1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Chip del Modem de Internet Movil y tu Smatphone

Publicado en 'Celulares' por BLAS311, 27 Mar 2013.

1. BLAS311

BLAS311 Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2013

Descripción del Caso:
    - Se tiene un Galaxy Ace liberado (acepta chip de cualquier operador/se puede hacer llamdas, recibir mensajes.)
    - Se tiene un Modem USB de Claro (que funciona en el pc sin problemas)
    - Al colocar el chip del modem en el celular y marcar un numero la 'operadora' te dice:
    '' no cuenta con saldo para este número ...''

¿Qué se debe hacer para poder acceder a internet (ver youtube, facebook, correo, navegar, etc) usando el chip del modem USB en el smartphone?

2. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    configura los apn, vas a poder navegar mas no hacer llamadas.

APN de Claro:
    claro.pe

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    esos chips funcionan unicamente en el modem usb para internet no sirven para llamadas

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad los chips que Claro vende para Internet, tienen un plan que no permite realizar llamadas...

El apn que debes usar es "amx.ba" para poder navegar.

5. dajoh

dajoh Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    yo probe poniendo el chip en un celular del mismo operador, es decir tengo un modem usb claro y el chip lo puse en un celu claro, con lo cual el apn ya esta configurado, y pude navegar sin problemas, claro que como tu dices no se puede hacer llamadas, eso ya es otro tema, pero si se puede recibir llamadas, ahora si esta liberado, es obvio que falta configurar el apn para lo cual te dejo estos pasos:

Configuración APN para Datos de Claro

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Claro o lo que se te ocurra.

APN: claro.pe

Puerto: 80

Nombre de usuario: claro

Contraseña: claro

MCC: 716 o déjalo como esta.

MNC: 10 o déjalo como esta.

Tipo de APN: default

El resto de campos no los toques, déjalos como estén.

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    basta con solo poner el apn

7. joseph001989

joseph001989 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    si solo bastar con poner el apn pero este es distinto al de un chip de datos "normal" para celulares

8. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Ace ?
    el samsung galaxy ace s5830 ? ese es lo que tienes?

9. Pachin

Pachin Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2013
    los chip del modem usb del claro funkan con amx.bx, los de antes funkan con claro.pe, para los nuevos solo le haces recargas a tu numero y con eso puedes hacer llamadas como prepago aunque las tarifas son menores, cuando recibes llamadas lo haces como postpago asi k si la otra persona tiene rpc no le cuesta naaa, todo eso esta escrito en el contrato...

A ferreve93 le gustó este mensaje.
  10. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si se puede usar, debe ser por el APN como mencionaron arriba...

Las llamadas cuestan igual que un postpago? tenia en entendido que costaban mas...

11. angelux

angelux Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    Me funciono en mi cel con:
    Nombre de usuario: amx
    Contraseña: amx
    Punto de acceso: ba.amx

Fuente:
    w w w.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/BB8520_Uso_de_Equipo_como_Modem.pdf

A ferreve93 le gustó este mensaje.
  12. ferreve93

ferreve93 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Amigazo te podrías pasar toda la configuración correcta para poder internet en mi celular por favor:)

13. angelux

angelux Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    Solo con los datos que di es suficiente para usar internet en tu cel, en todo caso mira la configuracion de la pagina en mencion.

14. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Yo puse el chip del modem USB que tengo en plan postpago en mi iPad y funca solo poniendo el punto de acceso ba.amx.
    También lo puse en un router 3G TP Link MR3040 y normal agarró la configuración automáticamente no tuve que hacer nada.:wow::wow:
    Probé con un chip de movistar y no pude conectarme o me falto poner bién los datos de apn , usuario y contraseña.:(

Saludos.

15. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    alguien puede confirmar que se puede usar como celular prepago el chip modem?

16. demoncito69

demoncito69 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2013
    Bien Te comento que yo usaba un modem de claro
    dado que trabajaba lejos de mi ciudad necesitaba comunicarme y donde estaba trabajando solo existe la red de claro tonces.. pensé y si mi modem lo vuelvo rpc.
    a sabia desicion verdad ( #$%&$&)

pues fui a claro les dije q quería que mi moden sea rpc y gustosos me dijeron q si que al inicio del siguiente mes seras rpc y el plan y todo como si fuera moden mi numero..

pero no me dieron mucha explicación de mi plan etc.

pues bien me compre un motorola xt890 y al poner el chip nuevo q me dieron con mi mismo numero del modem no puede navegar.. entonces pense.. que raro quisa tengo q esperar.. esperar esperar.. configure las apn una y mil veces.. nada no navegava..
    lei infinidad de foros... que tenia de desbloquear q ser root que ser.. uff bueno
    conseguí liberar mi celular pero nada no navega...

la solución : después de estar navegando con otro moden de claro por supuesto
    me pregunte.. por q no configuro mi celular con las apn del modem y que creeen...

siii funcionoo en el smart funciono a la primera..
    dado q mi numero de rpc era de modem me imagino q no se dan la molestia de migrar todos los servicios del chip
    y bueno
    con eso contesto tu pregunta si se puede..
    ps. ya perdi la garantía con ser root superusuario y esas cosas.

17. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    hahahaha XDXDXD, pues recupera la garantia planchando un firmware de stock y listo

18. demoncito69

demoncito69 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2013
    lo unico q no hace ahora. y no se como configurar es emitir señal inalambrica y q se conecten ami cell
    quiero conectar la lap. pero me dice sin coneccion a internet.

19. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    XD , eso deberia ser en automatico por dchp. También puedes entrar por consola al celular y ver la IP y dns y configurarla manualmente en la laptop

20. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Interesante el post estimados. Es cierto que con el APN es suficiente. En mi caso uso uno en un Motorola XT531. Pero tengo un problema que tal vez sepan, al inicio podía compartir internet vía WiFi sin problemas pero después de un par de semanas ya no puedo compartir y eso como que incomoda.

Por otro lado, cómo es para realizar llamadas, leí por ahí que dicen que sí se puede pero cómo? A mí no me da para llamar.

Saludos,
    MisterioENGR