Cinco deportes nuevos para Olimpiadas Tokio 2020 Skate ??

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 29 Oct 2015.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha propuesto como nuevos deportes para ser incluidos en su programa el béisbol y el sóftbol, el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido las elegidas de entre las ocho que llegaron a la fase final de selección, según anunciaron en rueda de prensa los responsables de Tokio 2020. El comité tokiota remitirá ahora su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El béisbol y el sóftbol participarían como una sola disciplina representada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, de sus siglas en inglés), aunque contarán con campeonatos por equipos separados, para hombres y mujeres, respectivamente.

El skateboard incluirá competiciones en su versión callejera y en parque cerrado y en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai.

El kárate también contará con variantes masculina y femenina y se dividirá en pruebas de kata (series de movimientos) y kumite (combate), ésta última subdividida en tres categorías por pesos.

La escalada deportiva consistirá en dos competiciones para hombres y mujeres donde se combinarán las técnicas de búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura), velocidad y apertura de vías.

El surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de 'shortboard' (tabla corta).

Los otros deportes que aspiraban a ser olímpicos pero resultaron descartados en esta criba final han sido los bolos, el squash y el wushu, un arte marcial de origen chino.

De ser respaldados por el COI, los nuevos deportes sumarán 18 pruebas adicionales y 474 atletas más al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque el propio COI ha establecido un límite de unos 10.500 atletas para los Juegos de verano, las federaciones aspirantes sostienen que ellos quedarían fuera de esa cifra y que añadirían una cuota adicional, por lo que ningún otro deporte debería ceder parte de la suya.

Las disciplinas han sido elegidas por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

"Hemos apostado por estos deportes con la intención de aportar algo novedoso, y por su potencial para atraer a más público a Tokio 2020", afirmó Mitarai, quien también destacó que el béisbol "es una pasión nacional en Japón" y recordó que el kárate es originario del país asiático.

info : http://www.elmundo.es/deportes/2015/09/28/5609233622601d2a138b457c.html

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Buen dato, la próxima vez que vea a un pulpín skater ya no pensaré que es un vago, le hecharé porras pues es un medallista olímpico en potencia.
    Me va a costar alejar las ganas de pasarle por encima con la camioneta :uhm:

A Llulifneca le gustó este mensaje.
  3. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Algo me dice que tuviste una mala experiencia con un skater :mmm:

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    ya veo a mi sobrino con su medalla.... y en Perú cuando se formaran esas federaciones?

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    muy buena pregunta aqui en perusalen se crearan federaciones , seguiran robando los del IPD , fijo la crean para sacar billete pero apoyo real LO DUDO

en fin veremos

sldos

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    De hecho si, uno de esos vagos me reventó la luneta de mi 307 con su patinetita.

Luego fui donde su viejo, que para remate también era skater, y me dijo todo suelto de huesos "Así son los niños" para luego meterse a su cubil y nunca dar la cara. El mismo mocoso le metió un egg de golpes con su skate al carro hasta que un día le quité la pinche patineta y la destruí. Lo haría de nuevo. Mil veces de ser necesario. Los vecinos me lanzaban flores, a lo Maximus.

Última edición: 29 Oct 2015
  7. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    Tenemos buenas posibilidades con el surf.

8. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    skateboarding is not a crime !!!

9. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    asu .. por que sera .. algo habras hecho.

10. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Lo supuse, hay skaters y skaters. Al parecer ese era un fumoncito, tipico de chibolo engreido. Yo no solo me iba contra el skate yo lo buscaba al tio y le pegaba tambien a el.

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ni idea, sólo espero que un aerolito lo fulmine a él y toda su espúrea familia.

Asi pasa. Lastimosamente ese es el esterotipo del skater.

12. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Los de aqui en Peru, si. Los del extranjero como que son mejor vistos y es mas algunos se vuelven millonarios.

13. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Le hubieras metido una denuncia a su viejo en la comisaría.

14. Emontes

Emontes Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2015
    Jajaja muy bien, le hubieras roto la patineta al viejo también en la cabeza, por eso el mocoso es como es.

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    En realidad debí haber demandado el pago del deducible del seguro. El que causa a un daño está obligado a indemnizarlo, el viejo del degenerado este debió pagarme como tutor de su retoño. Es un tema civil de menor cuantía, aquí no entra la comisaría, fue un accidente. Si el pulpín actuaba con dolo, otra era la historia.
    Felizmente mi deducible es de $50 así que la gracia del engendro ese no me salió tan cara.

16. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    que chivolo hijo de... y peor su padre, no se como pudist aguantar yo que tu le hacia el pare ahi mismo al viejo o defrente los denunciaba para q sepa que esas cosas no quedan asi no mas

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    De nuevo, pude haber demando la reparación de los daños civiles. La denuncia es para temas penales.
    No hagamos más off topic..

18. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    asu no te pases, ponte que el muchacho era el hijo de celine aguirre, mínimo te ibas preso, o por lo menos te metían a la carceleta, salia la defensoria del niño y la mujer a denunciarte, la demuna, los derechos humanos, salia la presidenta nadine y el arrastrado de ollanta en una conferencia de prensa, diciendo "en nuestro gobierno no permitiremos el maltrato infantil" sin contar lo memes que te harian, creo que has tenido suerte hombre, no lo vuelvas hacer, recuerda que "no esta permitido el maltrato en ninguna de sus formas" 8D

19. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    eso lo hace mas entretenido,porque hay mas para ver en la tele

20. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Igual es tu plata manyas y si tú no provocaste eso, debiste haberle reventado el timbre al tío hasta que te haga caso y se haga responsable por lo que el pulpín de su hijo causó.

Etiquetas: