Chipset Intel: Z68,H61,H67,P67

Publicado en 'Placas Madre' por t4b1t0, 9 Set 2011.

1. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007

Hola gente del foto mi pregunta es q voy a comprarme una pc y estoy en busca de la placa elegi la marca GIGABYTE ahora lo q me esta rompiendo la cabeza un poco es esto de los chipsets.

¿¿Existe alguna ventaja o desventaja, o publico objetivo con requerimientos especificos para cada uno de estos chipsets??

Personalmente mis usos son para usar programas web y bases de datos. Y debes en cuando algun juego moderno q este dando la hora.

Agradesco de antemano sus respuestas

P.D: ¿Y q diferencia existe entre elegir socket 1155 y 1366?Aparte logicamente de los procesadores compatibles

Última edición: 9 Set 2011

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Voy a ojos cerrados por el Z68, asumiendo que sobre el billete y tengas expectativas para seguir repotenciando, a los LGA 1366 ya no vale la pena mirarlos pese a su potencia, salvo que sean baratos... :hi:

3. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Gracias por tu pronta Ev|tErN0 respuesta. Interesante tu apreciacion sobre el socket 1366, lo tendre en cuenta.

4. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Ayudenme porfavor amigos de peruhardware

5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Brother primero menciona que procesador compraras? EJEMPLO core i5 2500k si es que piensas hacerle OC de no hacer seria un core i5 2500 no k. dependiento de esto te hago la recomendacion de la placa ok saludos. :yeah:

PD: el resto de componentes, memoria, disco duro fuente case etc ya sabes lo que compraras? tambien si vas a querer una placa de video no ahora o mas adelante o no.
    Que juegos son los que quieres mover da ejemplos. tambien si eres gamer full o solo casuallos quieres jugar a full 1920x1080 todo en high o te basta con que sea jugable?

Última edición: 14 Set 2011
  6. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Nada de OC.
    Acerca de los demas componentes ya tengo decidido cuales comprar, a excepcion de la tarjeta de video que tambien estoy en busca d informacion para una buena decision.Algunos por ahi dicen q los Procesadores Intel se llevan bien con las GTX, voy ir investigando mas sobre ello, pero igualmente gustoso de escuchar tus sugerencias.
    Acerca de la forma como quiero jugar los juegos creo q seria un nivel medio de lo q comentast(osea entre jugar full y sea jugable, ni tan hIgh ni tan low)
    Soy un jugador casual pero cuando empiezo a jugar no paro hasta pasar los niveles. Mayormente Juego todo lo q es juegos d guerra,asi como: Prototype,Assasin Creed,Dead 4 Lead,Star Craft,Age III.

Última edición: 14 Set 2011
  7. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Muy bien, entonces eres como yo gamer casual ^^ pues yo tengo el procesador core i5 2500k compre este por ser mas comercial que el no k y pues si mas adelante lo quiero vender lo haria con facilidad, y como no soy ocero (hacer OC) me compre una H67 en Asus P8H67-M PRO http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H67M_PRO/ es lo mejorcito en placas con chipset h67 y ademas me deja hacer oc :yeah:
    en compulabs la puedes comprar, aqui el link http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2687.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas%20Madres/Placas%20Intel/Basadas%20en%20H67.aspx
    En cuanto ala placa de video tengo una HD6670 1GB GDDR5 y los juegos pues uso los mismos que tu y hasta mas como crysis II diablo III starcraft II etc en resoluciones 1600x900 aveces 1920x1080 todo en calidad media y me va a buenos fps entre unos 50 y 60 :yeah: si quieres ver mi configuracion puedes hacerlo dando clicn en mi pc debajo de mi avatar <- saludos y suerte con tu compra :)

8. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Gracias amigo Goku Sayayin 3, creo q hare un planchazo de tu configuracion....Gracias