Chipsets Intel haswell fallan masivamente con el 64% de memorias USB 3.0

Publicado en 'Procesadores' por Janochan, 9 Jun 2013.

1. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010

Chipsets Intel haswell fallan masivamente con el 64% de memorias USB 3.0

Bueno quería compartir esta noticia q muchos ya deben saber.

Como se sabe hace poco Intel acaba de lanzar sus procesadores core de 4ta generación, los cuales vienen con fallas en el chipset, exactamente en el controlador de memorias USB 3.0

Este bug USB 3.0 está presente en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revisión C1, problema que ocasionó que Haswell fuera postergado (originalmente estaba programado para abril), y que se suponía debió quedar resuelto con algunas actualizaciones de firmware y drivers.

Lamentablemente como lo han comprobado en Hardware.Info, el bug USB 3.0 de los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” revisión C1 no ha sido solucionado, fallando con un 63.6% de las memorias USB 3.0 probadas (14 fallos de entre 22 unidades USB 3.0 probadas), las que no fueron reconocidas luego de que el equipo se reanudara del modo de reposo S3.

Este problema podría ocasionar que el equipo tenga problemas con archivos abiertos desde la unidad USB 3.0, los que no podrán ser reconocidos luego de que el equipo “despierte” del estado de suspensión.

Intel decidio vender de todas formas los chipsets fallados sin importarle los usuarios, es por ello q actualmente todas las placas madres vienen con estos chipsets fallados, y no solo afecta a PCs de escritorios, afecta también a notebooks y ultrabooks.

Las placas q esten fuera de fallas, Intel recien comenzará a venderlas a partir de Agosto y es bastante probable q Perú llegara mucho despues.

Poden revisar mas detalles y antecedentes en el siguiente link
    http://www.chw.net/2013/06/el-bug-usb-3-0-de-haswell-no-ha-sido-solucionado/

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Intel Hassfail ,una pena.

3. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Me parece muy grabe este caso.

4. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    nuevamente

habrá que esperar unos meses para las nuevas revisiones de chipset junto con los micros

asi poder comprar haswell sin fallas y versión mejorada de este nuevo producto

que solo se recomienda a usuarios q vienen de plataformas con lga 775 o anteriores
    y desde amd

para los demás no hay mejora en la practica significativa

ya que un i5 750 llevado facilmente a 4.2 GHz es bastante bueno todavía para los juegos y no hace cuello de botella a las gpus de gama alta si se logra llevar a los 4.7ghz de pende de la habilidad del usuario ya no hace cuello de botella a las configuraciones multigpu

Última edición: 9 Jun 2013
  5. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Grave este problema .

6. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    este problema es con la revisión c1 de la serie 8 de chipsets de Intel que es la primera revisión

esperemos q con su segunda revisión de este chipset se resuelva

hay q esperar unos meses

aun asi comprar un i7 4770k haswell es mas sensato que comprar un fx 9000

y sobra para comprar una placa de gama alta

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Chuma y yo que queria comprar una i5 4670K y una Z87MX-D3H, ahora que dicen a unos meses nuevas revisiones que volver a comprar otra placa? Eso confunde bastante

8. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    solo hay que esperar unos meses para comprar haswell a la segura

en otro caso si estas apurado en comprar no entrar en modo de suspensión al menos con la memoria usb 3.0 conectada y archivos abiertos de esta

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Yo estoy en el mismo problema estoy por comprar una nueva PC... ya esperé un mes el lanzamiento de Haswell y en verdad es que los comentarios no son muy halagadores.

En mi caso con el problema del USB3 no me hago muchos problemas ya que normalmente mi PC nunca llega ha hibernar cuando la uso, sin embargo al parecer los problemas de rendimiento y calentamiento si son a considerar.

Como dicen se podría esperar un par de meses a que salga el nuevo stepping donde se solución estos problemas.

Pero en mi caso esperar ya no es una opción, esta compra la he venido postergando bastante y ya me urge un PC nueva ya que la que tengo ya no da para mas en cuanto a desarrollo de aplicaciones y diseño, ahora estoy en la duda si comprar un Intel (i5 3470 o i5 3570) o si voy por un AMD (FX6300 o FX8320) que es hasta donde puede dar mi presupuesto.

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    compra no tendras entonces problemas mayores de los que tuvo ivy al comienzo ya que no haras overclock supongo
    si tu pc es muy antigua es hora de actualizar a haswell ya que es un poco mas rapido que ivy

11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Ve mejor por la arquitectura: "Intel Haswell" pues es la que estrena nuevo socket, asi que para futuro tu placa será compatible para la otra serie (si deseas cambiar procesador) pues los "Haswell" son un poco superiores a los Ivy B., contienen nueva tecnologia, etc... Asi que no tienes pierde (claro que haswell te saldria un poco más $ que un Sandy o Ivy, pero por lo que te planteo vale la pena :yeah:)

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    por ahí un fan boy esta diciendo que tienen que pasarse al haswells de cualquier porcesador amd y lga 775 , es decir según el un core2duo y quad se compara con un phenom x6 o fx 8350

Sin embargo se respeta su posición y su creencia

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  13. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Pero que asegura que no cambiend e socket con el supuesto mejoramiento del micro.

14. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    En esta gama, la arquitectura tiene por lo menos 2 generaciones, como lo que paso con Sandy B. e Ivy B. asi que: si se va a comprar un nuevo equipo, es mejor esta nueva arquitectura y si se desea más poder comprar otro procesador (de la generacion actual o la siguiente) incluso la gama entusiasta (LGA 2011) van a ser compatibles con los Ivy B.-E

Por ello no es recomendable comprar un Sandy B. o Ivy B. Cuando su socket ya se dio de baja

15. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    en programas antiguos o juegos en los que solo se hace uso de 2 nucleos
    pues si la familia core 2 si se compara a los k10 o los fx

hasta la familia de procesadores 1156 pueden pararse a haswell

desde 1156 hasta 1150 a velocidades de stock si se nota la diferencia hasta 60 o 70% en algunos casos

16. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Obviamente que los haswell nos han dejado con varias dudas, pero habrá que ver que mejoras se hacen a futuro y si estan mejoras que todos esperaban llegan con los Broadwell.

17. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    POR DIOSSS LA GENTE NO LEEE ACA????
    pero si esto ya se sabia hace 2 meses o mas en resumen, bug usb3 para la primera revision, cpu super calientes y en cuanto ha mejoras casi nulas comparadas con lo anterior vamos que en todos los foros se comienza ha escuchar la palabra "fail", lo unico que los salva son las nuevas instrucciones AVX2 y FM3 eso mas la recomendacion de comprar solamente las unidades sin K xq el oc parace no existir ya en esta plataforma.

18. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    aun solo llegando a los 4.3ghz como varios mencionan es muy superior e inalcanzable a cualquier amd y su consumo solo aumenta un poco con overclock no se dispara como los fx

19. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

haber que tiene que ver amd aca lo que estoy diciendo es que sobre el bug usb3 ya se sabia hace 2 meses, que las mejoras en cpu son insignificantes y que por meterle el regulador de voltaje las temperaturas son alucinantes, coges un 4770k lo subes ha 4.3 y sin carga su temperatura sube hasta 60° ¡SIN CARGA! y con un vcore de locura eso todo por agua en fin eso ya lo puse en otro post.

Ahora pero dime tu ¿vender un micro con opcion para el oc y luego no poder subirlo como se llama? xq si deseas subirlo te dire tienes que tener una buenaa refrigeracion o abrirlo cambiandole la pasta una verdadera locura o una estafa, me gustaria que respondas con sinceridad a la pregunta.

Ahora otra pregunta ¿xq mencionas tanto amd? que los 3.5 son superiores a un fx a 4.0 SI ni hablar a 4.3 OK pero ... ¿hace falta hoy un procesador mas potente que un amd de gama media para jugar todos los juegos? sin embargo no estamos hablando de los verdes ni de rendimiento mono nucleo sino de la actitud de intel para vender un producto sin mejora alguna, mas caliente que ivy y ensima con un bug es tanto las quejas que los mismo fabricantes se estan quejando la informacion esta en la red asi que te aconsejo que te olvides de AMD hombre pareces disco rallado !!!!!:hi:

Última edición: 13 Jun 2013
  20. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hoy día he recibido una charla de Thermaltake, nos indicaron que hay fuentes de alimentación que no son completamente compatibles con los Core de Cuarta Generación, el problema se da cuando Intel utiliza unos juegos de instrucciones que requieren de 0.05 Amperios para trabajar en los modos de bajo consumo eléctrico, cosa que buena parte de las fuentes de alimentación no proveen.

Señalaron que las fuentes que pueden permitir esa funcionalidad eran los modelos inteligentes dentro de su línea de productos.