Chat para red local?

Publicado en 'Redes e Internet' por Alemito29, 17 Oct 2015.

1. Alemito29

Alemito29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2015

Buenas, estoy necesitando instalar un chat para una red en casa. En casa hay 3 computadoras, todas conectadas al mismo modem (el que entrega por defecto Movistar)

Lo que quiero es instalar un chat a las 3 computadoras que permita comunicarnos. Asi mismo para saber quienes estan conectados. Esos son los unicos requerimientos, no necesitamos mas. Sin embargo, en internet hay muchos programas pero varios de ellos estan hechos para empresas con 200 empleados y son muy complejos. Nosotros queremos algo simple, que al iniciar la pc se abra automaticamente y se muestre una pequeña ventanita en una esquina de la pantalla, ahi debe figurar los usuarios conectados. Encontré un chat llamado Tonic, que coincidía con los requerimientos, se veia mas o menos asi:

Lo instalé en 2 computadoras e intenté probarlo, pero no funcionó (pude enviar unos cuantos mensajes pero luego se colgó en mi pc, no se por qué, pero de ahi en adelante, cada vez que se conecta el otro usuario, se cuelga el chat en mi pc) No se que problema será, pero veo que el programa no es muy conocido y no hay manuales en internet (en su pagina dicen que ya se descontinuo ese producto asi que ya no hay soporte).
    ¿Algun chat simple que me recomienden que se parezca a ese?
    ¿Teniendo en cuenta el tipo de red, cual es la forma mas simple de instalar un chat para las 3 pc's?

Gracias, de antemano por la informacion que me puedan dar. Saludos.

2. Gryffon

Gryffon Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2015
  3. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
  4. Alemito29

Alemito29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2015
  5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Con internet era intuitivo el google talk, ahora ya no existe mas; usa el hangouts

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  7. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Interrsante

8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro: