Chile Telefonia Movil paso la prueba de Terremoto y Peru?

Publicado en 'Más allá del teclado' por xkattydx, 17 Set 2015.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Creo este tema ya que cuando estaba en Peru con un simple temblorsito creo que se cae toda la señal de movistar claro entel y todas las demas jeje

Fuente: https://www.wayerless.com/2015/09/telefonia-movil-en-chile-aprobo-la-prueba-del-terremoto/

A trustonme le gustó este mensaje.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    En Japón también pasaron la prueba cuando tuvieron su 9.
    ¡Pero no hay de que preocuparse! Entre la gente que cree que esto está bien y a la que no le interesa o no está enterada vamos a salir bien librados de cualquier catástrofe. :plop:

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En Perú alguna podría pasar la prueba.

4. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    A trustonme le gustó este mensaje.
  5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Cual fue?

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No vale la pena ni mencionarlo porque al toque van a venir los "mas moscas" a decir que porque no tiene la carga que los otros y demás sandeces que no les dejan ver la totalidad del asunto.

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si mas no recuerdo Bitel no se cayo, fue el unico.

8. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    uhmmm pero a que va tu post? alguien llama en pleno terremoto? no creo.
    Todos deben preocuparse en ponerse en buen recaudo o se piensa llamar al amigo a decirle "Terremoto!!!"

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    De hecho luego de los 3 segundos que demoran en ponerse a salvo(estaba en un sitio publico) las personas usaron el resto del tiempo pars ver si sus seres queridos estaban a salvo . asi que .... Si alguioen no llamo a nadie es que ...no tenian a nadie a quien llamar a o no les importaba nadie mas lo cual es una minoroa de gente

A TheWatcher y trustonme les gustó este mensaje.
  10. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    pero es mas conveniente comunicarse por mensaje ya que la linea muy aparte de estar disponible o no, de seguro estará super saturada, lo mismo que navidad o año nuevo. Asumo que esa debe ser una mejor opción que meterte 20 intentos en llamadas.

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Si nadie llama, entonces porque se cae las señales?

VAs a enviar un SMS y esperar ansiosamente que te respondan? y puede que ni respondan? o prefieres llamar y hablar directamente?, creo que todos prefieren llamar

12. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Si prefiero eso y tratar de calmar a los que tenga a mi lado en vez de dejarlos y ponerme a llamar mi sincero opinión. ya cada uno toma sus medidas de precaución, suerte

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    1 linea fija por cada 20 personas en el mejor de los casos y aun asi cayeron , mira sino quieres ser criticado o poner en duda tu seriedad en el tema no des comentarios sin pensarlos

A TheWatcher y dvin les gustó este mensaje.
  14. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Bueno es mi opinión y mi punto de vista para tal caso diría que no estoy a favor de el acto de llamar en casos como esos, suerte

15. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    simplemente aquí no estamos preparados.

A leonmorlando y dvin les gustó este mensaje.
  16. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    La gente yama asus familia como hijos padres

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Como pueden decir que Bitel salió parado si el ultimo sismo ha sido en el 2007 en pisco y bitel no existía, no vale comparar con temblorcitos menores, que eso es lo que hay.

Recuerdo cuando ocurrio el terremoto de pisco y aqui en lima fue un temblor fuerte y largo, usaba nextel, en el preciso momento que comenzo estaba hablando con mi novia, recuerdo que le hable, luego oprimi el botón de radio para establecer conexion, sonaba como conectado pero no se podia oir algo, al rato el boton ya no funcionaba y eso que estoy hablando del primer minuto del sismo, que practicamente me agarró con el telefono en la mano, luego que pasó todo fue un martirio, solo habia una forma de comunicarse y era llamando por telefono publico a un fijo, y eso que tenias que tener suerte de todas formas, esa noche fue un desastre para las comunicaciones, el terremoto fue a las 7pm, recien a las 10pm pude establecer comunicacion con algo de normalidad.

Ahora estoy usando bitel y espero que en una situacion de real emergencia pase la prueba de fuego, si no me da linea al menos datos y con eso es suficiente

18. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Yo recuerdo que luego de intentarlo como 40 veces mi llamada entró al cel de mi mamá que por esas cosas de la vida ella estaba en chincha... y que veía como las casas se caían como si nada...

mientras yo bajaba por las escaleras junto con un colega del trabajo de un edificio en san isidro...
    cuando salí a la calle todo mundo estaba comentando el terremoto y mi colega no estaba conmigo
    no había salido.. el pavo del susto se había ido hasta el sótano del edificio...

19. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Lamentablemente Perú no implementa el sistema que tienen en Chile que es el SAE en resumen
    es un sistema que manda una alerta dependiendo donde se ubiquen las personas (mandan una señal a determinado sector), por ej. si el temblor hubiese ocurrido en Pisco, les llega el mensaje de alerta solo a ellos y no a los de Yurimaguas.

Todas las empresas de allá tienen ese servicio, me pregunto: ¿Acá podrían pedir asesoría las mismas filiales de las empresas que hay allá?.

Se ha demostrado que la evacuación temprana evita mas víctimas.

20. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Se cae porque al moverse la tierra, la torres (células) pierden su alineación.