Christian Van Der Henst: la pesadilla del robo de identidad

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 18 Feb 2009.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hace pocas horas me entero de que el último fin de semana ha sido quizás el más espantoso en la vida de Christian Van Der Henst, fundador del prestigioso portal Maestros del Web y del foro hispano para webmasters más exitoso, Foros del Web.

cvander, como es conocido virtualmente, fue víctima de un robo de identidad (sospecho, a causa de malas prácticas de seguridad) que le ha costado varias horas de dolores de cabeza y es que se apoderaron de su cuenta en GoDaddy, de su proveedor de hosting, de su correo electrónico principal '@maestrosdelweb.com', su cuenta Gmail, Facebook, etc.

Es decir, se apoderaron de prácticamente todas sus cuentas virtuales, las mismas que usaba a diario para sus labores cotidianas. cvander, como sabrán, es un exitoso webmaster guatemalteco, un ícono para muchos.

Imagina que te roben todas tus cuentas y manejes sitios de tal importancia y magnitud como Maestros del Web... esto definitivamente ha de ser una verdadera pesadilla.

Afortunadamente, cvander ha logrado recuperar el control de sus propiedades virtuales y todo parece estar bien ahora.

Interesante caso a tener en cuenta y para tomarlo como punto de referencia en preocuparnos más por nuestra seguridad: ¿qué tan buenas son nuestras políticas de seguridad cuando trabajamos en la PC?

Última edición: 18 Feb 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si eres dueño de tales cosas tan importantes como ese tipo, tienes que tener MUCHO cuidado.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    quién sabe derrepente el ADM no es el verdadero ADM xD

4. Failed

Failed Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    Sin Comentarios... si eres dueño de varias cuentas minimo conocimiento de hacking para que sepas por donde te atacaran!!! la mejor seguridad es no tener internet

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Mejor desconecta tu pc y listo o.O!!!!

6. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Debio haber sido un dolor de cabeza tremendo... no creo que haya recuperado todo...bueno a andar con mas cuidado....

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Última edición: 20 Feb 2009
  8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Eso tambien me pregunto yo... jaja :w0w:

Menos mal que no soy muy importante en la internet...

PD: Admin, usted solo entra a su ordenador? Procure que cada vez que entre, le ponga
    Ctrl - Alt - F, no vaya a hacer que alguien le ponga un keylogger...

Última edición: 20 Feb 2009
  9. Kuruku

Kuruku Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2008
    Como quien dice nadie esta a salvo de esto, es mas creo que ni importancia le damos a nuestra seguridad informatica

10. G10S

G10S Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Quizas lo sembraron al muchachon. Lo ideal es saber como recuperar nuestras cuentas lo antes posible.

11. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2009
    en la internet nadie es el mejor todo avanza y si te duermes eres solo otra prueba para aquellos q se kieren hacer notar