¡Chicos ayúdenme a decidir entre dos opciones!

Publicado en 'Comprando una PC' por ghostcond, 30 Mar 2015.

1. ghostcond

ghostcond Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014

Hola chicos, estoy buscando una desktop para trabajar documentos en Office, navegar por Internet y jugar casualmente juegos como DotA 2 o Path of Exile, por ende fui a preguntar a unas tiendas y en una me ofrecieron dos opciones AMD o Intel. Díganme cual les parece mejor:

1) Opción AMD (S/. 1515.00)

CPU >> AMD A8-7600 3.10Ghz FM2+
    MB >>> Gigabyte F2A88XM-D3H FM2+
    RAM >> Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1866Mhz
    HDD >> 1TB Western Digital Caviar Blue SATA3 7,200 rpm 6GB/s
    DVD >> LG DVD Supermulti 24x GH24NSB0

Monitor LG LED 19.5" 20M45A-B

Case Avatec CCA-3302 600W

2) Opción Intel (S/. 1560.00)

CPU >> Intel Core i3-4160 3.60Ghz LGA 1150
    MB >>> Gigabyte GA-B85M-D2V LGA 1150
    RAM >> Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1866 Mhz
    HDD >> 1TB Western Digital Caviar Blue SATA3 7,200 rpm 6GB/s
    DVD >> LG DVD Supermulti 24x GH24NSB0

Monitor LG LED 20M45A-B 19.5"

Case Avatec CCA-3302 600W

¿Cuál les parece la mejor opción? ¿tendré que comprarle una GPU a corto o mediano plazo? ¿cuánto tiempo tendré que esperar para poder repotenciar la que escoja? Gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si en un futuro piensas poner un GPU, mejor ve x intel, no hagas la burrada de meterle grafica a una APU

3. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Asi es, Intel a ojos cerrados

4. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Pero porque no empienzas que deseas "pc gamer " ?

5. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    No, porque la PC Gamer es un brutal costo que excede mi presupuesto y yo no voy a estar jugando Battlefield 4, GTA V o juegos pesados.

Deseo una desktop versátil, que me ayude a mis trabajos que es lo más importante y ratos de ocio los fines de semana. Quien me atendió me dijo que puedo reducir el costo de la PC cambiando la RAM por marca A-Data y la fuente a una de 450W o 350W y lo estoy pensando.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Te diría la intel pero su fuente es de lo peor

7. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    por que las placas amd fm tiene socket pci express x16?

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    para ponerle una grafica mas potente y hacerle OC, para evitar el cuello de botella(pero hacer OC ya es un gasto extra en refrigeracion)
    cosa q te evitas el gasto comprando un amd sin video integrado o un intel con sus graficos de chiste q necesitan una tarjeta de video
    y aveces el usuario comun y corriente termina poniendola una grafica inferior a la de integrado de la APU

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Para hacer tu combinación athlon + gráfica dedicada

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    jajaja tampcoo lo ofendas asi a reyes, no sabes donde estudio ni conoces su chamba

los fx sigen siendo mas potentes q una APU, por mas que esten estancados siguen rindiendo y tienen para rato ahora q se viene directx 12

mi opinion es q las APUS son para uso casero y no gamer
    otros diran q se puede jugar en calidad media-baja
    otros me apoyaran
    otros diran q las APU no sirven para nada
    hay opiniones divididas
    pero cito a un usuario q tuvo una apu y se cambio a FX
    @ArmandoMX

Editado por el moderador: 30 Mar 2015
  11. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    la 2da opcion con i3 esta mejor, despues le compras una fuente real y tu grafica q deseas

12. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Mejor ve por un fx aunque sea un 6300 y una tarjeta. Te ira mejor que con apu. Pero si solo lo quieres para ocio y tu presupuesto es poco entonces apu pero con memorias ram a 1866. Pero si puedes un fx + tarjeta dedicada es mejor.

13. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Mejor vete por la Intel si vas a usar para trabajos y hacer varias cosas la vez la Intel es mejor para eso, pero con los graficos de Intel no podras jugar dota2 mucho rato, tendrias que poner todo al minimo para poder jugar tranquilo, sino junta un par de meses y te compras una GTX 750 y con eso no tendras problemas buen tiempo, pero eso si, nica le metas esa fuente, vete por una fuente certificada, minimo de 450W

14. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    No puedo costear semejante costo, ya que un FX-6300 (el 4300 no lo tomo en cuenta porque está 20 soles menos) me lo ofrecen en 410 soles y las GPU como una R7 250 o GTX 650 Ti no bajan de 400 soles... es decír, el costo de la GPU me frena en la adquisición de un FX-6300 (ya que el APU de la proforma cuesta 365 soles).

Otro forero me recomendó el Athlon II X4 860k pero he visto que la Pentium G3220 lo pulveriza con una GPU.

Hola, ¿dices que las fuentes deben ser esas de 80+ bronce, oro, etc.? ¿qué marca me recomendarías? Están vendiendo un case Thermaltake V2+ con fuente 450W a 210 soles, ¿ese case sería opcional?

En todo caso, el APU es una solución rápida para quien busca una GPU barata -por así decirlo- pero que en el futuro te hará arrepentirte de su adquisición... además de que necesitan RAM de mayor velocidad ¿cierto?

Chicos, ahora en la mañana que fui a preguntar he visto en la misma tienda a un patita con un case en forma de cubito, bien bonito, donde la placa madre estaba encima de la fuente y todo entraba de forma compacta, para ganar espacio ¿convendría tener una desktop con ese tipo de case cubito? ¿o no vale la pena?.

15. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Generalemente los cases con forma de cubo son cases ITX cuyas partes son infinitamente mas caros que lo que tu presupuesto puede pagar. A menos que hagas visto el HAF XB EVO, que tiene forma de cubo, y compacto, pero no por eso un case pequeño (sus dimensiones son bastante amplias).

16. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Claro, una fuente con la certificacion Bronze es lo mejor, pero esa que dices tambien es buena, si es que solo piensas comprar un i3 y la tarjeta de video que te mencione esa fuente es perfecta, si quieres que te recomiende marcas vete por las CoolerMaster GX550 GX650 GX750 y todas estas tienen certificacion bronze, yo tengo una casi 4 años y no he tenido problemas hasta ahora, si quieres mejor desempeño de la fuente ya hay CoolerMaster GXII550 etc etc, ya tu decides segun tu presupuesto

A ghostcond le gustó este mensaje.
  17. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    En el Perú hay mucho desconocimiento de las mini itx, incluso de los que vendedores de wilson de tiendas muy conocidas, y mitos falsos que se necesita gran inversión para conseguir una mini itx gamer.

La compatibilidad y el escoger los componentes adecuados no es gran reto ya que existen reviews de estos, es como armar un atx normal, sólo uno tiene que ver la compatibilidad case - placa madre - tarjeta de video en relación del tamaño. Y para overclock tamaño de cpu cooler y cooler para case.

Armar un mini itx no es ningún gran gasto superior a lo que uno arma en un case normal (atx), el único problema en nuestro mercado es la cantidad mínima de placas en ese formato (mini itx), donde si eres exquisito en algunas placas como las h97 o z97 tendrán que ser exportadas siendo este el único gasto extra para conseguir las. En nuestro mercado ya hay, sólo debes saber de placas madres, todos los demás componentes son encontrables en Perú, por ejemplo en case con buenos review encuentras el cooler master élite 110 y 130 (le caen casi todos los tamaños de tarjetas de video que hay en Perú) y thermaltake Core v1 (le caen gran variedad de las tarjetas de video que tenemos) que es el que tengo yo.

Si no piensas hacer overclock armar un mini itx en Perú es pan comido y de igual precio al de las otras pc, en el post del moderador Solidus hay una proforma puede mejorarse fácilmente con otros componentes.

Si deseas armar un mini itx y no harás overclock ve con confianza y cotiza proformas en wilson.

Pronto espero colaborar con el review de mi pc y de mi investigación en el mercado local, y agregar unas proforma según los componentes que hay en nuestro mercado y agregarlo al post de Solidus, ojalá me de tiempo de hacerlo.

saludos.

A seniorfox y ghostcond les gustó este mensaje.
  18. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    tarde o temprano ibas a recomendar intel ^^

19. FunShineBear

FunShineBear Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2013
    Intel nunca me agradó xD

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Claro si pone una apu
    Pero sigo prefiriendo un 8 núcleos como el 8310 por menos de 500 soles
    Amenos q un i5 versión k de 4ta generación o un i7 sin k se encuentre nuevo x menos de 500:oops: