Chip AP1510

Publicado en 'Redes e Internet' por tonet666p, 28 Nov 2009.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola amigos foristas, tengo un pequeño problema que me parece que debia de haber publicado en una zona de ELECTRONICA, pero eso no existe en este foro...

Bueno, al grano...

El problema es que tengo un Access Point Edimax 7209 que se me malogro (se colgaba muy a menudo), y logre diagnosticar que la falla era el firmware y por tal motivo lo flashee y lo tenia en prueba dentro de mi cuarto... Ya pasando una semana de prueba y sin ningun problema, decidi montarlo nuevamente en mi mastil, "PERO", yo tengo la costumbre de darle una pequeña prueba mas antes de instalar algo arreglado, asi que lo hice... Entonces, enchufe el Access Point y vi que sus foquitos encendian y todo normal, me empece a cambiar para ir a la central de mi red y cuando volvi a mirar a mi querido Access Point, vi que no habian luces, lo mire y reinicie, pero nada, este desgraciado se habia muerto sin siquiera decirme "CHAU"... Pasado esto, decidi darle a mi padre (el es tecnico electronico, uno de los mejores de esta ciudad) para que lo chequeara y de un diagnostico mas presiso de cual era la falla, y el encontro que este chip de MIER.... %&!*°<¨~? habia muerto sin siquiera decirme "CHAU", busque el chip en celulares, chatarras, en la cachina, placas madre antiguas, tarjetas de red, modems viejos, etc, pero no lo encuentro...

Por favor alguien que me de una mano con lo del reemplazo o quiza alguien haya visto al gemelo de este en algun dispositivo, por favor tengan piedad y denme algo de informacion....

Se agradece de antemano...

Última edición: 28 Nov 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Solo por pura curiosidad, que firmware tenia antes y que firmware usaste para hacer el "flasheo"?

saludos

3. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, el firmware que me vino de fabrica era el v6.1 de EDIMAX, el que viene con 400mW, y al flashearlo le puse tambien uno v6.1, pero ya era modificado por otra empresa (APRouter), lo unico que modificaron de ese firmware era su entorno grafico mediante el explorador, no creo que ese haya sido el problema

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pues dejame hacer algunas correcciones, el firmware original no es el que tu viste de EDIMAX, el firmware original es el AProuter, tal cual como lo ves con ese logo azul, ahora ellos licencian el uso a varias empresas una de ellas es Edimax.

Por cierto, te comente que tengo un equipo con el RF malogrado?, avisame por MP y negociamos. ;)

saludos