Chrome y Firefox podrían malograr tu SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por Pulzar, 29 Set 2016.

1. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015

Leyendo unos articulos por la internet me topé con este artículo: Chrome y Firefox sobreescribiendo datos de mas 10 a 20GB diarios en la SSD (?) al parecer la información es correcta toca tener cuidado y esperar a que Google y Mozilla solucionen estos problemas, asi q muchachos mejor dejen de ver videos en calidad FullHD o instalen otros navegadores sino quieren acortar la vida util de sus SSD, no me imagino como estarán los HDD D:

Fuente: Omicrono
    Link: http://www.omicrono.com/2016/09/chrome-firefox-escritura-ssd/

A CesarChris710 le gustó este mensaje.

2. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    yo uso Shadow Defender es como el bien conocido Deep Freeze. Lo que pasa es que guarda todo los cambios mientras no reinicies la pc. Cuando reinicias la pc se borra todo lo hecho del SSD.

El detalle es que se puede asignar espacio de memoria RAM para que guarde los cambios y no use el SSD. Le asigno 8gb de RAM y no hay problema. En el administrador de tareas se puede ver cuanta RAM hay en uso y si esta cerca de los 8 gb pues reinicias y listo se borra todo de la RAM y no se toco nada de la SSD. Como tengo 64gb de ram voy sobrado :)

3. SUNAIPA

SUNAIPA Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2016
    Acabo de leerlo y es alarmante son 20 GB !
    Desde ahora usare mayormente firefox

4. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Desde que le dicen memoria al disco me da que pensar.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Si tu disco secundario es un HDD convencional mecánico, puedes redireccionar que el cachè de Firefox esté alli en vez del SSD.. en el caso de que seas muy paranoico con respecto a la escritura y "desgaste" del SSD.

A Sainicus le gustó este mensaje.
  6. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
  7. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Esto incluye sus variantes? como vivaldi y Brave que están basados chromium o hasta el mismo chromium, o en Waterfox, Pale Moon y Cyberfox que están basados en firefox?

8. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    En teoría si, mientras Google o Mozilla no solucionen estos problemas con algun parche todos los navegadores basados en su estructura estarían sufriendo de este problema, toca ver en todo caso si es q lo desarrolladores están al tanto de este "bug" y lo han solucionado en sus respectivos navegadores.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Por eso no compro un SSD. También me ocurrió en varias máquinas de mi casa que el disco de sistema se quedaba leyendo por más de 30 minutos a 100% y no se si es el antivirus Eset Nod32 o junto con Windows 10 lo bugueba, quien sabe. Por eso hasta ahora tengo mis discos mecánicos.

10. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2016
    "Malograr" no es el título apropiado para tu publicación. El mismo artículo que citas, habla de vida útil, no que firefox o chrome desencadenen un desperfecto en el ssd y que este inutilizado.

A davitcito, Sainicus y TheWatcher les gustó este mensaje.
  11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Si se puede direccionar la carpeta de "Archivos Temporales" de la cuenta de un usuario del OS Windows a otra partición, entonces debe haber alguna manera de direccionar la carpeta de temporales de ambos navegadores a otra partición de un disco duro.

Última edición: 1 Oct 2016
  12. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    eso es error del sistema no del disco . cuando un ssd falla no arranca simplemente . cuando un ssd arranca el windows normalmente abre en 10 o 15 segundos . al igual que todo . desde programas hasta juegos . da gusto ver tu pc arrancando todo inmediatamente en vez de escuchar como se quejan de la vida los mecanicos . para almacenamiento secundario estan bien pero para los programas que abres y cierras 50 veces al dia mejor es un ssd.

13. Die Hard

Die Hard Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2007
    pues la solucion pasa por mover la cache del firefox o chrome a un RAMDisk o a un disco duro convencional si se tiene.

14. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    opera corazon pee

15. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    en conclusión jode el ssd o no ? y lo otro si lo jode que seria lo mas recomendable hacer ?

16. Madman

Madman Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2014
    Ahí tienen la respuesta sin tanto contratiempo.

A necktru y rickyrg les gustó este mensaje.
  17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Samsung garantiza que sus unidades SSD EVO de 250GB soportan la escritura de 75TB, saquen la cuenta a un ratio de 20GB por día...así que tranquilos... LINK

18. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Lo que yo hago es simplemente "redirigir" la carpeta de los perfiles de Windows a otro disco duro mecánico mediante el sysprep. Luego también cambio de ubicación a las carpetas TEMP y el pagefile.sys. Asi me evito pensar que software afectara a mi veloz SSD.

Saludos...

A Sainicus le gustó este mensaje.
  19. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    y eso se hace como ?

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Tu HDD entonces es sacrificable ?