1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Chip de ¿Claro o Telefónica?

Publicado en 'Celulares' por SpOwN, 19 Abr 2009.

1. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008

Saludos a todos. De antenamano, pido disculpas si hay un tema abierto parecido a este, pero la cuestión es de que estoy en un dilema en este momento.

Resulta, de que hoy me regalaron un movil sin chip que ha sido comprado en Claro aparentemente (porque al activarlo sale el logo de Claro en la pantalla). Desde hace años que no uso movil ya que siempre mi método de comunicación ha sido vía e-mail o en todo caso, teléfono de casa.

La cuestión es: no sé que chip comprarle, si uno de Telefónica o uno de Claro. O ambos. El que me lo regaló me dijo de que podría llevarlo a un técnico para que lo modifique y así pueda aceptar los dos tipos de chip en el mercado. Últimamente estoy saliendo un poco de las ciudades, más o menos a unos 10 o 15 km a la redonda por motivos específicos, es por ello deben tener en cuenta el factor de la cobertura.

¿Qué me recomiendan? Mi modelo es un simple y bien apreciado Motorolla W175.

Espero sus consejos.

Saludos.

2. Sefirot

Sefirot Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2009
    La mayoria de mis amigos dicen que movistar es malo, en lo que es atencion al cliente y cobertura.
    Yo uso claro y te recomendaria ello por que hasta ahorita no eh tenido ningun problema en lo que es señal o cobertura y tampoco lo que es atencion al cliente, aparte que a mi parecer tiene mejores promociones que movistar.

^^!! Saludos.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues mucho tiene q ver tambien conkien te comunicas, si en tu entorno tienes mas personas con Movistar pues te convendria movistar, lo mismo si pasa q la mayoria de tus contactos tienen Claro, pero tambien recordar q en las 2 empresas existe TUN (tarifa unica) osea la opcion de q t cueste 50 centimos cualkier llamada a cualkier operador dentro del Peru. Pero de hecho q hay promociones como ilimitados que solo se aplican entre usuarios de la misma empresa.

Otro punto creo tambien importante es q tanto te interesa el servicio, como ya dijeron, movistar aveces no tiene buen servicio, si es es para ti un motivo de no elegirlo pues ya sabes, ahora no kiere decir q el de claro sea lo maximo, pero almenos para mi es mejor. La cobertura de los 2 operadores dentro de Lima es buena, hacia las afueras tendrias q decir los lugares xq si bien es cierto Claro tiene mayor cobertura, hay lugares donde llega movistar y claro no.

Última edición: 19 Abr 2009
  4. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Creo que hay moviles que aceptan ambos chips.

5. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Bueno, ante todo gracias por sus comentarios.

Hoy compré un chip Claro ya que un amigo que trabaja en Movistar (que chistoso) me recomendó de que no lo cambiara a dual porque si lo hago (él argumentó) perdería la capacidad de recepción de la señal en mi equipo. Es cómo una especie de pérdida de calidad con el equipo si le hago esa modificación. Entonces, me decidí por un chip Claro. Lo voy a probar cuando tenga que viajar el día de mañana y ya les diré que tal me va.

En cuanto a la atención por parte de la gente de Claro, pues bien. Gente agradable y servicial, no me quejo.

Saludos y gracias nuevamente por sus comentarios.

Última edición: 20 Abr 2009
  6. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    No pierde la capacidad de recepción per sé. Tal vez lo que quiso decir fue lo siguiente:
    Claro usa la banda 1900 para comunicarse, Movistar 850 y 1900, pero recién están terminando de implementar la de 1900, así que algunos lugares el equipo puede no captar esa señal de Movistar (o hacerlo de manera tenue). Eso pasó con un equipo que tenía, era tribanda 900/1800/1900, con Claro funcionaba muy bien, pero en algunos lugares la señal de Movistar era pésima o simplemente inexistente (porque las antenas usaban la banda 850 y cogía pues una que estaba lejísimos).

7. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Muy buenos datos.

Estuve fuera como les dije, y probando de paso el servicio de Claro. En los lugares en donde no era necesario comunicarme, se perdía la señal por un momento, pero en los lugares en los que si era necesario comunicarme tal vez por alguna urgencia u otro motivo, la señal estaba OK, a pesar de haber estado lejos de un núcleo urbano (más concretamente, los desiertos circundantes a la ciudad de Casma). Lo que no me gusta, es de que es una sacadera de plata como la Telefónica cuando se trata de indagar sobre las promociones, pero con la señal no me quejo... por el momento.

Saludos.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo unico q necesitas para estar trankilo es poner TUN y triados ilimitados, las otras "promociones" no valen!

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo prefiero el de Claro pero mi N95 solo acepta chip de M.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @Metaloza, Tienes 2 opciones, liberar el movil, o comprarte un turbosim, las 2 son buenas opciones para q puedas usar un chip de Claro.

11. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    A mi parecer movistar tiene mucho mejores promociones que claro... eso hasta un ciego lo puede ver, respecto a la señal... no hablo porque ignoro totalmente si llega aqui o alla (ciudades del interior)
    Lo que si es indudable y si alguien refuta es porque nunca probo una con otra es que la señal de claro es muy debil, me explico... estas dentro de algun lugar x y la señal de claro llega a lo mucho a una barra mientras la de vomistar esta al maximo, hice esta comparacion en reiteradas oportunidades, no una ni dos veces, hablo con total fundamento puesto que me considero geek en cuanto a celulares y cosas relacionadas(operadores y demas)