 2011
  8. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011

Jejeje, es verdad, mejor el paquete completo, mañana me paso por los nardos a ver que me dicen...

Saludos

9. Kenta8350i

Kenta8350i Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    Haber........... dijo un ciego !!

Bueno yo tuve ese modelo el BB 8350i

Primero el wi-fi no te permite entrar ni al FB ni al windows Live messenger.

Solo puedes usar el equipo con internet si tienes el plan de datos.

Por mas que tu chip sea postpago (como el que tenia) no te entra a internet es algo frustrante ..... pero bueno por eso me aburri de ese equipo.

Y como siempre digo y diré....

La blackberry solo es util si tienes internet , sino tienes , mejor usala de pisapapeles.

Saludos

A E-milio le gustó este mensaje.
  10. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011
    Kenta, osea que confirmas que hasta para el chat interno de BB es necesario un plan de datos?
    y bueno, si es asi, pues como se dijo lineas arriba este equipo solo sirve si lo adquieres con el plan que incluya internet.

Saludos

11. inlive911

inlive911 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2010
    bueno mas que plan de datos, en el mundo blackberryense se llama el famoso BIS ilimitado, que es lo que tienes que adquirir para tu equipo.

En este caso, NO creo que el PIN (que es algo como el IMEI de cada blackberry creado en el mundo) este libre, osea facil que alguien en algun momento lo "uso" (registro) y ahora que llego a tus manos, no podras volverlo a registrar.

Ahora si deseas, acercate a las of de nextel, en donde verificaran tu equipo y si ven q el PIN esta libre (cosa q dudo mucho) podria existir la posibilidad que te brinden dicho servicio en tuchip, ahora el chip q tienes si es de tu chamba (osea no esta a tu nombre) es imposible que le actives dicho plan, ya que solamente lo puede hacer el titular de la cuenta.

A la fecha no he conocido a nadie que pueda activar el servicio BIS en un chip del cual no sea titular y mucho menos en un equipo que tampoco sea titular (no lo compraste en tienda)

Recomendacion, vende ese equipo nextel, junta tu billete y comprate un blakcberry en claro con todas las de la ley. Te recomiendo CLARO xq es mas barato y bueno y hay mas equipos, en nextel el unico modelo es ese equipo que ademas esta bastante desfazado.

Saludos

A E-milio le gustó este mensaje.
  12. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011
    Te has pasao tio, tu respuesta esta de PTM!!!!

Concuerdo contigo en todo, pero quiero precisarte algo:

- Que pasa si el equipo que has adquirido, si bien no es directamentel del representante nextel, son equipos nuevos (cajas selladas) traidos del extranjero, con el PIN liberado?

- Yo el chip prepago que tengo está a mi nombre ya que en su momento lo adquirí en nextel con plan y equipo, pero obviamente no me servirá para el equipo BB.

- y qué pasa con los chips de radio + internet ilimitado que venden en MM, esos corporativos, yo sé que aquellos sí están a nombre de una empresa, esos se podrían usar en el BB? y que injerencia tienen al estar a nombre de terceros con tu PIN BB?

Saludos.

13. inlive911

inlive911 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2010
    Que cheevre leyeron mi post xD.! haber te detallo lo que se en mi corta experiencia en estos avatares.

Que pasa si el equipo que has adquirido, si bien no es directamentel del representante nextel, son equipos nuevos (cajas selladas) traidos del extranjero, con el PIN liberado?
    Si tiene el pin liberado, en one se puede registrar en nextel o en cualquier otra operadora, siempre y cuando seas el titular del CHIP.

Yo el chip prepago que tengo está a mi nombre ya que en su momento lo adquirí en nextel con plan y equipo, pero obviamente no me servirá para el equipo BB.
    Si tienes un Blackberry Nextel, puedes solicitar que el servicio BIS sea agregado a tu plan postpago, si eres prepago tendras que volverte postpago (previa evaluación) y ponerte el BIs (aprox $55 mensual MAS). Porsupuesto que ese chip de NEXTEL te servira en tu blackberry NEXTEL.

y qué pasa con los chips de radio + internet ilimitado que venden en MM, esos corporativos, yo sé que aquellos sí están a nombre de una empresa, esos se podrían usar en el BB? y que injerencia tienen al estar a nombre de terceros con tu PIN BB?
    Haber, lo que venden en MM (supongo que es malvinas xD) tienen el servicio de radio e internet ilimitado, pero no te servira con el blackberry, ya que todos los equipos blackberry NO usan internet ilimitado, solo usan BIS que es un servicio adicional, totalmente distinto a lo que se puede tener con el chip nextel, para usar el PIN de los balckberrys tienes que tener el servicio BIS

Espero que te haya ayudado en algo :wow:

14. KillerPussy

Registro:
    6 Jun 2011
    Pues me ha ayudado de mucho!!!!!!

Muchísimas gracias por la respuesta en verdad.

Finalmente y para alguien que tenga la misma duda que yo al principio del post, pues la conclusión es la siguiente:

BBMessenger (chat BB) utiliza el PIN - el PIN solo se utiliza a través del servicio BIS (o comúnmente plan de datos BB) - entonces: con la sola compra del equipo BB no se podra utilizar el BBMessenger asi tengas un plan de internet ilimitado, pues se necesita un plan BIS para disponer de dichas funciones.

Muchas gracias caballeros por su atención y ayuda!!!

Saludos.

----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 11:20 -----

Bueno, para mayor información y aportando al tema, aquí algunas preciones sobre lo que se podria obtener con un equipo BB dependiendo del chip que tengamos:

Espero les sirva de ayuda.

Saludos.

A E-milio, inlive911 y espsaled les gustó este mensaje.