Científicos chinos presentan una supercomputadora capaz de simular el futuro de la Tierra

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Johnsonwh, 4 Oct 2015.





  1. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992




    [​IMG]
    Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio de dos pisos, denominada por los investigadores 'cubo mágico', para tratar de calcular el futuro de casi todo en los procesos naturales de la Tierra.

    Según informa el portal I Cross China, la gigante herramienta bautizada oficialmente Simulador Numérico del Sistema de la Tierra (“CAS Earth System Model 1.0”) ha sido presentada por un equipo conjunto de científicos de la Academia China de Ciencias, el Instituto de Física de la Atmósfera, el Instituto de Tecnología Informática y otras instituciones destacadas del país.

    Zhang Minghua, investigador del Instituto de Física Atmosférica, ha señalado que el 'cubo mágico' incluye módulos completos que representan los sistemas climáticos y biológicos, todos científicamente interconectados. "El sistema de computación puede simular la atmósfera, las corrientes oceánicas, procesos de la superficie de la Tierra y los sistemas biológicos", dijo Minghua.

    Otro miembro del equipo, Ding Yihui, de la Academia de Ingeniería de China y experto de la Administración Meteorológica de China, por su parte, ha añadido que incluso los factores del espacio como los rayos cósmicos y el viento solar pueden ser simulados en el dispositivo, que es muy poderoso. El investigador agregó que el simulador podría ayudar a los científicos a estudiar los cambios climáticos y el nivel de la contaminación del aire con una antelación de por lo menos 30 años.

    "Va a tener un papel importante en la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora del clima", señaló Yihui.
    Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/187573-china-supercomputadora-simular-futuro-tierra
     
    A seniorfox le gustó este mensaje.


  2. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,688
    Likes:
    330
    Cuando dice que simula el futuro supongo que dira que pasara cuando se acabe el petroleo, o cuando se acabe el agua dulce. etc Creo que mas se acerca a ese concepto.
     
  3. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    501
  4. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
  5. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    501
    Pero es que china es peor . estados unidos solo le importa estados unidos pero china odia occidente completo . quizas la computadora no se use para fines belicos pero igualmente no es para nada bueno
     
  6. JOSFETH

    JOSFETH Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    289
    el petroleo es reemplazable aunque cinceramente cuando se acabe sera catastrofico, el agua es mucho mas delicado; tu comentario me hace recordar un proyecto de la unap de iquitos en donde monitorearon el caudal del amazonas durante años. concensuaron en que el caudal del amazonas en los ultimos 30 años bajo el caudal 10cmC, aunque es una pequeñes por el tamaño del amazonas se puede tener una idea de los millones y millones que litros que se seco.
     
Etiquetas: